Connect with us

Nacionales

Interior y Policía insta a exfuncionarios y particulares devolver armas de fuego fueron asignadas

Published

on

El Ministerio de Interior y Policía ordenó hoy, mediante resolución, a todos los exfuncionarios o exservidores públicos, así como a particulares que fueron beneficiados con la asignación de armas de fuego, que procedan a su inmediata devolución a la institución, a través del Departamento de Intendencia de Armas.

Mediante la resolución MIP-RR 0004-2021, informó también que a los funcionarios o servidores públicos que le corresponde licencia oficial durante los 5 años, luego del cese de funciones deberán solicitar la emisión de una nueva expedición de su licencia de porte y tenencia de armas sobre un arma de su propiedad, siempre que dicho plazo no haya llegado a su término.

El Ministerio de Interior y Policía informó que, en el caso de los particulares, transcurrido un periodo de 45 días sin que no hubiere obtemperado a la entrega se solicitará la colaboración del Ministerio Público para la incautación y sometimiento a la justicia por violación a la ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En una comunicación de prensa, en donde se da a conocer la resolución, no dice establece qué se hará con los exfuncionarios que no se acojan al llamado.

La resolución, firmada por el ministro Jesús Vásquez Martínez, señala, además, que toda persona que, en virtud de su cargo en la administración pública, ya cesado, le corresponde una licencia oficial ad vitam, deberá solicitar la emisión de una nueva expedición de su licencia de porte y tenencia de armas sobre un arma de su propiedad.

Agregó que, en caso de no tener una licencia de armas, deberá solicitar una nueva asignación a Interior y Policía, el cual responderá el requerimiento, atendiendo a las disposiciones de la Resolución no. MIP-RR-0001-2021, del 18 de febrero de 2021.

Interior y Policía señaló que, en el caso de particulares, que, sin corresponderle por la realización de un servicio público, hubieren sido beneficiados con la asignación de un arma de fuego, se les ordena la inmediata devolución.

La institución, en ese sentido, instruyó al Viceministerio de Control y Regulación de Armas y Municiones, en coordinación con las áreas correspondientes, actualizar el listado de las armas asignadas y las recuperadas.

Asimismo, evaluar las armas recuperadas para fines de nuevas asignaciones de conformidad con la Ley No. 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados y la Resolución No. MIP-RR-0001-2021 del 18 de febrero de 2021.

 

Fuente: Diario Libre

Nacionales

Edesur Dominicana firma pacto social con 20 comunidades de Villa Altagracia

Published

on

Villa Altagracia.- Edesur Dominicana firmó un pacto social de corresponsabilidad con residentes y autoridades de 20 comunidades del municipio de Villa Altagracia, donde la empresa está desarrollando importantes proyectos de rehabilitación de redes eléctricas. 
(más…)

Continue Reading

Nacionales

Ministerio Público expone ante jueza la forma en que operó la red de corrupción desarticulada con la Operación Coral

Published

on

Pide 18 meses de prisión preventiva contra los imputados y la declaratoria de caso complejo

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, garantizó este miércoles que el Ministerio Público seguirá realizando todos los esfuerzos necesarios para procesar a todos los implicados en el entramado de corrupción administrativa desarticulado con la Operación Coral. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Llegan dos aviones con dos millones de vacunas desde China

Published

on

Santo Domingo.- Arribaron esta tarde al país dos aviones con dos millones de vacunas contra el coronavirus para ser incorporadas al programa “VacúnateRD”. Los aviones  despegaron ayer desde China con las referidas dosis de Sinovac.

La vicepresidenta y jefa del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, y el ministro de Salud, Daniel Rivera, están en el aeropuerto para recibir el cargamento de vacunas.

Estas servirán para iniciar la tercera fase de vacunación que incluye personas desde los 18 años de edad.

Actualmente se están inoculando los mayores de 50 años, y este renglón le tocó al presidente Luis Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña y a la primera dama Raquel Arbaje.

 

Fuente: Listín Diario

Continue Reading
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Advertisement

Tendencia