Connect with us

Locales

Moradores de Hermanas Mirabal en San Juan de la Maguana siguen sin agua, claman por solución del problema

Por: Rafael Acosta (Periodista)

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- Los Moradores del sector Hermanas Mirabal en la parte norte de esta localidad continúan sin agua y claman a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) hacer mayores esfuerzos para de una vez y por todas dejar a un lado el malestar que pone  en peligro la salud de sus habitantes.

Quienes habitan en el popular sector de San Juan de la Maguana, refieren que tras una reunión con el titular del Inapa en el sector hace unos 15 días, Lic. Paul Mejía y el ingeniero jefe de operaciones de esa institución, estos se comprometieron con regular el servicio de agua en el sector y que mientras dure la sequía enviarían agua a la comunidad los días lunes, miércoles y viernes, asunto que solo se ha quedado en promesas.

Destacar que tras la reunión unidades del Inapa han ido al sector a buscar una supuesta válvula que se presume está cerrada, pudiendo ser esto parte del problema, lo cual agradecen los comunitarios el esfuerzo.

Los afectados aseguraron que de no resolverse la anomalía cuanto antes en su sector, irán en los próximos días a montar un piquete en la parte frontal del Inapa aquí en San Juan de la Maguana, hasta que esa institución cumpla con su trabajo de dar un servicio de calidad y eficiente a la población.