Connect with us

Locales

MINERD hace entrega de útiles y acondiciona centros para inicio de año.

Por Sara Aquino.

San Juan de la Maguana, República Dominicana. El Ministerio de Educación, (MINERD), iniciará la entrega de útiles escolares este jueves, cumpliendo así con la promesa de hacerlo antes de iniciar el año escolar.

Los kits que serán distribuidos contienen uniformes, zapatos, medias, cuadernos, así como pantalones y otras herramientas a utilizar por los estudiantes.

Con esta entrega se busca evitar que los padres incurran en gastos, por la compra de los útiles, que necesitan para iniciar la docencia presencial, la cual está pautada para el próximo 20 de septiembre en todos los centros públicos del país.

Los directores de escuelas recibirán por parte de las regionales y los distritos educativos, la cantidad de kits, por la matrícula del centro, evitando que quede algún alumno sin ser beneficiado.

El director de la Regional 02 San Juan, Salvador Ramón Moreta, informó que además de los útiles, se entregarán los productos de bioseguridad contra el COVID 19, como son manitos limpias, mascarillas, alcohol, entre otros, para ser usados en las escuelas.

En la campaña electoral, tanto el presidente Luís Abinader, como los principales dirigentes magisteriales del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), prometieron que los estudiantes de las escuelas públicas recibirían, por parte del estado, sus uniformes a tiempo, por la dificultad de algunas familias de adquirir dichas herramientas.

Realizan acondicionamiento de centros;

En otro orden, las autoridades educativas de la Regional 02 San Juan y Elías Piña informaron que se están acondicionando los centros educativos, para iniciar el día primero de septiembre la labor educativa.

Salvador Ramón Moreta, dio a conocer que en todos los distritos de la regional se realizan arreglos, dependiendo al levantamiento que se ha hecho previamente.

En ese sentido el director del distrito educativo 02-05, José Luis Jiménez Berroa, informó que alrededor de 17 centros ya han sido intervenidos y que para ello se han reunido los directores, la junta descentralizada, la comunidad educativa, con los ingenieros a cargo de las reparaciones.

Entre los arreglos que se están llevando a cabo se encuentran agua potable, baños, pintura, condiciones eléctricas, para que los estudiantes puedan recibir el pan de la enseñanza con dignidad y con el debido protocolo e higiene.

 

Comments