Connect with us

Locales

Mercados están abastecidos de pollo, pero sigue caro.

Por Sara Aquino.

San Juan de la Maguana, República Dominicana. -La venta de carne de pollo en los mercados locales ha vuelto a la normalidad, en lo que se refiere al abastecimiento, luego de la crisis que se produjo en días pasados.

Según explican los comerciantes del ave, al ser referencia al tema del precio, los productores siguen vendiéndolo muy alto, por lo que han tenido que mantenerlo al mismo costo que se dispuso cuando se generó la falta de este.

Los consumidores, por su parte se quejan del alza de uno de los productos que más se adquiere, para la alimentación diaria en los hogares más pobres.

El precio de la libra de carne de pollo se está vendiendo en la actualidad entre 75 y 85 pesos matado y 60 y 65 vivo, según pudimos comprobar en un recorrido por diferentes puestos, tanto en mercados, polleras, como en sectores de la ciudad.

La diferencia en el costo varía de una pollera a un puesto de pollo, además de un mercado a otro se puede notar la variación de la venta.

A pesar de esta situación la comercialización del ave es mayor que la de otros tipos de carnes, como por ejemplo la de cerdo, que, aunque las autoridades han dicho que no es dañina para el consumo humano, luego del anuncio de la peste porcina, ha disminuido considerablemente, tanto en venta como en precio.

 

 

 

 

Comments