Connect with us

Deportes

¡Hacen mangu de platanos!: Los Barriga Verde San Juan hacen mangú con los Plataneros de Barahona y clasifican en la primera posiciòn

Por: Erika Pérez

Barahona.- Con un héroe nuevo en un partido lleno de emociones en la parte donde los Barriga Verde San Juan lograron remontar una desventaja de 24 puntos pusieron el fuego más alto y los Plataneros de Barahona comenzaron a ablandarse y los Barriga Verde hacer el mangú y con tan solo 9.2 segundos en la pizarra un contra ataque de Jimmy Méndez y rebote de Cesar Rosario quién encesto el tiro para ganar y clasificar 74 a 72 en la primera posición.

Con dos jugadas en los minutos finales del partido y buenas estrategias marcadas por el dirigente de los Barriga Verde San Juan Basket Club, el Coach Amado Guillén ha logrado que los de San Juan realizando buena ejecución primero faltando 6.2 y luego 9.2 ganaron los 2 partido finales de la serie regular y así clasificar en la primera posiciòn de la Copa Inapa.

Edwardo Mejía (30 pts., 5 rebotes, 4 asist.), Jimmy Méndez (14 pts., 12 rebotes), Alan De la Rosa (11 pts., 2 rebotes, 4 asist.); Paul Paniagua (8 pts., 1 rebotes, 4 asist.) y Ángel Sánchez (7 pts., 2 rebotes, 2 asist.).

Por los plataneros, Anyelo Valdez (18 pts., 4 asist., 7 rebotes), Alejandro Franco (15 pts., 12 rebotes), Ramse Asma (13 pts., 4 rebotes, 4 asist.) y Wilber Rivera (11 pts., 9 rebotes, 2 asistencia).

Con este triunfo, los Barriga Verde San Juan clasifican en la primera posición de la Liga del Sur, III División de la Liga Nacional de Desarrollo U22 Copa Inapa, con récord de 4-1, en la segunda posición, e igual cantidad de juegos, los Tira Piedras de Azua, en tercero los Caciques de Independencia con 3-2 y en la cuarta posición los Montañeses de San José de Ocoa con 2-3.

El fnal four continúa el sábado 18 de junio 2022, a partir de las 3 de la tarde, sede por definir con partidos entre Los Tira Piedras de Azua vs Los Caciques de Independencia y luego los Barriga Verde San Juan vs. Los Montañeses de San José de Ocoa.

Los Barriga Verde San Juan Basket Club, cuentan con el apoyo de Puertas y Ventanas del Caribe y Requelsa, Construcciones Reyes & Leonardo del sanjuanero Ransel Mora, Egehid y su administrador Rafael Salazar, Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, la Gobernación Civil y Provincial de San Juan, el diputado Melido Mercedes, el regidor Franklin Cruz, Olanda Bautista y Hotel La Posada, Comedor El Gallo, Henky Sport e Impresora Kr.

Advertisement
Comments