Connect with us

Nacionales

Gobierno de Luis Abinader y el PRM entregan un 20% para obras en todos los municipios y juntas distristales de San Juan

San Juan de la Maguana, Provincia San Juan.- El gobierno dominicano que encabeza Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM) entrego en la mañana de este sábado el 20% de 178 millones de pesos proyectados para realizar obras en todos los municipios y distritos municipales de la provincia San Juan, los cuales ya están depositados en las cuentas de los cabildos y juntas distristales.

El evento fue celebrado en el salón de actos de la Gobernación Provincial de San Juan, en donde estuvieron presentes todos los alcaldes de municipios y juntas distritales. El mismo inició con las notas del Himno Nacional Dominicano, a seguidas el alcalde del municipio de Las Matas de Farfán José De la Cruz González realizó la invocación a Dios, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora de la provincia San Juan, la maestra Elvira Corporan De los Santos.

La ministro sin cartera de la presidencia de la república, Geanilda Vázquez tuvo a su cargo las palabras de introducción destacando que el gobierno de Luis Abinader, está cumpliendo con las alcaldías y juntas distritales, promesa realizada en el consejo de gobierno efectuado en esta ciudad sureña.

Además agregó Vázquez que estos aportes dinamizaran la economía de la provincia San Juan e insto también a que se use la mano de obra local y que la compra de los materiales e insumos se les realice a los ferreterias de cada localidad beneficiada.

Entre los cabildos y juntas distritales beneficiados se encuentran: San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, El Cercado, Bohechio, Las Charcas de María Nova, Pedro Corto, Arroyo Cano, Yaqué, Jorgillo entre otros.

Las Obras a realizar serán: centros comunales, remodelación y construcción de parques, puentes de cajón, funerarias, canchas y play de base ball entre otras.

Enviaron mensajes a todos los alcaldes presentes Kelvin Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Pedro Richardson de la Federación de Distritos Municipales, y Víctor D’ Aza Secretario General de La Liga Municipal Dominicana instaron a un buen manejo de los fondos entregados y pidieron a todas las comunidades ser veedores de la inversión en cada comunidad.

Kelvin Cruz, alcalde de la Vega y presidente de Fedomu y Víctor D’ Aza, Secretario General de la nueva Liga Municipal Dominicana, exhortaron a los alcaldes y directores de juntas municipales a ser un uso transparente de los recursos para poder recibir el siguiente desembolso de dinero.

Hanói Sánchez alcaldesa del Municipio de San Juan de la Maguana, en una excelente intervención de cierre del acto, agradeció al presidente Abinader, la confianza depositada en los gobiernos municipales, destacando que por primera vez en el país se realiza un acto de esta naturaleza.

Estuvieron presentes en el acto, Ana María Castillo, Directora Regional de Gestión Presidencial, Alejandro Uribe Castillo, Juan Isidro Marte, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, entre otras personalidades de toda la provincia.

Comments