Connect with us

Nacionales

Presentan hoy al país plan de vacunación contra C-19; gremios de salud lo apoyan.

Published

on

Santo Domingo.- Luego de consensuar con los diferentes gremios del sector salud, el Gobierno presentará este lunes, a partir de las 10:00 de la mañana, con todos sus detalles, el Plan Nacional de Vacunación, mediante el cual estima vacunar alrededor 7.8 millones de personas antes de diciembre.

El Gabinete de Salud presentó este domingo de manera formal el plan al Colegio Médico Dominicano (CMD) y a los gremios de enfermería, los cuales creen que el presidente Luis Abinader está en la mejor disposición de realizar un esquema de vacunación para toda la población.

El Gabinete de Salud, bajo la coordinación de la vicepresidenta Raquel Peña, aseguró que el plan está listo para ser ejecutado en beneficio de la población y que, tan pronto lleguen las vacunas acordadas con las distintas farmacéuticas y todos los mecanismos estén a punto, la población estará recibiendo oportunamente las dosis correspondientes, por lo que, es de suma importancia la colaboración y participación de todo el personal de la salud y la sociedad .

CMD respalda

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, consultado al respecto por Diario Libre, dijo que ‘’es un plan con muy buenas intenciones, bien elaborado”. “Y estamos conteste con ese plan. De acuerdo, nosotros apoyamos este plan”, agregó.

Informó que el Gobierno en el Palacio Nacional socializó el plan con el Colegio Médico. Y “lo vimos bien el plan, cómo se va implementar, los pasos, las diferentes fases. Ahí no se habló en ese plan de una vacuna en específico, aparentemente incluye todo tipo de vacunas para la COVID-19’’.

Ante la pregunta de si hay una seguridad de en qué tiempo llegaría la primera partida de vacuna, Ariel Suero, respondió: “No, eso no, ellos (el Gabinete de Salud) presentaron un plan hasta diciembre. Desde que se anuncie (este lunes 15 de febrero), hasta diciembre”.

Reveló que “la propuesta del Gobierno en ese plan es que quedarán vacunadas unos 7.8 millones de personas hasta el mes de diciembre, con distintos tipos de vacunas de COVID-19”.

Según los planes del Gobierno, el país podrá acceder a 20 millones de dosis: 10 millones de dosis con AstraZeneca, ocho millones con Pfizer-BioNTech y dos millones del programa Covax . Recientemente el presidente Abinader anunció que contrató 768 mil dosis de la vacuna china.

Nacionales

Edesur Dominicana firma pacto social con 20 comunidades de Villa Altagracia

Published

on

Villa Altagracia.- Edesur Dominicana firmó un pacto social de corresponsabilidad con residentes y autoridades de 20 comunidades del municipio de Villa Altagracia, donde la empresa está desarrollando importantes proyectos de rehabilitación de redes eléctricas. 
(más…)

Continue Reading

Nacionales

Ministerio Público expone ante jueza la forma en que operó la red de corrupción desarticulada con la Operación Coral

Published

on

Pide 18 meses de prisión preventiva contra los imputados y la declaratoria de caso complejo

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, garantizó este miércoles que el Ministerio Público seguirá realizando todos los esfuerzos necesarios para procesar a todos los implicados en el entramado de corrupción administrativa desarticulado con la Operación Coral. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Llegan dos aviones con dos millones de vacunas desde China

Published

on

Santo Domingo.- Arribaron esta tarde al país dos aviones con dos millones de vacunas contra el coronavirus para ser incorporadas al programa “VacúnateRD”. Los aviones  despegaron ayer desde China con las referidas dosis de Sinovac.

La vicepresidenta y jefa del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, y el ministro de Salud, Daniel Rivera, están en el aeropuerto para recibir el cargamento de vacunas.

Estas servirán para iniciar la tercera fase de vacunación que incluye personas desde los 18 años de edad.

Actualmente se están inoculando los mayores de 50 años, y este renglón le tocó al presidente Luis Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña y a la primera dama Raquel Arbaje.

 

Fuente: Listín Diario

Continue Reading
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Advertisement

Tendencia