Connect with us

Locales

Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana llama al gobierno a vigilar a funcionarios que manejan recursos del estado.

Published

on

Por Rafael Acosta (Periodista).

San Juan, RD.- El obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana, Mons. Tomás Alejo Concepción, llamó al gobierno que encabeza el presidente Luis R. Abinader Corona, prestar mayor atención al desempeño de los funcionarios, en cuanto al manejo de los recursos del Estado.

Monseñor Alejo Concepción, dijo que para que haya un mejor país, hay que implementar la cultura de que el funcionario que robe el dinero del pueblo, pague con prisión y devuelva lo sustraído.

El obispo volvió a solicitar del gobierno una mayor atención e inversión para la región sur, especialmente en la agricultura, tal como lo hizo el pasado 21 de enero en la catedral San Juan Bautista, por el día de la Altagracia.

El pastor católico en las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, se refirió además al problema de la pandemia e hizo un llamado a la población, de acatar todas las medidas impuestas por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19.

Finalmente, Tomás Alejo Concepción señaló que hay personas que culpan al gobierno de todo, pero que sin embargo se la pasan gozando, jugando gallo, dándose su petacazo y violentando el toque de queda.

Fuente: Marcos Lorenzo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Juramentan a Roque Mateo Mejía en la dirección del hospital en San Juan.

Published

on

San Juan de la Maguana, República Dominicana. Fue juramentado este jueves el doctor Roque Mateo Mejía como nuevo director del hospital Docente, Doctor Alejandro Cabral.

Al ser posesionado en su cargo el galeno prometió seguir los lineamientos emanados por la Dirección Nacional del Servicio de Salud, (SNS), al mismo tiempo hizo un llamado a los usuarios del centro asistencial continuar visitando y buscando sus servicios, en el hospital.

El doctor Roque Mateo Mejía garantizó la calidad en las atenciones servidas a los pacientes que acudan en busca de su mejoría de la salud, ya que tendrán en el un aliado.

Sostuvo que al asumir la dirección del hospital tiene un gran compromiso y responsabilidad con la sociedad, resaltando que el presidente Luis Abinader, representa un gobierno ético y eso le obliga a realizar un trabajo con mayor apego al compromiso y el buen servicio.

Indicó que trabajará en conjunto con el equipo que encontró en dicha dirección, sosteniendo que cada persona es importante para que el hospital pueda brindar una buena asistencia.

El profesional de salud sustituye en el cargo a su homólogo Cesar Benzán, quien pasa a dirigir el Servicio Regional de Salud el Valle, puesto que era ocupado por el Doctor Juan Francisco Acosta Alcántara, quien en su paso por la institución tuvo fuertes controversias con médicos, los cuales fueron trasladados desde la Regional de Salud a otros centros asistenciales.

 

Continue Reading

Locales

Realizan  acto de apertura de año escolar 2021-2022.

Published

on

San Juan de la Maguana. R.D. Con la entusiasta asistencia de estudiantes, padres, madres, tutores, amigos de la escuela, autoridades civiles y autoridades educativas, se realizó hoy Lunes 20 de Septiembre 2021 la apertura del año escolar presencial, denominado Retorno A La Alegría.
La banda de música municipal tocó las 12 estrofas del himno nacional y fue interpretado por los estudiantes acompañados por el cuerpo docente del Centro Educativo Villa Flores, perteneciente al Distrito Educativo 02-05 San Juan Este, de la Regional De Educación 02 San Juan, el cual fungió como centro sede para acoger a toda la comunidad educativa e invitados especiales que se dieron cita para presenciar la celebración del regreso a la escuela.
La mesa de honor estuvo compuesta por el Director del Distrito Educativo 02-05 San Juan Este, Prof. José Luis Jiménez Berroa, el Director Regional de Educación Salvador Moreta (Allende), la Directora del Centro Educativo Villa Flores, Mtra. Sarah Elena Sánchez, en representación del Ministro de Educación Roberto Fulcar estuvo presente en el acto el Director General De Educación Primaria, Policarpio Sánchez,
Igualmente Rafael Encarnación, Sub-Director Administrativo y Financiero del Instituto Nacional De Bienestar Estudiantil, (INABIE). De las autoridades civiles y provinciales hicieron acto de presencia el Vice-Sindico Municipal Ing. Manuel Guillermo, la Gobernadora Civil y Provincial Mtra. Elvira Corporán, la Directora Provincial De Salud, Dra. Ana Ogando, en representación del Curo-UASD San Juan el Mtro. Pablo Espinoza y  el Sr. José Arias,  presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Durante se realizaba el acto formal, se encontraba una comisión de salud ofreciendo la 3ra dosis de la vacuna contra el Covid-19, varios asistentes que se encontraban en la esplanada del Centro Educativo se animaron a recibir la vacuna para así ser parte de la población inmunizada contra la pandemia mundial que nos azota desde el año 2019.
Los estudiantes mostraron su entusiasmo e interés por el retorno a la alegría realizando actividades lúdicas durante el acto, y presentando discursos de bienvenida y motivación para alentar e inspirar a sus compañeros y amigos.
Tanto las autoridades educativas como provinciales y todo el cuerpo docente del Centro Educativo se mostraron satisfechos y esperanzados con el buen desarrollo de este regreso a la presencialidad con seguridad, confianza y alegría, así lo expresaron tanto el director del Distrito Educativo 02-05 como el Director de la Regional de Educación 02 San Juan.

Continue Reading

Locales

Joven pierde la vida en carretera San Juan-Juan de Herrera.

Published

on

San Juan de la Maguana. R. D. Un accidente de tránsito ocurrido la noche de ayer domingo tuvo como consecuencia la muerte de un joven en esta ciudad.

El accidente se produjo en la carretera San Juan de la Maguana-Juan de Herrera, próximo al Corral de los Indios.

El fallecido respondía al nombre de Jonathan Manuel Estepan Encarnación (Papin),  de 22 años de edad, residía en el sector de  Quijaquieta de este municipio..

En las últimas semanas son varias las personas, principalmente jóvenes y en motores, que mueren en esta misma circunstancia en San Juan. El motor habría sido chocado por una camioneta, según las versiones de los que presenciaron el hecho.

Continue Reading
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Advertisement

Tendencia