Connect with us

Nacionales

Piden a la PGR investigar trama contra Procurador de la Corte de Apelación de San Juan

Piden a la PGR investigar trama contra Procurador de la Corte de Apelación de San Jua

San Juan de la Maguana.- En conversación con una fuente la misma pide a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar una trama contra que según este hay en contra del Procurador de la Corte de Apelación de San Juan, Ciriaco De la Rosa y la supuesta protección al Procurador Fiscal.

Según la fuente que habló para el periódico digital www.puntoinformativord.net, expresó que procuradores adjuntos a quiénes dijo no identificará por el momento han estado tramando como fabricar evidencias incriminatorias contra el Procurador de la Corte de San Juan utilizando empleados que han sido desvinculados y que fueron protegidos por la fiscalia sanjuanera hasta tanto salió su desvinculación.

La fuente manifestó que varios empleados han sido desvinculados por no cumplir con sus obligaciones como empleados y uno de ellos por razones más delicadas que en su momento me diría.

Las misma fuente hizo mención de una información publicada y dijo que no es la primera donde ponen al procurador de la corte como lo peor por la desvinculación de empleados por no cumplir con su deber y que luego son protegido por el fiscal; expreso que estos fueron separados de la procuraduría de la corte de apelación por no cumplir con su trabajo de manera ética y responsable.

La fuente realizó un señalamiento fuerte sobre el cual pide a magistrada Miriam Germán Brito, PGR investigar el ministerio público de San Juan, ya que según esté un empleado fue mandado a citar una persona y a visitar un lugar que riñen contra la ley propiedad de un supuesto vendedor de sustancias prohibida sin el conocimiento del procurador de la corte y en el vehículo de éste.

La fuente afirma que dentro de la procuraduría y la fiscalia de San Juan hay un entramado de corrupción con el fin de proteger la delincuencia.

Asimismo apuntó la fuente que la persecución contra el Procurador de la Corte es porque han encontrado resistencia en esté razón por la que buscan desacreditarlo para que lo quiten.

Finalmente, la fuente expresó que se realizan reuniones con empresarios y recordó a los sanjuaneros el reconocimiento que hicieran un grupo de empresarios al actuar fiscal a su llegada al cargo a toda luz ilegal y que cuentan con el apoyo de un sector de la comunicación sanjuanera.