Connect with us

Nacionales

Ministerio de Agricultura, Bagrícola y Gobernación de Azua dan apertura a zafra de tomate industrial.

Published

on

El ministro de Agricultura, Limber Cruz López, junto al administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán y la gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz, dieron apertura a la zafra de tomate industrial, la cual mueve más de RD$100 millones mensualmente desde la siembra hasta finalizar la cosecha en República Dominicana.

Durante el acto realizado en las instalaciones de Linda, Cruz López resaltó que en el país se producen más de cinco millones de quintales de tomates, convirtiéndola en una importante actividad económica, ya que genera miles de empleos.

“La siembra de tomate industrial representa un medio de sustento para miles de dominicanos. Unos 300 productores han sido beneficiados con los RD$5,000 millones que otorgó el presidente Luis Abinader a tasa cero a través del Bagrícola, para el desarrollo del campo”, destacó el ministro de Agricultura.

En ese sentido, el administrador del Bagrícola, afirmó que esa entidad busca financiar el acceso a una mejor tecnología para que el productor agropecuario obtenga mejores resultados con los mismos insumos que utiliza para la producción.

“Para los próximos 30 años se duplicará la producción de alimentos en el mundo y el país debe estar preparado para posicionar sus productos en el mercado internacional, por lo que se busca tener un mayor rendimiento y calidad con la misma cantidad de insumos que usa la agricultura dominicana, lo cual conlleva mayor esfuerzo y más recursos”, especificó Durán.

La gobernadora de Azua resaltó que el apoyo del Estado a los productores agrícolas, representa una gran oportunidad para que la provincia tenga mayores beneficios de la siembra de tomates y se aumente la producción.

“La Gobernación está trabajando de manera conjunta con todas las comunidades en la reparación de los caminos vecinales, para que los productores puedan comercializar sus productos y que no perdamos las cosechas que tenemos”, afirmó Pérez Díaz.

En ese orden, el vicepresidente de Linda, Miguel Sánchez, dijo que con el inicio de esta zafra de tomates número 72, se realizarán importantes aportes a la economía dominicana.

“En este caso particular a la provincia de Azua, representa una fuente de ingreso para muchas las familias”, añadió

En la actividad también estuvieron presentes el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Freddy Fernández, el encargado del Gabinete de Agricultura, Danilo De Los Santos,, el representante de Victorina, Manuel Corripio, entre otros.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Edesur Dominicana firma pacto social con 20 comunidades de Villa Altagracia

Published

on

Villa Altagracia.- Edesur Dominicana firmó un pacto social de corresponsabilidad con residentes y autoridades de 20 comunidades del municipio de Villa Altagracia, donde la empresa está desarrollando importantes proyectos de rehabilitación de redes eléctricas. 
(más…)

Continue Reading

Nacionales

Ministerio Público expone ante jueza la forma en que operó la red de corrupción desarticulada con la Operación Coral

Published

on

Pide 18 meses de prisión preventiva contra los imputados y la declaratoria de caso complejo

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, garantizó este miércoles que el Ministerio Público seguirá realizando todos los esfuerzos necesarios para procesar a todos los implicados en el entramado de corrupción administrativa desarticulado con la Operación Coral. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Llegan dos aviones con dos millones de vacunas desde China

Published

on

Santo Domingo.- Arribaron esta tarde al país dos aviones con dos millones de vacunas contra el coronavirus para ser incorporadas al programa “VacúnateRD”. Los aviones  despegaron ayer desde China con las referidas dosis de Sinovac.

La vicepresidenta y jefa del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, y el ministro de Salud, Daniel Rivera, están en el aeropuerto para recibir el cargamento de vacunas.

Estas servirán para iniciar la tercera fase de vacunación que incluye personas desde los 18 años de edad.

Actualmente se están inoculando los mayores de 50 años, y este renglón le tocó al presidente Luis Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña y a la primera dama Raquel Arbaje.

 

Fuente: Listín Diario

Continue Reading
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Advertisement

Tendencia