Connect with us

Deportes

La NBA y el sindicato endurecen protocolos de virus, otro juego pospuesto

Published

on

Con cuatro juegos cancelados esta semana y más equipos lidiando con problemas relacionados con virus, la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto promulgaron reglas adicionales este martes con la esperanza de que la temporada continúe de manera segura.

Durante “al menos las próximas dos semanas”, dijeron la liga y el sindicato, los jugadores y el personal del equipo tendrán que permanecer en su residencia cuando estén en sus mercados locales y tendrán prohibido salir de sus hoteles cuando estén de viaje, con excepciones principalmente para prácticas y juegos.

“Estoy a favor de todo lo que podamos hacer para mejorar la seguridad”, dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, cuyo equipo tuvo el mínimo de ocho jugadores de la NBA en Filadelfia el martes por la noche, faltando ocho por razones relacionadas con COVID y otro con una lesión. . “El hecho de que queramos seguir adelante con nuestra profesión no significa que no exista una realidad de lo que está sucediendo en el mundo. El virus todavía está muy presente “.

El partido de Orlando en Boston el miércoles está cancelado, el cuarto aplazamiento desde el domingo y el tercero que involucra a los Celtics. La lista más reciente de Boston mostró que ocho jugadores no estaban disponibles porque se adhieren a los protocolos de salud y seguridad de la NBA, lo que significa que dieron positivo o los datos de rastreo de contactos mostraron que pudieron haber estado expuestos a alguien que es positivo.

“Estoy a favor de lo que la NBA quiere que hagamos”, dijo el entrenador de Washington, Scott Brooks.

Todo lo que está permitido en los mercados locales, por ahora, es “asistir a las actividades relacionadas con el equipo en las instalaciones o la arena del equipo, hacer ejercicio al aire libre o realizar actividades esenciales”, dijeron la liga y el sindicato. En el camino, las actividades del equipo y las emergencias son las únicas razones permitidas para dejar los hoteles.

La directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, dijo que “sería irresponsable e inaceptable” no buscar mejores formas de mantener seguros a los jugadores.

“Nadie quiere que se impongan más restricciones”, dijo Roberts. “Nadie también quiere ver un aumento en la tasa de infección si hay pasos que podamos tomar para mitigar el riesgo. Nuestros expertos han concluido que estos nuevos procedimientos se sumarán a nuestro arsenal de armas contra el virus ”.

Las nuevas reglas se suman a un momento desafiante en la NBA, especialmente cuando se trata de la tensión mental de jugar en un mundo COVID-19. Y la avalancha de problemas relacionados con virus en los últimos días solo ha complicado las cosas.

“Siento que estoy viviendo mi vida en una caja”, dijo el base de Portland Damian Lillard. “Voy a practicar, vuelvo a casa, no voy a ningún otro lado”.

Cuando los equipos comenzaron a realizar pruebas a fines de noviembre antes del inicio de los campos de entrenamiento, 48 jugadores tuvieron pruebas positivas de COVID-19. En las últimas cuatro semanas, la liga ha visto un total de siete jugadores dando positivo, parte de la razón por la cual la NBA y sus gobernadores no han visto motivos para pausar la temporada.

Las acciones adicionales tomadas el martes incluyen una nueva regla que prohíbe que las reuniones previas al juego en los vestidores duren más de 10 minutos, y cuando esas reuniones se llevan a cabo, todos los involucrados deben usar una máscara. Las reuniones en áreas más amplias, como los juzgados, deben realizarse con apego al distanciamiento social y con máscaras.

Los jugadores ahora tienen que limitar las interacciones previas al juego y en el juego con otros jugadores a los golpes de codo o puño, sin socialización prolongada. Y cuando un jugador es sustituido por un juego, puede sentarse en una “silla de enfriamiento” sin máscara, pero debe ponerse una máscara cuando regrese al banco y se siente en su asiento asignado.

Los Wizards dijeron el martes que dos de sus jugadores ahora están lidiando con los protocolos de la liga; Eso elevó el número de jugadores en toda la liga que han abordado algún tipo de problema relacionado con el virus en la última semana a al menos 36, según la información publicada por los equipos. Se cree que la mayoría de ellos están relacionados con el rastreo de contactos, no con pruebas positivas.

