Connect with us

Nacionales

Ministerio de Agricultura, Bagrícola y Gobernación de Azua dan apertura a zafra de tomate industrial.

Published

on

El ministro de Agricultura, Limber Cruz López, junto al administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán y la gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz, dieron apertura a la zafra de tomate industrial, la cual mueve más de RD$100 millones mensualmente desde la siembra hasta finalizar la cosecha en República Dominicana.

Durante el acto realizado en las instalaciones de Linda, Cruz López resaltó que en el país se producen más de cinco millones de quintales de tomates, convirtiéndola en una importante actividad económica, ya que genera miles de empleos.

“La siembra de tomate industrial representa un medio de sustento para miles de dominicanos. Unos 300 productores han sido beneficiados con los RD$5,000 millones que otorgó el presidente Luis Abinader a tasa cero a través del Bagrícola, para el desarrollo del campo”, destacó el ministro de Agricultura.

En ese sentido, el administrador del Bagrícola, afirmó que esa entidad busca financiar el acceso a una mejor tecnología para que el productor agropecuario obtenga mejores resultados con los mismos insumos que utiliza para la producción.

“Para los próximos 30 años se duplicará la producción de alimentos en el mundo y el país debe estar preparado para posicionar sus productos en el mercado internacional, por lo que se busca tener un mayor rendimiento y calidad con la misma cantidad de insumos que usa la agricultura dominicana, lo cual conlleva mayor esfuerzo y más recursos”, especificó Durán.

La gobernadora de Azua resaltó que el apoyo del Estado a los productores agrícolas, representa una gran oportunidad para que la provincia tenga mayores beneficios de la siembra de tomates y se aumente la producción.

“La Gobernación está trabajando de manera conjunta con todas las comunidades en la reparación de los caminos vecinales, para que los productores puedan comercializar sus productos y que no perdamos las cosechas que tenemos”, afirmó Pérez Díaz.

En ese orden, el vicepresidente de Linda, Miguel Sánchez, dijo que con el inicio de esta zafra de tomates número 72, se realizarán importantes aportes a la economía dominicana.

“En este caso particular a la provincia de Azua, representa una fuente de ingreso para muchas las familias”, añadió

En la actividad también estuvieron presentes el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Freddy Fernández, el encargado del Gabinete de Agricultura, Danilo De Los Santos,, el representante de Victorina, Manuel Corripio, entre otros.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Autoridades militares, el instituto de aviación, la DNCD y la PGR investigan aterrizaje ilegal de avioneta en la provincia La Altagracia

Published

on

La Altagracia.- El Ministerio de Defensa, el Instituto de Aviación Civil, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Procuraduría General de la República, investigan el aterrizaje irregular de una avioneta que fue hallada abandonada y accidentada en unos cañaverales de la provincia la Altagracia. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Plutarco dijo “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”

Published

on

Expresó que sectores interesados en repartirse el presupuesto del Ministerio de Salud, han desatado una andanada de mentiras, criticas, extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorsionar mi labor esforzada

Santo Domingo.- Plutarco Arias quien hasta hoy fungió como ministro de Salud Pública,  escribió un texto donde explica las situaciones que se dieron y por las cuales fue destituido de su puesto.“Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”, fue una de las  frases que utilizó Arias para referirse al decreto donde lo derogan como ministro de esta entidad.

Dr. Plutarco Arias Ministro de Salud Pública y Asistencia Social

Asunto: Respuesta a una ola de Infidencia y chantaje.

He construido mi vida dorando las virtudes de honradez, honestidad, solidaridad y trabajo.

Considero mi designación como ministro de Salud Pública y Asistencia Social, por el presidente de la República Luis Abinader el pasado 16 de agosto, como un reconocimiento a mis esfuerzos por construir la plataforma política del sector salud que nos llevó al poder y a mis cualidades profesionales y humanas.

Al asumir la dirección del Salud Publica, Encontramos un país postrado ante la crisis sanitaria, un sistema de salud desbordado e incapaz de responder a los desafíos de la crisis y unas autoridades sin planes ni alternativas.

Desde el Ministerio, con el apoyo de nuestro presidente y junto al Gabinete de Salud, iniciamos nuevos planes: priorizamos la prevención, incrementamos las pruebas, ampliamos el número de camas, mejoramos la atención hospitalaria, reforzamos la protección del personal médico y auxiliar, redujimos la letalidad y el contagio, logramos trae las primeras partidas de vacunas y vacunar el personal de salud de primera línea; Todo eso lo hemos logrado junto a nuestro presidente Luis Abinader y a nuestra vicepresidenta Raquel Peña.

Finalmente quiero hacer de público conocimiento, que al aproximarse la fecha del 27 de febrero del presente diversos sectores interesados en repartirse el presupuesto del Ministerio de Salud, han desatado una andanada de mentiras, criticas, extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorsionar mi labor esforzada, recta y transparente en la conducción del ministerio, acción perversa que rechazo con toda la fuerza que me da saberme una persona de valores, de familia, de buenas costumbres y de más de 35 años de ejercicio pulcro de la medicina.

Agradezco al presidente Luis Abinader y al pueblo dominicano por la confianza depositada en mí para conducir la política de salud del país en procura del bienestar de nuestras gentes, apegado a los principios del gobierno del cambio de transparencia, honradez y eficiencia. “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.

Continue Reading

Nacionales

Fulcar dice no entrará en debates innecesarios con la ADP sobre el retorno a las clases presenciales

Published

on

Por: Yari Tapia

El ministro de Educación manifestó que no se ha aprobado una fecha para la docencia en las aulas

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo este viernes que no entrará en debates innecesarios con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sobre el retorno de las clases presenciales. (más…)

Continue Reading
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Advertisement

Tendencia