Connect with us

Nacionales

“No puedo hacerlo”: dice rectora de la UASD sobre un aumento salarial mayor a un 5 por ciento

Published

on

Santo Domingo.-

A más de una semana  del paro de docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, rectora de la academia mantiene su propuesta de aumento salarial de un 5 por ciento para los maestros.

“¿Qué es lo que entienden?, que yo cierre la universidad y les de lo que piden que es un 40 por ciento, casi la mitad de un presupuesto para un año, no puedo hacerlo son 4 mil millones el aumento que ellos piden”, expresó Polanco a Listín Diario.

“Yo le he hecho la oferta de un cinco por ciento que equivale a 35 millones mensuales, no es tan fácil porque este año no hemos tenido presupuesto”, sostuvo la rectora haciendo un llamado de concientización a los docentes.

Aunque la rectora ve positivo al aumento salarial, se rehúsa a que sea mayor de un 5 por ciento ya que el mismo se sacaría de algunas exoneraciones que la universidad se está reservando en la modalidad virtual.

“Este equipo ha hecho un informe financiero y el 5 por ciento se va a sacar de los viajes de los profesores y del comedor universitario de los alumnos que no están comiendo ahora”, señaló.

La propuesta del aumento del 5 por ciento contempla el retiro del “bono virtual” que tiene un monto de 9 mil pesos mensuales a cada docente, medida a la que se opone la Federación de Profesores Universitarios.

Referente al tema, la rectora dijo que la universidad no puede mantener los dos beneficios.

Ignoran paro

El 91.83 por ciento de los estudiantes están recibiendo su docencia, mientras que el 70 por ciento de los profesores impartiendo docencia rechazando el paro que convocó su gremio, según datos suministrados por la universidad.

Fuente: Listín Diario.

Nacionales

Salud Pública vacuna en base a su plan inicial; profesores no están en el segundo grupo

Published

on

Santo Domingo.- Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, dijo que se seguía trabajando con la reserva de la segunda dosis, es decir, se guarda la segunda vacuna para los que han recibido la primera.

(más…)

Continue Reading

Nacionales

Faprouasd recibe propuesta de aumento de un 10% por parte del Mescyt y UASD

Published

on

En dicho encuentro Emma Polanco y García Fermín firmaron el convenio de un 10 % retroactivo al presente mes de febrero como aumento para los docentes, sin embargo Wagner no firmó.

Nairobi Núñez
Santo Domingo, R.D.- Este martes, la rectora de la UASD, Emma Polanco y el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, se reunieron a puertas cerradas para plantear un acuerdo con la  Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), para que la docencia pueda iniciar sin más dificultades.

(más…)

Continue Reading

Nacionales

La PEPCA abre investigación sobre licitación compra jeringuillas

Published

on

Santo Domingo, RD.- La Procuraduría Especiali­zada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) informó que inves­tigará de oficio la denuncia de sobrevaluación de precio en la compra de jeringuillas en el Ministerio de Salud Pública.

(más…)

Continue Reading
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
Advertisement

Tendencia