Connect with us

Mundiales

Los maestros juegan un “papel importante” en el contagio escolar del COVID-19

Published

on

DIARIO LIBRE, EFE.- El profesorado desempeña un papel importante en los contagios del COVID-19 en las escuelas, indicó este martes un reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Aunque no sea un requisito para la reapertura de las escuelas, la vacunación para el coronavirus de los docentes puede cumplir varias funciones importantes incluida la protección de los maestros”, añadió un artículo publicado en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad (MMWR) del CDC.

Las conclusiones se sustentan en un estudio sobre maestros y alumnos en ocho escuelas primarias de un distrito escolar en Georgia donde las autoridades de salud pública, o los docentes mismos, identificaron casos del coronavirus entre el profesorado y los alumnos.

Entre diciembre de 2020 y enero de 2021, las autoridades identificaron nueve brotes de tres o más casos del coronavirus vinculados epidemiológicamente involucrando a 13 educadores y 32 estudiantes en 6 de las 8 escuelas, señaló MMWR.

“Dos de los brotes involucraron contagios probables de maestra a maestra seguidos por la transmisión de docente a alumno, y resultaron en aproximadamente la mitad (15 de 31) de los casos asociados con la escuela”, añadió.

Se realizaron pruebas entre 69 miembros de los hogares de personas con casos asociados con las escuelas y 18 de ellos (el 26 %) tuvo resultados positivos.

“Los nueve brotes de transmisión involucraron distanciamiento social menor que lo deseable, y cinco involucraron el uso inadecuado de las máscaras por parte de los estudiantes”, indicó el artículo. “Los docentes estuvieron en el centro de las redes de contagio en las escuelas”.

MMWR citó un estudio en el Reino Unido según el cual la forma más común de contagio en el contexto escolar ha sido la transmisión del coronavirus de un maestro a otro, y otro estudio en Alemania encontró que las tasas de contagio en las escuelas eran tres veces más altas entre los docentes que entre los alumnos.

Para asegurar un ambiente más sano para la educación escolar en persona durante la pandemia “las escuelas deberían usar múltiples estrategias, incluidos los esfuerzos para prevenir la infección entre los educadores, la promoción del uso correcto de la máscara y en donde sea posible el distanciamiento social”, agregó.

El artículo indicó asimismo que, dado que la mayoría de los niños todavía no son elegibles para la vacunación contra el COVID-19, las medidas de precaución “aún después que los maestros sean vacunados”, serán cruciales para contener la propagación de la enfermedad.

Mundiales

Raúl Castro deja la dirección del Partido Comunista de Cuba

Published

on

En Cuba, AP.- El líder cubano y exmandatario, Raúl Castro, anunció este viernes que renuncia como máximo dirigente del Partido Comunista de Cuba (PCC).

“En lo que a mí se refiere concluye mi tarea como primer secretario al comité central del PCC con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria”, dijo Castro durante un informe de apertura del VIII Congreso de la organización.

“Con la meditada convicción de no aceptar propuesta para mantenerme en los órganos superiores de la organización partidista en cuyas filas continuaré militando como un combatiente revolucionario”, agregó.

La salida de Castro se hará efectiva el lunes, al cierre del congreso y cuando se elijan las nuevas autoridades partidarias.

Continue Reading

Mundiales

República Dominicana ocupa la posición 73 de los países más influyentes

Published

on

Europa Press, Madrid.- México, Brasil y Argentina son los países latinoamericanos con mayor influencia, según el último informe ‘Global Soft Power Index 2021’ de la consultora Brand Finance, en el que Alemania ha arrebatado el primer puesto a Estados Unidos, que cae hasta la sexta posición, y se ha convertido en la nación más influyente del mundo.

Este año, el ranking incorpora a 12 nuevos países latinoamericanos, conformando un total de 19 naciones de la región en el informe.

Las nuevas incorporaciones son Uruguay (56), Cuba (58), Panamá (60), Paraguay (64), Costa Rica (68), República Dominicana (73), Jamaica (77), Bolivia (85), Ecuador (91), Guatemala (101), Honduras (102) y Trinidad y Tobago (103).

