Connect with us

Coronavirus

Ivelisse Acosta: “Aún no podemos bajar la guardia”, esto contra el Covid-19

Published

on

Santo Domingo.- La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, aseguró que el uso de las mascarillas y otras normas sanitarias continuarán aunque exista un alto porcentaje de personas inmunizadas.

“Hay medidas básicas que tenemos que seguir usando (…), no podemos bajar la guardia, esta mascarilla la vamos a tener que utilizar aun tengamos una cobertura de 70 y 80 por ciento de la población”, explicó.

Manifestó que conforme a la evolución que tenga la pandemia, la vacuna podrá agilizar el retorno de algunas actividades.

En relación a la jornada de vacunación, la incumbente declaró que es un proceso gradual que se estará desarrollando en el transcurso de los días.

“Vamos a trabajar sobre la base de la reserva, pero como estamos esperando vacunas rápidamente, estamos muy confiados en que las agendas de los compromisos de entrega se van a cumplir (…), pues según como vaya, vamos abriendo”, indicó la médico durante la rueda de prensa semanal del Ministerio de Salud Pública.

Continúan las jornadas de vacunación

El proceso de inoculación contra la enfermedad del coronavirus siguió desarrollándose ayer en algunos de los centros sanitarios pertenecientes a la red de hospitales COVID del país.

Al programa de inmunización que concluyó con 373 personas vacunadas el pasado martes, se incorporó el Hospital Pedro Emilio de Marchena, en Bonao; el Centro de Aislamiento y Cuidados Intensivos de Guiza, localizado en San Francisco de Macorís, y el Morillo King, de La Vega.

Asimismo, el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, ubicado en Santiago de los Caballeros, y el Ricardo Limardo, de la provincia Puerto Plata.

Mientras que en el Gran Santo Domingo se integraron a las jornadas de vacunación, el Centro de Diagnóstico y de Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), y el Hospital Rodolfo de la Cruz Lora.

Grupos antivacunas

Durante la jornada de vacunación efectuada en Cedimat, el doctor Jorge Marte afirmó que existen grupos radicales que han creado un mensaje antivacuna.

“Se han hecho más fuerte que nunca porque es una enfermedad nueva. Le corresponde a los trabajadores de la salud, al Estado y a los comunicadores, convencer a las personas que piensen así y decirles que están flagrantemente equivocados”, puntualizó.

El especialista en medicina interna y director médico del hospital, fue la primera persona en el centro sanitario en recibir la inoculación contra la patología.

“Hay inyecciones que duelen, está no dolió”, dijo; al tiempo que exhortó a toda la población a vacunarse para evitar el contagio del padecimiento. Siguiendo el Plan de Vacunación, la vacuna Covishield fue colocada a miembros del personal de primera línea.

Inmunizados empiezan a presentar síntomas

Tras cumplirse las primeras 24 horas de la vacuna colocada en médicos, enfermeras, bioanalistas, y otros trabajadores de la salud; algunos de los inoculados empezaron a tener efectos secundarios. Siempre son de las secuelas, a unos les ha dado fiebre, a otros dolor muscular, así como escalofríos (…), son problemas de la vacuna, pero son breves”, explicó la doctora Angélica Enrique de Mercedes, gerente de Epidemiología del Hospital Marcelino Vélez Santana. Dijo que todavía no se han presentado sintomatologías graves que requieran un ingreso al centro.

 

Fuente: El Caribe.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

Nueve muertes y 619 casos nuevos de coronavirus en República Dominicana

Published

on

Este jueves el Ministerio de Salud Pública reportó nueve muertes por coronavirus, de las que tres se produjeron en las últimas 24 horas. Mientras que  se registraron 619 nuevos casos, tras 6,824 muestras procesadas, elevando la positividad diaria a 16.26%.

En el Caso de la Provincia San Juan, Reporta hoy 7 nuevos contagios.

El boletín epidemiológico #350 indica que a la fecha la pandemia ha provocado 3,139 fallecimientos y 241,392 casos conformados, con 43,600 casos activos.

En cuanto a los internamientos, hay 545 hospitalizados, para un 20% de ocupación; 192 en Unidades de Cuidados Intensivos para un 35% y 99 personas con ventiladores, lo que representa un 24%, marcando una tendencia hacia la baja.

Continue Reading

Coronavirus

Seis personas mueren en República Dominicana por covid-19 en las últimas 24 horas

Published

on

Covid-19

Este viernes el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó 7 defunciones, de las cuales 6 ocurrieron en las últimas 24 horas, para un total de 3,082 muertes, de acuerdo con el boletín epidemiológico #344.

Se procesaron 7,784 muestras, de las cuales 7,214 corresponden a pruebas PCR, mientras que unas 570 son pruebas antigénicas.

Hay 576 nuevos casos de pacientes con coronavirus. El total registrado es de 238,205.

En el Caso de la Provincia San Juan, Reporta hoy 10 nuevos contagios.

La positividad diaria desciende a 12.60% y la tasa de letalidad está en 1.29%.

En cuanto al total de casos activos permanecen 45,960.

Ocupación hospitalaria

En la actualidad hay 634 pacientes hospitalizados, ocupando el 24% de las 2,682 destinadas para Covid-19.

En Unidades de Cuidados Intensivos hay 220 pacientes, para un 41% de las 542 camas con las que cuenta el sistema.

Mientras que 125 afectados tienen ventiladores, equivalente al 31% de los 406 que hay en el país.

Continue Reading

Coronavirus

¿Cuántos Contagiados y fallecidos por Covid-19 en Rep. Dom. en las últimas 24 horas?

Published

on

Covid-19

La cifra de contagios por COVID-19 en República Dominicana se elevó este jueves a 237,629 casos a casi un año del inicio de la pandemia, y a 3,075 la de muertos, de acuerdo al informe diario del Ministerio de Salud Pública.

Se informó que, en las últimas 24 horas, de 4,302 pruebas PCR realizadas para detectar el virus, 746 dieron positivo. Además, se reportaron nueve fallecimientos, dos de los cuales ocurrieron ayer.

En el Caso de la Provincia San Juan, Reporta hoy 14 nuevos contagios.

Acerca de la situación de los infectados, las autoridades informaron que Los 633 personas están hospitalizadas, 224 en cuidados intensivos y 131 conectados a ventiladores.

Continue Reading
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Advertisement

Tendencia