Connect with us

Política

JCE decidirá la próxima semana sobre recursos de oposición contra orden de partidos.

Santo Domingo.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conocerá la próxima semana los recursos de revisión y reconsideración elevados por partidos políticos contra el orden de los partidos y la repartición de la contribución económica del Estado.

Según confirmó el presidente del organismo, Román Jáquez Liranzo, este jueves venció el plazo que tenían los partidos para interponer los recursos.

“Ya el pleno la próxima semana estaría en condición de abocarse a conocer estos recursos”, precisó.

Manifestó que la hora de adoptar cualquier decisión, los miembros de la JCE tomarán en cuenta las leyes, los principios y valores democráticos.

17 partidos presentaron recursos de revisión, en contra de la resolución número 01-2021, que clasificó solo a dos organizaciones políticas por encima del 5%, utilizando el criterio del promedio de votaciones obtenidas el 5 de julio.

También Jáquez dijo que se verificará cuáles partidos cumplieron o no con la presentación de sus presupuestos no desglosados con los programas a desarrollar en el presente año 2021.

El párrafo II, del artículo 62 de la Ley 33-18 de Partidos Políticos establece que: “Durante los primeros diez días del mes de febrero de cada año, los partidos, agrupaciones y movimientos políticos con vocación para acceder al financiamiento público presentarán, so pena de perder tal facultad, un presupuesto general, no desglosado, conteniendo los programas a desarrollar en el año de que se trate”.

 

Fuente Diario Libre.

Comments