Connect with us

Mundiales

Luis Abinader trabajando para futuras generaciones

«Todos los temas planteados en cuanto a los factores de nuestra economía, fueron enfocados con un gran énfasis de futuro».

Por Héctor Núnez

Nueva York: Con motivos de nuestra fiesta patria, el Honorable Presidente de La República Dominicana, Luis Abinader Corona, dirigió un gran mensaje a nuestra nación, en el cual, enfatiza sus compromisos de campaña, pues  hay temas que radican en nuestra sociedad, que debieron ser resueltos por gobiernos anteriores, por tanto, estamos envueltos en temas que alguien lo trató con clientelismo y hoy estamos sufriendo los efectos.

En la parte introductoria, el honorable Presidente del Senado, Eduardo Estrella, se refirió a un gran tema:  La labor mediocre de la Cámara de Cuentas, y como Contador Público Autorizado, me avergüenza de las actuaciones en este gran Organismo que se supone que debe velar por la transparencia de los fondos públicos.

En épocas pasadas, el máximo representante de la Cámara de Cuentas, respondía a “repartos” de los partidos políticos, por tanto, sus funciones fueron politizadas, es decir, que estamos abordando con responsabilidad, temas que debieron estar sellados con puntos finos de soldadura y no “parches”.

Todos los temas planteados en cuanto a los factores de nuestra economía, fueron enfocados con un gran énfasis de futuro.

En parte del discurso, nuestro Presidente informó que de los Parques Nacionales, sólo el Gobierno Dominicano, tenía el título de propiedad de uno solo.  Aunque parezca trivial, es absurdo que estos títulos de propiedad no estén a nombre de nuestro país. El título nos acredita como propietarios de dichos terrenos y en la medida de esta titularidad, podemos defender con energías y decisiones estos parques nacionales, que debemos proteger y cuidar para las futuras generaciones.

Son temas que algunos “politiqueros” alegarán que no resuelven los problemas de nuestro país: El tema del Covid y el gran desorden e inoperancia de nuestros organismos.

Se perciben nuevos vientos de gobernar para futuras generaciones y por tanto, debemos actuar con energía para solucionar situaciones que nadie resolvió.