Connect with us

Coronavirus

Pfizer y BioNTech prueban vacuna contra COVID en embarazadas

Published

on

AP

Vacunas contra el Covid en embarazadas.

La farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech empezaron el jueves un estudio que se llevará a cabo en nueve países sobre los efectos de su vacuna contra el coronavirus en embarazadas.

Las compañías dijeron que ya se administraron las primeras inoculaciones del estudio, en el que se tiene previsto que participen 4.000 embarazadas de 18 años o más con entre 24 y 34 semanas de gestación. Algunas recibirán las dos dosis de la vacuna y a otras se les administrarán placebos, con tres semanas de diferencia.

Se realizará un seguimiento de las voluntarias por entre siete y 10 meses, dependiendo de si recibieron la vacuna o el placebo, para evaluar qué tan efectiva y segura es la vacuna en las embarazadas. Entre las participantes habrá mujeres de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Mozambique, Sudáfrica, España y Gran Bretaña.

“Las embarazadas tienen un mayor riesgo de padecer complicaciones y de tener síntomas graves por el COVID-19”, dijo en un comunicado el doctor William Gruber, director de investigación y desarrollo clínico de vacunas de Pfizer. “Es fundamental que desarrollemos una vacuna que sea segura y efectiva” para ellas.

Las embarazadas fueron excluidas de estudios anteriores de la vacuna, la cual ha recibido autorización para su uso de emergencia en Estados Unidos, la Unión Europea y otros países.

Una vez que nazcan los bebés, las mujeres a las que se les administró el placebo recibirán la vacuna real.

El estudio evaluará los efectos en los infantes durante aproximadamente seis meses, para revisar la inocuidad de la vacuna y si recibieron posibles anticuerpos que los protejan del virus por parte de sus madres.

Las compañías tienen planeado este año empezar a probar la vacuna en niños, de entre 5 y 11 años y en menores de 5 años, y revisar los efectos de su vacuna en personas con sistemas inmunes debilitados Actualmente se están revisando los resultados de su estudio en niños de 12 a 15 años.

Coronavirus

República Dominicana suma 401 contagios y ocho defunciones por COVID-19

Published

on

República Dominicana registró este martes ocho nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para sumar 3,283 decesos desde el comienzo de la pandemia, según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

Además, tras la realización de 3,459 pruebas PCR, se reportaron 401 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 para un total de 250,177 contagios a nivel nacional, siendo el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo las demarcaciones más afectadas.

Del total de casos hasta el momento registrados, 40,158 permanecen activos y 206,736 corresponden a personas que se consideran recuperadas.

Continue Reading

Coronavirus

Aterriza avión con más de un millón de vacunas anticovid desde China

Published

on

El Boeing 777 con más de un millón de vacunas Sinovac aterrizó a las 5:07 de la tarde en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), tras un largo recorrido de más de 17 horas desde China.

Este lote, el tercero que llega, es el más grande arribado hasta ahora. Contiene un millón de dosis Sinovac, junto a 50,000 dosis de la marca Sinopharm y 51,200 jeringas, donadas por el gobierno chino.

De manera general, suman 1,868,000 las dosis de vacunas contra el COVID-19 traídas a República Dominicana.

El avión fue recibido en el salón VIP de la terminal por una comitiva de funcionarios del Gabinete de Salud, encabezada por la vicepresidenta, Raquel Peña.

Con el arribo de este lote se reactivará el Plan Nacional de Vacunación, que a un mes y dos días de haber comenzado, lleva 675,000 personas inoculadas.

Las vacunas serán llevadas por cuatro camiones fuertemente custodiados a la sede del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en Santo Domingo.

 

Diario Libre.

Continue Reading

Coronavirus

Origen del Covid-19: “se originó en granja en el sur de China”, sugiere investigador de OMS

Published

on

EFE, Nueva York.- El coronavirus SARS-CoV-2 se originó probablemente en una granja de animales exóticos en el sur de China, según Peter Daszak, presidente de la EcoHealth Alliance y uno de los miembros de la delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigó el origen de la pandemia en China a comienzos del año.

En una entrevista emitida este martes por la radio estadounidense NPR, Daszak aseguró que el equipo de investigadores de la OMS enviado a China, entre ellos él mismo, encontraron nuevas pruebas de que las granjas de animales salvajes estaban abasteciendo al mercado de Huanan en Wuhan (provincia de Hubei).

Según Daszak, la rápida reacción del Gobierno chino para cerrar esas granjas es una muestra de que la más probable vía de transmisión del coronavirus fue de murciélagos a algún tipo de animal salvaje criado en cautividad en el sur de China y de ahí a humanos.

El investigador dijo que él y otros expertos del equipo de la OMS que visitó China a comienzos de año creen que el murciélago que incubó el primer coronavirus SARS-CoV-2 provenía de la provincia meridional de Yunnan o de la vecina Birmania.

“Creo que el SARS-CoV-2 primero contagió a personas en el sur de China. Parece que fue así”, señaló este experto que basa sus conclusiones también en que el gobierno chino decidió cerrar el importante sector de las explotaciones de granjas de animales exóticos en la provincia de Yunnan.

“Esas granjas”, argumentó Daszak, “toman animales exóticos como las ginetas, los puercoespines, los pangolines, los mapaches o las ratas del bambú para que se reproduzcan en cautividad” y han sido cerradas por orden del Gobierno chino.

“China las cerró porque en febrero de 2020 pensaba que es la más posible vía (del contagio en Wuhan, donde se detectó por primera vez la nueva enfermedad). Y en el informe de la OMS, creemos también que es la vía más probable”, adelantó Daszak.

La OMS presentará un informe en las próximas semanas con algunas de las conclusiones extraídas por el equipo de expertos que se desplazó a Wuhan para investigar en origen de la pandemia de la COVID-19.

Este experto, que trabajó en la investigación de los orígenes del virus del SARS, señaló que ahora la clave será determinar qué animal hizo de puente entre los murciélagos y los humanos y qué granja, de las muchas que se promovieron en el sur de China para sacar a la población rural de la pobreza, es el origen de la pandemia que ha matado a más de 2,6 millones de personas.

Continue Reading
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Advertisement

Tendencia