Connect with us

Deportes

Múltiples jugadores NBA son positivos al COVID-19 por segunda vez

Published

on

ESPN

Además de la ansiedad que actualmente afecta a la NBA en medio de un aumento en los casos de COVID-19, varios jugadores que anteriormente dieron positivo por el coronavirus dieron positivo por segunda vez, dijeron fuentes a ESPN.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) define “reinfección” como una persona que contrae una infección, se recupera y luego se vuelve a infectar. Hay estudios en curso sobre cuánto tiempo puede durar la inmunidad, pero el CDC dicen que esperan algunas reinfecciones por coronavirus.

La NBA ha anunciado más de 100 pruebas positivas desde el verano pasado, pero se cree que el número real desde marzo es significativamente mayor. Varios equipos tienen más de 10 jugadores que dieron positivo en algún momento durante los últimos nueve meses, dijeron las fuentes.

Debido a que las pruebas estaban menos disponibles y hubo tasas más altas de falsos positivos al principio de la pandemia, existe cierto nivel de incertidumbre en cuanto al número de jugadores que tuvieron casos de verdaderos positivos a principios de 2020, especialmente durante el cierre de la liga de tres meses.

Es posible que algunos jugadores que dieron positivo por el virus pero que estaban asintomáticos hace meses fueran falsos positivos. A algunos jugadores se les realizó pruebas de niveles de anticuerpos para determinar su nivel de inmunidad. Pero actualmente no existe un procedimiento en toda la liga para realizar pruebas periódicas.

Médicos de los equipos y de la liga evalúan cada prueba positiva y cada jugador expuesto caso por caso porque la naturaleza del virus aún es incierta, dijeron los funcionarios de la liga. Por ejemplo, los jugadores que dieron positivo en los últimos 90 días a veces son tratados de manera diferente a los jugadores que pudieron haber dado positivo el verano pasado debido a la forma en que el virus todavía podría aparecer en su sistema.

La oficina de la liga, la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, los equipos y los agentes han estado en conversaciones en los últimos días para considerar cambios en el protocolo para limitar la propagación que ha provocado el aplazamiento de tres juegos. La liga ya ha colocado a jugadores que anteriormente tenían el virus (Kevin Durant de Brooklyn y Bam Adebayo de Miami son dos ejemplos) en cuarentenas de salud y seguridad de una semana después de haber estado expuestos a una persona infectada por temor a una reinfección o propagación del virus.

De acuerdo con la guía actual del CDC, aún no se comprende la duración de la inmunidad después de una infección por Covid-19. Se esperan algunas reinfecciones, basadas en el conocimiento de otros coronavirus, pero se cree que son raras.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Boxeador Dominicano Sanjuanero “Avispa” Puello se preparará en PR para pelea ante Cubano

Published

on

El campeón del mundo welter Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Alberto “Avispa” Puello, quien es de la provincia San Juan, se marcha a Puerto Rico en los próximos días, donde hará un campamento hasta el mes de mayo para su segunda defensa titular.

“Cuando uno hace una defensa exitosa del cinturón universal, uno siente que es el campeón y mientras más hagas más campeón eres; voy a Puerto Rico con el objetivo de trabajar fuerte y tener mejores sparrings de ambas manos”, reveló a la prensa su filosofía.

Luego de un año perdido producto de la pandemia, “Avispa” pudo finalmente subir al ring y mostrar un gran progreso noqueando al retador argentino Cristian Rafael Coria (29-7-2, 13KOs) en diciembre pasado.

“Fue mi mejor navidad, lo fui trabajando a fuego lento, cuando le aumenté la potencia era tarde para él”, recordó su nocaut fulminante en el sexto asalto en el hotel Catalonia, en el Malecón de Santo Domingo.

A las manos de García

Este martes, tras una larga negociación e intercambio de estrategias, la empresa Shuan Boxing llegó a un acuerdo con el entrenador puertorriqueño Belvin García, para que en los próximos días una a su escuadrilla al campeón dominicano en su campamento, en Puerto Rico, con miras a su segunda defensa contra el retador cubano Rancés Barthelemy.

“La prensa dominicana, los fans de Puello; también los de Fortuna, pueden estar seguro de que pronto tendrán a un triple campeón del mundo, cuando nos den el chance; y a finales de mayo habrá un cubano noqueado en cualquier parte que sea la defensa de “Avispa”.

“Estoy muy contento de tener estos dos campeones hermanos aquí y prometo que haremos el trabajo para salir airosos en ambos casos”, dijo el entrenador puertorriqueño.

¿Nuevo team?

La promotora Bélgica Peña agradeció el trabajo que ha realizado el entrenador local Ángel Castillo (Chicho), quien llevó a la corona y trabajó también la defensa exitosa del único campeón local en la actualidad.

“Castillo es nuestro entrenador No.1, pero él no puede salir por tanto tiempo al extranjero en estos momentos, y vamos a aprovechar los servicios de Belvin, quien ha trabajado muy bien con el Abejón Fortuna y otros dominicanos en Puerto Rico”, dijo Peña, quien destacó el uso de mejores sparrings.