El rastreo de contactos dentro de la NBA se ha vuelto más tecnológico en los últimos días, con el requisito de que todos usen un dispositivo electrónico que rastree la proximidad entre sí. Los datos de esos dispositivos son parte de la determinación de si un jugador debe ponerse en cuarentena debido a una posible exposición.

“Creo que lo que todos estamos tratando de averiguar es cuándo alguien da positivo en la prueba, el rastreo de contactos, ¿cómo funciona?” Dijo el entrenador de Chicago Billy Donovan.

El juego de Boston en Chicago el martes fue cancelado debido a preocupaciones por el virus, al igual que el juego Dallas-New Orleans el lunes y el duelo Heat-Celtics en Boston el domingo. Dallas voló a Charlotte el martes, lo que indica que su juego del miércoles está programado.

“Esta es la vida real, COVID-19, y tomar las precauciones y los protocolos en serio es lo más importante”, dijo el entrenador de Minnesota, Ryan Saunders.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Boxeador Dominicano Sanjuanero “Avispa” Puello se preparará en PR para pelea ante Cubano

Published

on

El campeón del mundo welter Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Alberto “Avispa” Puello, quien es de la provincia San Juan, se marcha a Puerto Rico en los próximos días, donde hará un campamento hasta el mes de mayo para su segunda defensa titular.

“Cuando uno hace una defensa exitosa del cinturón universal, uno siente que es el campeón y mientras más hagas más campeón eres; voy a Puerto Rico con el objetivo de trabajar fuerte y tener mejores sparrings de ambas manos”, reveló a la prensa su filosofía.

Luego de un año perdido producto de la pandemia, “Avispa” pudo finalmente subir al ring y mostrar un gran progreso noqueando al retador argentino Cristian Rafael Coria (29-7-2, 13KOs) en diciembre pasado.

“Fue mi mejor navidad, lo fui trabajando a fuego lento, cuando le aumenté la potencia era tarde para él”, recordó su nocaut fulminante en el sexto asalto en el hotel Catalonia, en el Malecón de Santo Domingo.

A las manos de García

Este martes, tras una larga negociación e intercambio de estrategias, la empresa Shuan Boxing llegó a un acuerdo con el entrenador puertorriqueño Belvin García, para que en los próximos días una a su escuadrilla al campeón dominicano en su campamento, en Puerto Rico, con miras a su segunda defensa contra el retador cubano Rancés Barthelemy.

“La prensa dominicana, los fans de Puello; también los de Fortuna, pueden estar seguro de que pronto tendrán a un triple campeón del mundo, cuando nos den el chance; y a finales de mayo habrá un cubano noqueado en cualquier parte que sea la defensa de “Avispa”.

“Estoy muy contento de tener estos dos campeones hermanos aquí y prometo que haremos el trabajo para salir airosos en ambos casos”, dijo el entrenador puertorriqueño.

¿Nuevo team?

La promotora Bélgica Peña agradeció el trabajo que ha realizado el entrenador local Ángel Castillo (Chicho), quien llevó a la corona y trabajó también la defensa exitosa del único campeón local en la actualidad.

“Castillo es nuestro entrenador No.1, pero él no puede salir por tanto tiempo al extranjero en estos momentos, y vamos a aprovechar los servicios de Belvin, quien ha trabajado muy bien con el Abejón Fortuna y otros dominicanos en Puerto Rico”, dijo Peña, quien destacó el uso de mejores sparrings.

Avispa Puello ganó el cetro de las 140 libras AMB por votación unánime en una eliminatoria frente al dominico-español Jonathan ‘Maravilla’ Alonso y se mantiene invicto con marca de 18 victorias, 10 por la vía de cloroformo.

Barthelemy es un veterano exdoble campeón que destronó al local Argenis Méndez (también de la provincia San Juan) en su primer reinado y entrena en Miami con Pedro ‘Peter’ Roque.

