Connect with us

Coronavirus

Ivelisse Acosta: “Aún no podemos bajar la guardia”, esto contra el Covid-19

Published

on

Santo Domingo.- La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, aseguró que el uso de las mascarillas y otras normas sanitarias continuarán aunque exista un alto porcentaje de personas inmunizadas.

“Hay medidas básicas que tenemos que seguir usando (…), no podemos bajar la guardia, esta mascarilla la vamos a tener que utilizar aun tengamos una cobertura de 70 y 80 por ciento de la población”, explicó.

Manifestó que conforme a la evolución que tenga la pandemia, la vacuna podrá agilizar el retorno de algunas actividades.

En relación a la jornada de vacunación, la incumbente declaró que es un proceso gradual que se estará desarrollando en el transcurso de los días.

“Vamos a trabajar sobre la base de la reserva, pero como estamos esperando vacunas rápidamente, estamos muy confiados en que las agendas de los compromisos de entrega se van a cumplir (…), pues según como vaya, vamos abriendo”, indicó la médico durante la rueda de prensa semanal del Ministerio de Salud Pública.

Continúan las jornadas de vacunación

El proceso de inoculación contra la enfermedad del coronavirus siguió desarrollándose ayer en algunos de los centros sanitarios pertenecientes a la red de hospitales COVID del país.

Al programa de inmunización que concluyó con 373 personas vacunadas el pasado martes, se incorporó el Hospital Pedro Emilio de Marchena, en Bonao; el Centro de Aislamiento y Cuidados Intensivos de Guiza, localizado en San Francisco de Macorís, y el Morillo King, de La Vega.

Asimismo, el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, ubicado en Santiago de los Caballeros, y el Ricardo Limardo, de la provincia Puerto Plata.

Mientras que en el Gran Santo Domingo se integraron a las jornadas de vacunación, el Centro de Diagnóstico y de Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), y el Hospital Rodolfo de la Cruz Lora.

Grupos antivacunas

Durante la jornada de vacunación efectuada en Cedimat, el doctor Jorge Marte afirmó que existen grupos radicales que han creado un mensaje antivacuna.

“Se han hecho más fuerte que nunca porque es una enfermedad nueva. Le corresponde a los trabajadores de la salud, al Estado y a los comunicadores, convencer a las personas que piensen así y decirles que están flagrantemente equivocados”, puntualizó.

El especialista en medicina interna y director médico del hospital, fue la primera persona en el centro sanitario en recibir la inoculación contra la patología.

“Hay inyecciones que duelen, está no dolió”, dijo; al tiempo que exhortó a toda la población a vacunarse para evitar el contagio del padecimiento. Siguiendo el Plan de Vacunación, la vacuna Covishield fue colocada a miembros del personal de primera línea.

Inmunizados empiezan a presentar síntomas

Tras cumplirse las primeras 24 horas de la vacuna colocada en médicos, enfermeras, bioanalistas, y otros trabajadores de la salud; algunos de los inoculados empezaron a tener efectos secundarios. Siempre son de las secuelas, a unos les ha dado fiebre, a otros dolor muscular, así como escalofríos (…), son problemas de la vacuna, pero son breves”, explicó la doctora Angélica Enrique de Mercedes, gerente de Epidemiología del Hospital Marcelino Vélez Santana. Dijo que todavía no se han presentado sintomatologías graves que requieran un ingreso al centro.

 

Fuente: El Caribe.

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. writing services

    19 de febrero de 2021 at 17:13

    Superb, what a web site it is! This blog gives helpful data to us, keep
    it up.
    https://hub.docker.com/r/celitime1978/edusson_review
    Experiences and Theses With Many benefits Top-Quality Essay Composing
    and Edting Assistance.
    writing services
    writing services https://coub.com/danaobrien1999

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

República Dominicana suma 401 contagios y ocho defunciones por COVID-19

Published

on

República Dominicana registró este martes ocho nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para sumar 3,283 decesos desde el comienzo de la pandemia, según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

Además, tras la realización de 3,459 pruebas PCR, se reportaron 401 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 para un total de 250,177 contagios a nivel nacional, siendo el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo las demarcaciones más afectadas.