Avispa Puello ganó el cetro de las 140 libras AMB por votación unánime en una eliminatoria frente al dominico-español Jonathan ‘Maravilla’ Alonso y se mantiene invicto con marca de 18 victorias, 10 por la vía de cloroformo.

Barthelemy es un veterano exdoble campeón que destronó al local Argenis Méndez (también de la provincia San Juan) en su primer reinado y entrena en Miami con Pedro ‘Peter’ Roque.

 

Fuente: Listín Diario

Continue Reading

Deportes

Biden comienza a desmantelar el polémico programa migratorio de Trump “Quédate en México”

Published

on

Este polémico programa fue parte del plan de Trump para luchar contra la inmigración irregular, tras las multitudinarias caravanas de finales de 2018 y principios de 2019

Ariela Navarro | AFP
Washington, Estados Unidos.- Los demandantes de asilo obligados a permanecer en México mientras se resuelve su caso en Estados Unidos comenzarán a ser admitidos en territorio estadounidense desde la próxima semana, anunció este viernes el gobierno de Joe Biden.
A principios de febrero, Biden instruyó al Departamento de Seguridad Interior (DHS) que tomara acciones para poner fin al polémico programa Protección al Migrante (MPP en inglés) instaurado por su predecesor, Donald Trump.
Este acuerdo obligó a decenas de miles de demandantes de asilo a permanecer en la frontera a la espera de la resolución de sus casos, lo que creó una crisis humanitaria en la zona, agravada por la pandemia del covid-19.
“A partir del 19 de febrero el DHS va a comenzar la fase uno de un programa para restaurar el procesamiento seguro y ordenado en la frontera”, anunció este organismo en un comunicado en el que detalló que comenzarán con las personas que han sido obligadas a permanecer en México bajo los acuerdos MPP.
Para restablecer el proceso de personas en la frontera con México el DHS va a comenzar por tramitar los casos de unas 25.000 personas que estima que tienen casos activos bajo el programa MPP.
La ONG American Immigration Council estima que desde enero de 2019, cuando se empezó a implementar el programa, hasta diciembre de 2020, al menos 70.000 personas habían sido devueltas a México bajo los acuerdos MPP.
Las autoridades estadounidenses recalcaron que están trabajando de manera muy estrecha con el gobierno de México y con organizaciones internacionales y oenegés en la frontera.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, saludó el fin del programa, acordado con Trump, quien en 2019 había amenazado a su país con aranceles si no frenaba el flujo migratorio.
López Obrador señaló que el gobierno de Biden podría crear un “canal de recepción de migrantes legal” para recibir a mexicanos y centroamericanos.
“Puede buscarse un mecanismo de entrega de visas para trabajadores”, y evitar así la emigración indocumentada, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
Debido a la pandemia las personas que sean trasladadas a Estados Unidos van a ser sometidas antes a pruebas de coronavirus, especificó a la prensa un alto funcionario del DHS que pidió no ser identificado.
“No viajar a la frontera”
El secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, que es el primer latino y el primer inmigrante en encabezar este departamento, recalcó que el gobierno de Estados Unidos está comprometido a “reconstruir un sistema de inmigración seguro, ordenado y humano”.
“Esta última acción es otro paso más en nuestro compromiso para reformar las políticas migratorias que no están alineadas con los valores de nuestro país”, afirmó Mayorkas en un comunicado.
Este polémico programa fue parte del plan de Trump para luchar contra la inmigración irregular, tras las multitudinarias caravanas de finales de 2018 y principios de 2019.
Trump tuvo durante toda su presidencia la lucha contra la inmigración irregular como una de las marcas distintivas de su gobierno, lo que incluyó sus tenaces esfuerzos por levantar un muro en la frontera y planes como la política de “tolerancia cero” que separó a miles de familias migrantes.
Tras asumir Biden el 20 de enero, su gobierno anunció que revertirá las medidas más polémicas y creó un grupo de trabajo para reunir a las familias que siguen separadas, una política a la cual calificó como “una vergüenza”.
El mismo día de la toma de posesión de Biden, el DHS anunció la suspensión de nuevos registros en el programa MPP y pidió a todos los inscritos “permanecer donde se encuentren” a la espera de ser informados sobre sus casos.
El gobierno estadounidense informó este viernes que quienes estén esperando “no deben tomar ninguna acción por el momento” y serán informados, y advirtió que “quienes no sean candidatos para esta fase del programa deben esperar más instrucciones y no viajar a la frontera”.

Continue Reading

Deportes

Karl Towns declara que el Covid no lo ha tratado bien

Published

on

EFE
Minneápolis.- Un emotivo Karl-Anthony Towns reveló tras el partido que su equipo, los Minnesota Timberwolves, disputó a Los Ángeles Clippers, el primero que juega desde el pasado 13 de enero, que tuvo momentos muy difíciles tras contraer la covid-19, y “muchas noches de miedo”.

(más…)

Continue Reading
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Advertisement

Tendencia