Connect with us

Locales

Muere maestra sanjuanera tras sufrir infarto

Luctuosa

San Juan de la Maguana.- Falleció la tarde de ayer lunes 05 de abril, la educadora Lidia Mateo Pinales (Cira), tras sufrir un infarto, según fuentes de sus familiares. El deceso de la docente de 64 años de edad, ocurrió en horas de la tarde en un centro médico privado de esta ciudad Sanjuanera.

La Licenciada según narran sus allegados prestó sus servicios en centros educativos de las comunidades de Damajagua de Pedro Santana, provincia Elías Piña, Arroyo Cano, Las Cañitas del Batey en la escuela Aura Cadena, entre otros y que finalmente sus últimos años como maestra en funciones los desarrolló en la escuela primaria Mercedes Consuelo Matos.

Se ha referido a este medio informativo que la docente hace algún tiempo estuvo afectada por cáncer, mal que supuestamente había ya rebasado.

La educadora era hija de los señores Marcelina Pinales (Doña Morena) y Ciro Mateo (fallecido).

Era su esposo: Elvis Oriolis Marte.

Sus hermanos fueron: José Francisco (fallecido), Licda. María del Carmen, Licda. María Altagracia (Dilcia), Licda. Simona (Vicky), Licda. Juliana (Anny), Elías, Elías Merchol, Wilkin, Juan Carlos, Eduardo y Anita Mateo.

El cadáver de Cira como era conocida entre sus familiares y amigos más cercanos la profesora, será expuesto este jueves 8 de abril, a las 8: 00 A.M, en la Funeraria Fortuna.

Una misa de cuerpo presente será llevada a cabo en la Catedral San Juan Bautista, a las 10:00 A.M.

Sus Sobrinas e hijas de crianza Cristina Mateo e Ivonne Bautista Mateo, además de otros sobrinos y demás familiares invitan al acto del sepelio que será efectuado a las 11:00 A.M en el Cementerio Municipal del Refugio en los corbanos.

Expresamos las más sentidas condolencias a los familiares de la educadora Lidia Mateo Pinales (Cira).

Paz a su alma.