Del total de casos hasta el momento registrados, 40,158 permanecen activos y 206,736 corresponden a personas que se consideran recuperadas.

Continue Reading

Coronavirus

Aterriza avión con más de un millón de vacunas anticovid desde China

Published

on

El Boeing 777 con más de un millón de vacunas Sinovac aterrizó a las 5:07 de la tarde en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), tras un largo recorrido de más de 17 horas desde China.

Este lote, el tercero que llega, es el más grande arribado hasta ahora. Contiene un millón de dosis Sinovac, junto a 50,000 dosis de la marca Sinopharm y 51,200 jeringas, donadas por el gobierno chino.

De manera general, suman 1,868,000 las dosis de vacunas contra el COVID-19 traídas a República Dominicana.

El avión fue recibido en el salón VIP de la terminal por una comitiva de funcionarios del Gabinete de Salud, encabezada por la vicepresidenta, Raquel Peña.

Con el arribo de este lote se reactivará el Plan Nacional de Vacunación, que a un mes y dos días de haber comenzado, lleva 675,000 personas inoculadas.

Las vacunas serán llevadas por cuatro camiones fuertemente custodiados a la sede del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en Santo Domingo.

 

Diario Libre.

Continue Reading

Coronavirus

Origen del Covid-19: “se originó en granja en el sur de China”, sugiere investigador de OMS

Published

on

EFE, Nueva York.- El coronavirus SARS-CoV-2 se originó probablemente en una granja de animales exóticos en el sur de China, según Peter Daszak, presidente de la EcoHealth Alliance y uno de los miembros de la delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigó el origen de la pandemia en China a comienzos del año.

En una entrevista emitida este martes por la radio estadounidense NPR, Daszak aseguró que el equipo de investigadores de la OMS enviado a China, entre ellos él mismo, encontraron nuevas pruebas de que las granjas de animales salvajes estaban abasteciendo al mercado de Huanan en Wuhan (provincia de Hubei).

Según Daszak, la rápida reacción del Gobierno chino para cerrar esas granjas es una muestra de que la más probable vía de transmisión del coronavirus fue de murciélagos a algún tipo de animal salvaje criado en cautividad en el sur de China y de ahí a humanos.

El investigador dijo que él y otros expertos del equipo de la OMS que visitó China a comienzos de año creen que el murciélago que incubó el primer coronavirus SARS-CoV-2 provenía de la provincia meridional de Yunnan o de la vecina Birmania.

“Creo que el SARS-CoV-2 primero contagió a personas en el sur de China. Parece que fue así”, señaló este experto que basa sus conclusiones también en que el gobierno chino decidió cerrar el importante sector de las explotaciones de granjas de animales exóticos en la provincia de Yunnan.

“Esas granjas”, argumentó Daszak, “toman animales exóticos como las ginetas, los puercoespines, los pangolines, los mapaches o las ratas del bambú para que se reproduzcan en cautividad” y han sido cerradas por orden del Gobierno chino.

“China las cerró porque en febrero de 2020 pensaba que es la más posible vía (del contagio en Wuhan, donde se detectó por primera vez la nueva enfermedad). Y en el informe de la OMS, creemos también que es la vía más probable”, adelantó Daszak.

La OMS presentará un informe en las próximas semanas con algunas de las conclusiones extraídas por el equipo de expertos que se desplazó a Wuhan para investigar en origen de la pandemia de la COVID-19.

Este experto, que trabajó en la investigación de los orígenes del virus del SARS, señaló que ahora la clave será determinar qué animal hizo de puente entre los murciélagos y los humanos y qué granja, de las muchas que se promovieron en el sur de China para sacar a la población rural de la pobreza, es el origen de la pandemia que ha matado a más de 2,6 millones de personas.

Continue Reading
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Advertisement

Tendencia