Connect with us

Nacionales

Matan a balazos pelotero dominicano en el Bronx; La novia resultó herida.

NUEVA YORK – Le quitaron la vida al pelotero aficionado dominicano Sergio Jiménez de 21 años de edad de dos balazos y su novia no identificada, fue herida también con dos tiros en un hecho sucedido en el Bronx de Nueva York.

La pareja se encontraba dentro de la guagua blanca tipo SUV BMW cuando fueron atacados, las balas atravesaron la carrocería y el vidrió delantero del vehículo, siendo Jiménez impactado en el cabeza y la espalda, mientras su novia de 18 años fue alcanzada en la espalda y una mano.

Jiménez estaba sentado delante del volante después que acababa de estacionar la guagua

Era padre de un hijo de dos años de edad y se fue de República Dominicana a Nuevas York cuando tenía 8 con la esperanza de progreso y un día llegar a las Grandes Ligas.

Quienes lo vieron jugar como Jorge Santiago de 74 años, dicen que contaba con muchas habilidades y destreza en el béisbol para llegar a la Gran Carpa.

Su padre del mismo nombre dijo este lunes que su hijo le contó sobre una discusión que tuvo con un sujeto pero nunca se imaginó que alguien le iba a quitar la vida.

A pesar de que su hijo habló sobre una pelea con un rival del vecindario, Sergio Jiménez nunca imaginó que la disputa terminaría así.

“Mi único hijo”, dijo el padre angustiado. “¿Cómo puedo explicar cómo me siento?”

“Me había dicho que tenía problemas con un chico”, agregó el papá, hablando en español. “Al final, no sé cuál fue el problema real entre ellos”.

Un testigo dijo que dos personas sentadas dentro del automóvil del tirador también abrieron fuego.

La joven logró levantar la mano en una postura defensiva y darse la vuelta cuando recibió un disparo en la mano y la espalda, dijo la policía. Jiménez recibió un golpe en la cabeza.

El coche de los tiradores se alejó a toda velocidad y no se ha detenido a nadie.

Jiménez vivía con sus padres y su hijo de 2 años y estaba en la escuela preparándose para ir a la universidad, dijeron familiares.

“Hablé con él 15 minutos antes de que sucediera y solo hablamos de cómo estábamos”, dijo el padre de Jiménez. “Él dijo: ‘Hablaremos pronto, me dirijo hacia allá’. Y 15 minutos después, me llamaron para darme la noticia”.

El padre dijo que su hijo estaba durmiendo hasta tarde recientemente cuando los rivales con los que peleaba rompieron las ventanas del apartamento de la familia en la sección de Belmont del Bronx.

La discordia se había estado gestando entre la víctima y su rival desde que se conocieron en la escuela primaria, cree el padre.

Los policías que respondieron encontraron a Jiménez desplomado en el asiento del conductor, dijo la policía.

Advertisement
Comments