En la clasificación de 2021, Brasil, en el puesto 35, Argentina, en la posición 41, y México, con el puesto 44, ocupan los tres primeros puestos latinos y son los únicos países de la región entre los 50 más influyentes del mundo.

El informe ha destacado que los tres países comparten categorías con puntuaciones por encima de la media de la media en categoría como ‘Buen lugar para visitar’, ‘Líderes en deporte’ (Argentina y Brasil en mayor medida), ‘gente amigable’ y ‘divertida’.

Asimismo, comparten rasgos comunes en los pilares peor valorados, como son ‘economía estable’, dentro del área de Negocios y Comercio, así como en Educación y Ciencia. Adicionalmente, la gestión de la crisis de Covid-19 ha penalizado a todos los países latinoamericanos por las bajas calificaciones recibidas.

En este sentido, Brasil (1,4), Venezuela (1,6) y México (1,9) son los países que peor calificación obtienen en la gestión Covid-19. Por el contrario, Uruguay (3,5), Panamá, Paraguay y Costa Rica, ambos con 3,3 puntos, Colombia (3,1) y Perú (3) son los mejor calificados.

El estudio indica que Argentina y Colombia son los países latinoamericanos que mejoran más su nivel de influencia, en contrate con Venezuela, que cae en picado 37 puestos hasta el puesto 92 por la entrada de nuevos países en el ranking.

“Al igual que cualquier negocio, los países latinoamericanos tienen la oportunidad de establecer su propia estrategia de marca-país basada en sus fortalezas o tratando de reforzar sus debilidades”, ha destacado el director de Brand Finance Américas, Laurence Newell.

Continue Reading

Mundiales

Luis Abinader trabajando para futuras generaciones

Published

on

“Todos los temas planteados en cuanto a los factores de nuestra economía, fueron enfocados con un gran énfasis de futuro”.

Por Héctor Núnez

Nueva York: Con motivos de nuestra fiesta patria, el Honorable Presidente de La República Dominicana, Luis Abinader Corona, dirigió un gran mensaje a nuestra nación, en el cual, enfatiza sus compromisos de campaña, pues  hay temas que radican en nuestra sociedad, que debieron ser resueltos por gobiernos anteriores, por tanto, estamos envueltos en temas que alguien lo trató con clientelismo y hoy estamos sufriendo los efectos.

En la parte introductoria, el honorable Presidente del Senado, Eduardo Estrella, se refirió a un gran tema:  La labor mediocre de la Cámara de Cuentas, y como Contador Público Autorizado, me avergüenza de las actuaciones en este gran Organismo que se supone que debe velar por la transparencia de los fondos públicos.

En épocas pasadas, el máximo representante de la Cámara de Cuentas, respondía a “repartos” de los partidos políticos, por tanto, sus funciones fueron politizadas, es decir, que estamos abordando con responsabilidad, temas que debieron estar sellados con puntos finos de soldadura y no “parches”.

Todos los temas planteados en cuanto a los factores de nuestra economía, fueron enfocados con un gran énfasis de futuro.

En parte del discurso, nuestro Presidente informó que de los Parques Nacionales, sólo el Gobierno Dominicano, tenía el título de propiedad de uno solo.  Aunque parezca trivial, es absurdo que estos títulos de propiedad no estén a nombre de nuestro país. El título nos acredita como propietarios de dichos terrenos y en la medida de esta titularidad, podemos defender con energías y decisiones estos parques nacionales, que debemos proteger y cuidar para las futuras generaciones.

Son temas que algunos “politiqueros” alegarán que no resuelven los problemas de nuestro país: El tema del Covid y el gran desorden e inoperancia de nuestros organismos.

Se perciben nuevos vientos de gobernar para futuras generaciones y por tanto, debemos actuar con energía para solucionar situaciones que nadie resolvió.

Continue Reading
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Advertisement

Tendencia