Connect with us

Policiales

Hombre que se hacía pasar por chofer de carro público violó seis mujeres, P.N. apresa tres por robo de celulares

Published

on

La Policía Nacional informó este lunes el apresamiento de un hombre acusado por seis mujeres, incluida una menor de 15 años, de haberlas violado.

De acuerdo con la Policía, las mujeres abordaban el carro Toyota Corolla, placa T011293, año 1997. El reporte preliminar refiere que una vez las agraviadas estaban dentro de su vehículo, el hombre subía los cristales y bajo amenazas las despojó de sus pertenencias, aprovechando las circunstancias para violarlas y luego las dejaba abandonadas tanto en el expreso de Las Américas como en las cercanías del Club de Aduanas.

Apresan a tres por robo a tienda de celulares

En otro orden, la Policía informó el apresamiento de tres individuos que admitieron el asalto a una tienda de celulares en Herrera, Santo Domingo Oeste, donde se llevaron más de 100 mil pesos en efectivo y varios dispositivos electrónicos.

Los detenidos son apodados “Carlos El Gordo”, “Moreno” y “Mínimo”, además se persigue a otro que ellos afirman desconocer su identidad.

Estos sujetos, según la Policía, entraron al lugar armados y amordazaron a las personas presentes en el negocio, forzándolos a entregarles 100 mil pesos, 25 relojes, tres celulares, tres laptops y dos tarjetas de crédito. Al momento del apresamiento de Jonnfry se le encontró en su poder dos de los celulares robados.

Tanto los jóvenes como la evidencia incautada serán puestas bajo control del Ministerio Público para ser sometidos a la justicia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

23 presos se dan a la fuga en cuartel policial de Haina, provincia San Cristóbal

Published

on

Unos 23 hombres que se encontraban detenidos en el cuartel de la Policía Nacional en Haina, provincia San Cristóbal, se fugaron del lugar la noche del miércoles.

De los 23 detenidos, cuatro han sido recapturados.

El oficial de turno no se había percatado de la fuga de los hombres, hasta que otros detenidos dieron la voz de alarma.

De acuerdo con investigaciones preliminares, los hombres habrían roto o quitado un barrote en el techo de la prisión. Quitaron el barrote de la ventana y posiblemente haciendo una escalera humana pudieron escapar del lugar.

 

Fuente. DL

Continue Reading

Policiales

Director de la Regional Oeste de la Policía Nacional, General Objio, garantiza seguridad en provincias Azua, San Juan y Elías Piña.

Published

on

Por Cristhian Mateo

San Juan de la Maguana.- El director de la Regional Oeste de la Policía Nacional, general Mario Objio Morales, garantizó este viernes la seguridad ciudadana en las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, por motivo a la situación por la que atraviesa la República Dominicana.

Objio exhortó a los altos mandos de la región a llevar el mensaje a los agentes bajo sus mandos de continuar el patrullaje permanente en los residenciales, barrios, sectores y salidas de la ciudad, además priorizar el cuidado en las empresas y comercios, en aras de garantizar la seguridad ciudadana, ante la pandemia del COVID – 19.

“Estos temas van a fortalecer la dinámica preventiva y las medidas restrictivas a nivel de las provincias de Azua, San Juan y Elías, además del Departamento de Las Matas de Farfán, de tal manera que continuemos interpretando las directrices e instrucciones del señor director general de la Policía Nacional, Edward Sánchez González”, indicó.

El director de la uniformada hizo las declaraciones durante la reunión semanal que realiza con los altos mandos policiales de las tres provincias que corresponden a la Regional Oeste.

Continue Reading

Policiales

DNCD incauta 19 kilos de cocaína en vehículos que embarcarían a China

Published

on

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 19  kilos de cocaína, que serían enviados escondidos en los tableros de dos vehículos desde el Puerto de Haina Oriental a la ciudad china de Hong Kong.

Dicha confiscación se produjo mientras agentes de la DNCD y efectivos militares, con apoyo de agencias de inteligencia del Ministerio Público, inspeccionaban dos vehículos Oldsmobile del año 1983 y 1984 de color azul y marrón, respectivamente, cuando unidades caninas alertaron sobre sustancias extrañas.

Posteriormente se procedió a realizar un chequeo más riguroso, encontrando en los tableros de ambos vehículos varios tubos de metal en forma cilíndrica con 99 porciones grandes de un peso de 19. 39 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

“En la primera inspección realizada a uno de los carros se hallaron 56 porciones, mientras que en la segunda se encontraron otras 43, para un total de 99 porciones de cocaína, todas introducidas en tubos de metales de forma cilíndrica en la parte delantera del pasajero”, leía parte del comunicado de la entidad antinarcótico.

Al momento del operativo fue detenida una mujer, a quien ocuparon en un folder los documentos de embarque de los vehículos, un sello de seguridad de un contenedor, dos celulares, más de 15 mil pesos dominicanos y documentos personales, entre otros.

La detenida es una dominicana de 23 años, y de acuerdo con las informaciones ofrecidas por la DNCD, ya se encuentra en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Continue Reading
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Advertisement

Tendencia