Connect with us

Deportes

¡Le partieron la goma al tira piedra!: Los Barriga Verde recogieron las Piedras al vencer a Azua y pasar al primer lugar de la Liga del Sur

Por: Erika Pérez

Azua.- Con una perfecta ejecución de “alley oop y una buena defensa ofensiva” entre Ángel Sánchez,  Jimmy Méndez y un buen bloqueo de Paul Paniagua, con tan solo 6 segundos en la pizarra, los Barriga Verde de San Juan derrotaron 89-88 a los Tira Piedras de Azua para lograr la clasificación, en el último fin de semana de la fase regular de la III División de la Liga Nacional de Desarrollo, la noche de éste sábado y pasar al primer lugar.

Méndez (25 pts., 15 rebotes, 1 asist.) y Sánchez (17 pts., 6 rebotes 7 asist.), protagonistas de la épica jugada, lideraron en la ofensiva y defensiva de los verdes, durante los 40 minutos de juego. Otros destacados fueron Edwardo Mejía (14 pts., 5 rebotes, 5 asist.); Ángel Sención (12 pts., 3 rebotes, 1 asist.) y Alan de la Rosa (11 pts., 6 rebotes, 3 asist.).

Por los dueños de casa, Ruddy Ramírez (22 pts., 5 asist., 2 rebotes), Danelson Geraldo (15 pts., 21 rebotes), Jhon Contreras (15 pts., 6 rebotes, 3 asist.) y Wesly Ciprian (13 pts., 4 rebotes) tuvieron la mejor participación.

Con esta victoria, los sanjuaneros se colocan en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga del Sur, con récord de 3-1, seguidos muy de cerca, e igual cantidad de juegos, por los Tira Piedras de Azua y Caciques de Independencia en el segundo lugar; mientras que Los Montañeses de Ocoa (2-2) y Plataneros de Barahona (3-1), ocupan el tercero y cuarto puesto, respectivamente. El sexto lugar pertenece a Los Uveros de Bahoruco, quienes aún no saborean el jugo de la victoria.

La acción continúa este domingo 12 con los partidos entre Los Uveros vs Los Montañeses, a las 11:00 de la mañana en Barahona; a esa misma hora, pero en Azua, Los Tira Piedras reciben a Los Caciques y, para cerrar la jornada regular, Los Barriga Verde se medirán a Los Plataneros, a partir de la 1:00 p.m., también en Barahona.

Los Barriga Verde San Juan Basket Club, cuentan con el apoyo de Puertas y Ventanas del Caribe y Requelsa, Construcciones Reyes & Leonardo del sanjuanero Ransel Mora, Egehid y su administrador Rafael Salazar, Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, la Gobernación Civil y Provincial de San Juan, el diputado Melido Mercedes, el regidor Franklin Cruz, Olanda Bautista y Hotel La Posada, Comedor El Gallo, Henky Sport e Impresora Kr.

Advertisement
Comments