 

Fuente: Listín Diario

Continue Reading

Deportes

Biden comienza a desmantelar el polémico programa migratorio de Trump “Quédate en México”

Published

on

Este polémico programa fue parte del plan de Trump para luchar contra la inmigración irregular, tras las multitudinarias caravanas de finales de 2018 y principios de 2019

Ariela Navarro | AFP
Washington, Estados Unidos.- Los demandantes de asilo obligados a permanecer en México mientras se resuelve su caso en Estados Unidos comenzarán a ser admitidos en territorio estadounidense desde la próxima semana, anunció este viernes el gobierno de Joe Biden.
A principios de febrero, Biden instruyó al Departamento de Seguridad Interior (DHS) que tomara acciones para poner fin al polémico programa Protección al Migrante (MPP en inglés) instaurado por su predecesor, Donald Trump.
Este acuerdo obligó a decenas de miles de demandantes de asilo a permanecer en la frontera a la espera de la resolución de sus casos, lo que creó una crisis humanitaria en la zona, agravada por la pandemia del covid-19.
“A partir del 19 de febrero el DHS va a comenzar la fase uno de un programa para restaurar el procesamiento seguro y ordenado en la frontera”, anunció este organismo en un comunicado en el que detalló que comenzarán con las personas que han sido obligadas a permanecer en México bajo los acuerdos MPP.
Para restablecer el proceso de personas en la frontera con México el DHS va a comenzar por tramitar los casos de unas 25.000 personas que estima que tienen casos activos bajo el programa MPP.
La ONG American Immigration Council estima que desde enero de 2019, cuando se empezó a implementar el programa, hasta diciembre de 2020, al menos 70.000 personas habían sido devueltas a México bajo los acuerdos MPP.
Las autoridades estadounidenses recalcaron que están trabajando de manera muy estrecha con el gobierno de México y con organizaciones internacionales y oenegés en la frontera.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, saludó el fin del programa, acordado con Trump, quien en 2019 había amenazado a su país con aranceles si no frenaba el flujo migratorio.
López Obrador señaló que el gobierno de Biden podría crear un “canal de recepción de migrantes legal” para recibir a mexicanos y centroamericanos.
“Puede buscarse un mecanismo de entrega de visas para trabajadores”, y evitar así la emigración indocumentada, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
Debido a la pandemia las personas que sean trasladadas a Estados Unidos van a ser sometidas antes a pruebas de coronavirus, especificó a la prensa un alto funcionario del DHS que pidió no ser identificado.
“No viajar a la frontera”
El secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, que es el primer latino y el primer inmigrante en encabezar este departamento, recalcó que el gobierno de Estados Unidos está comprometido a “reconstruir un sistema de inmigración seguro, ordenado y humano”.
“Esta última acción es otro paso más en nuestro compromiso para reformar las políticas migratorias que no están alineadas con los valores de nuestro país”, afirmó Mayorkas en un comunicado.
Este polémico programa fue parte del plan de Trump para luchar contra la inmigración irregular, tras las multitudinarias caravanas de finales de 2018 y principios de 2019.
Trump tuvo durante toda su presidencia la lucha contra la inmigración irregular como una de las marcas distintivas de su gobierno, lo que incluyó sus tenaces esfuerzos por levantar un muro en la frontera y planes como la política de “tolerancia cero” que separó a miles de familias migrantes.
Tras asumir Biden el 20 de enero, su gobierno anunció que revertirá las medidas más polémicas y creó un grupo de trabajo para reunir a las familias que siguen separadas, una política a la cual calificó como “una vergüenza”.
El mismo día de la toma de posesión de Biden, el DHS anunció la suspensión de nuevos registros en el programa MPP y pidió a todos los inscritos “permanecer donde se encuentren” a la espera de ser informados sobre sus casos.
El gobierno estadounidense informó este viernes que quienes estén esperando “no deben tomar ninguna acción por el momento” y serán informados, y advirtió que “quienes no sean candidatos para esta fase del programa deben esperar más instrucciones y no viajar a la frontera”.

Continue Reading

Deportes

Karl Towns declara que el Covid no lo ha tratado bien

Published

on

EFE
Minneápolis.- Un emotivo Karl-Anthony Towns reveló tras el partido que su equipo, los Minnesota Timberwolves, disputó a Los Ángeles Clippers, el primero que juega desde el pasado 13 de enero, que tuvo momentos muy difíciles tras contraer la covid-19, y “muchas noches de miedo”.

(más…)

Continue Reading
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
Advertisement

Tendencia