Connect with us

Locales

Miembro del PRM dice no entiende su desvinculación; dejó regional en primer lugar en eficacia.

Por Sara Aquino.

San Juan de la Maguana, República Dominicana. -El dirigente del Partido Revolucionario Moderno en esta región, Joan Pimentel, solicitó hoy al director regional de salud pública, Doctor Juan Francisco Acosta Alcántara darle una explicación del por qué su desvinculación de la institución.

Al conversar con este medio, el joven médico, quien se desempeñaba como gerente asistencial de la Regional de salud, detalló los beneficios que en su gestión se logró, por lo que desmintió que fuera por falta de capacidad o por no hacer bien su trabajo.

Joan Pimentel, especificó, en un amplio informe, del cual envió copia a esta redacción, que de las 9 regionales de salud que existen en el país, esta se encuentra en primer lugar, con una calificación de 97%, más alta que el Servicio Nacional de Salud, que es de 90.

El profesional de la salud Indicó que ya no le interesa trabajar en dicha entidad gubernamental, si no que le pide al doctor Acosta Alcántara limpiar su nombre, ya que se siente ofendido, tanto el como su familia, por la forma en que fue desvinculado de la gerencia asistencial en la Regional el Valle del Servicio de Salud.

Pimentel, es hijo del dirigente y fundador del PRM, Genaro Pimentel, quien había solicitado en este medio la renuncia del Regional, luego de que este desvinculara de la institución a su hijo y a otros profesionales del partido en el gobierno, que fueron designados en la presente gestión.

En varias ocasiones hemos visitado la oficina del indicado funcionario, pero ha sido en vano nuestro esfuerzo por comunicarnos con él y recoger su versión de los hechos.

 

Comments