Connect with us

Nacionales

Gobierno invertirá 886 millones de pesos para otorgar 4 mil becas nacionales

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, expresó que el índice de los estudiantes será el medidor en primer plano para optar por una de las 4 mil becas nacionales que otorgará la entidad a estudiantes de nivel superior.

Este miércoles Fermín anunció la convocatoria de becas nacionales para niveles técnico superior grado y posgrado en los programas de formación en universidades.

La convocatoria quedará abierta desde el 22 de este mes de marzo hasta el 5 de abril.

El presupuesto destinado para las becas nacionales asciende a los 886 millones de pesos para otorgar 4 mil becas que serán distribuidas a estudiantes de 41 universidades.

Resaltó que en esta ocasión están incluidas todas las universidades del país donde las más costosas tendrán una cobertura de un 50 por ciento.

Mérito

Señaló que “el presidente de la República Luis Abinader quiere que sea el mérito lo que se imponga para beneficiar a los estudiantes con becas no el compadreo ni el amiguísmo” «como ha ocurrido en otras ocasiones».

“Primero están los méritos y eso hay que probarlo luego pasa un equipo e valuador que tiene el Mescyt y presentan los candidatos tomando en cuenta en primer término el índice de los estudiantes”, expresó al ser cuestionado sobre el mecanismo de selección.

 

Listín Diario.