Connect with us

Salud

“Personas vacunadas contra Covid-19 pueden contagiar a otras”, Advierte OMS.

Published

on

EFE
Ginebra, Suiza.

La científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, advirtió hoy en rueda de prensa de que algunas personas vacunadas contra la covid-19 aún pueden contraer el virus, y aunque no se pongan enfermas, contagiar a otras.

“Si tienes la vacuna y contraes la enfermedad, la carga viral es mucho menor, así que las posibilidades de infectar a otros también puede que sean menores”, puntualizó la experta india.

Debido a esta posibilidad, y “hasta que sepamos más, es importante que todas las personas, aunque estén vacunadas, sigan manteniendo las medidas de seguridad: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantenimiento de la distancia de seguridad”, continuó Swaminathan.

En la mayoría de ensayos clínicos se ha demostrado que las vacunas protegen contra el desarrollo de formas graves de la enfermedad, pero no es seguro que eviten completamente la infección.

“Nuestro entendimiento de esto está evolucionando según salen diferentes estudios”, explicó la científica.

También se están llevando a cabo estudios sobre la inmunidad tras contraer la covid-19, ya que la Organización Mundial de la Salud ha recibido informaciones sobre personas que se han vuelto a infectar con alguna de las nuevas variantes.

Lo que es seguro, según Swaminathan, es que tras una infección se obtienen anticuerpos que duran al menos unos seis meses, y que también se desarrolla resistencia celular contra las posibles células infectadas, que aunque es más difícil de medir, puede llegar a durar años.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley sobre pasantías de médicos graduados

Published

on

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en segunda lectura un proyecto de ley sobre pasantías de médicos graduados, así como la derogación de las leyes número 146 y 478.

Según establece el informe de comisión, que fue favorable, con estas modificaciones se permitirá que profesionales de la medicina puedan hacer su pasantía en las unidades médicas de los planteles escolares con tanda extendida.

Además, con la derogación de las ambas leyes mencionadas previamente, se busca eliminar el internado rotatorio y crear nuevas plazas médicas en los planteles escolares públicos con jornada de tanda extendida, en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), en las instancias infantiles, en los dispensarios médicos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en los asilos de ancianos.

Cada una de estas nuevas plazas médicas creadas estará bajo el control del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

En la ley también se establece que el pasante en el ejercicio de sus funciones recibirá una remuneración mensual por sus servicios, sea en instituciones públicas o privadas.

Al haber sido aprobada en segunda lectura, el proyecto de Ley pasará al Senado de la República para ser conocido.

 

Fuente: Listín Diario.

Continue Reading

Salud

Médicos recibirán pensiones que van desde 50 mil hasta 183 mil pesos

Published

on

Pensiones que van desde 50 mil hasta 183 mil pesos mensuales empezarán a recibir médicos con la implementación del decreto presidencial que establece que esos profesionales de la salud se pensionarán con el 100% de su salario, tal como se contempla en la Ley 414-98.

Así lo anunció el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, al señalar que para el gremio es de gran regocijo, que el presidente de la República, Luis Abinader acaba de promulgar el decreto número 127-21 con 1,257 médicos pensionados con el 100% de su salario.

Dijo que eso con los incentivos y la unificación de ambos empleos, permite que los médicos reciban  pensiones que varían desde los 50 mil pesos hasta los 183,000 pesos mensuales.

“Con este decreto, el presidente de la República le da formal inicio e implementación a la Ley 414-98 y al acuerdo firmado el pasado 21 de diciembre entre esta Junta Directiva Nacional 2Ot9-2027 (JDN) y el Gabinete de Salud Gubernamental”, señaló Suero.

Dijo que con ello se termina una larga lucha que inició en el año 1998 y que duró 22 años para que se cristalizara e implementara la Ley 414-98, cuyo objetivo era obtener esas pensiones dignas que hoy se han logrado: “En lo adelante, los médicos continuarán pensionándose de por vida con el 100 % de su salario más los incentivos”, dijo Suero al encabezar una rueda de prensa de la Junta Directiva del gremio.

 

Fuente: Listín Diario.

Continue Reading
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Advertisement

Tendencia