Connect with us

Semana Santa 2021

Monseñor Bretón exhorta a ciudadanos a darle relevancia a la vida en Semana Santa

Semana Santa 2021.-

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón, exhortó a la ciudadanía a reflexionar en esta Semana Santa y vivir en el espíritu de trascendencia legado por Jesús a la especie humana.

La Semana Santa, sea cual sea la creencia que se tenga, «nos manda a reflexionar sobre la importancia de actuar con sentido de trascendencia frente a los desafíos que se nos imponen cotidianamente, sembrar novedad y vivir la existencia con claridad, para no ser atrapado en rutinas que reducen el valor de la vida humana», advierte el prelado.

Monseñor Bretón realizó estas declaraciones durante una entrevista concedida a Alex Santiago y Liz Reyes para la Corporación Estatal de Radio y Televisión, como parte de la programación especial del Canal 4 para Semana Santa.

Asimismo, Bretón manifestó que la iglesia apoya las políticas gubernamentales dirigidas a la erradicación de la corrupción y fomento a la transparencia en instituciones públicas. “De no hacerlo”, puntualiza, “la iglesia se traicionaría”.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano agregó que la Iglesia ha dejado clara su posición de apoyo a esos esfuerzos, que ya es algo añejo, pues esa fue su postura desde antes y después de las pasadas elecciones

Fuente: Listín Diario.