Connect with us

Nacionales

Presentan hoy al país plan de vacunación contra C-19; gremios de salud lo apoyan.

Published

on

Santo Domingo.- Luego de consensuar con los diferentes gremios del sector salud, el Gobierno presentará este lunes, a partir de las 10:00 de la mañana, con todos sus detalles, el Plan Nacional de Vacunación, mediante el cual estima vacunar alrededor 7.8 millones de personas antes de diciembre.

El Gabinete de Salud presentó este domingo de manera formal el plan al Colegio Médico Dominicano (CMD) y a los gremios de enfermería, los cuales creen que el presidente Luis Abinader está en la mejor disposición de realizar un esquema de vacunación para toda la población.

El Gabinete de Salud, bajo la coordinación de la vicepresidenta Raquel Peña, aseguró que el plan está listo para ser ejecutado en beneficio de la población y que, tan pronto lleguen las vacunas acordadas con las distintas farmacéuticas y todos los mecanismos estén a punto, la población estará recibiendo oportunamente las dosis correspondientes, por lo que, es de suma importancia la colaboración y participación de todo el personal de la salud y la sociedad .

CMD respalda

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, consultado al respecto por Diario Libre, dijo que ‘’es un plan con muy buenas intenciones, bien elaborado”. “Y estamos conteste con ese plan. De acuerdo, nosotros apoyamos este plan”, agregó.

Informó que el Gobierno en el Palacio Nacional socializó el plan con el Colegio Médico. Y “lo vimos bien el plan, cómo se va implementar, los pasos, las diferentes fases. Ahí no se habló en ese plan de una vacuna en específico, aparentemente incluye todo tipo de vacunas para la COVID-19’’.

Ante la pregunta de si hay una seguridad de en qué tiempo llegaría la primera partida de vacuna, Ariel Suero, respondió: “No, eso no, ellos (el Gabinete de Salud) presentaron un plan hasta diciembre. Desde que se anuncie (este lunes 15 de febrero), hasta diciembre”.

Reveló que “la propuesta del Gobierno en ese plan es que quedarán vacunadas unos 7.8 millones de personas hasta el mes de diciembre, con distintos tipos de vacunas de COVID-19”.

Según los planes del Gobierno, el país podrá acceder a 20 millones de dosis: 10 millones de dosis con AstraZeneca, ocho millones con Pfizer-BioNTech y dos millones del programa Covax . Recientemente el presidente Abinader anunció que contrató 768 mil dosis de la vacuna china.

Nacionales

Autoridades militares, el instituto de aviación, la DNCD y la PGR investigan aterrizaje ilegal de avioneta en la provincia La Altagracia

Published

on

La Altagracia.- El Ministerio de Defensa, el Instituto de Aviación Civil, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Procuraduría General de la República, investigan el aterrizaje irregular de una avioneta que fue hallada abandonada y accidentada en unos cañaverales de la provincia la Altagracia. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Plutarco dijo “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”

Published

on

Expresó que sectores interesados en repartirse el presupuesto del Ministerio de Salud, han desatado una andanada de mentiras, criticas, extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorsionar mi labor esforzada

Santo Domingo.- Plutarco Arias quien hasta hoy fungió como ministro de Salud Pública,  escribió un texto donde explica las situaciones que se dieron y por las cuales fue destituido de su puesto.“Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”, fue una de las  frases que utilizó Arias para referirse al decreto donde lo derogan como ministro de esta entidad.

Dr. Plutarco Arias Ministro de Salud Pública y Asistencia Social

Asunto: Respuesta a una ola de Infidencia y chantaje.

He construido mi vida dorando las virtudes de honradez, honestidad, solidaridad y trabajo.

Considero mi designación como ministro de Salud Pública y Asistencia Social, por el presidente de la República Luis Abinader el pasado 16 de agosto, como un reconocimiento a mis esfuerzos por construir la plataforma política del sector salud que nos llevó al poder y a mis cualidades profesionales y humanas.

Al asumir la dirección del Salud Publica, Encontramos un país postrado ante la crisis sanitaria, un sistema de salud desbordado e incapaz de responder a los desafíos de la crisis y unas autoridades sin planes ni alternativas.

Desde el Ministerio, con el apoyo de nuestro presidente y junto al Gabinete de Salud, iniciamos nuevos planes: priorizamos la prevención, incrementamos las pruebas, ampliamos el número de camas, mejoramos la atención hospitalaria, reforzamos la protección del personal médico y auxiliar, redujimos la letalidad y el contagio, logramos trae las primeras partidas de vacunas y vacunar el personal de salud de primera línea; Todo eso lo hemos logrado junto a nuestro presidente Luis Abinader y a nuestra vicepresidenta Raquel Peña.

Finalmente quiero hacer de público conocimiento, que al aproximarse la fecha del 27 de febrero del presente diversos sectores interesados en repartirse el presupuesto del Ministerio de Salud, han desatado una andanada de mentiras, criticas, extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorsionar mi labor esforzada, recta y transparente en la conducción del ministerio, acción perversa que rechazo con toda la fuerza que me da saberme una persona de valores, de familia, de buenas costumbres y de más de 35 años de ejercicio pulcro de la medicina.

Agradezco al presidente Luis Abinader y al pueblo dominicano por la confianza depositada en mí para conducir la política de salud del país en procura del bienestar de nuestras gentes, apegado a los principios del gobierno del cambio de transparencia, honradez y eficiencia. “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.

Continue Reading

Nacionales

Fulcar dice no entrará en debates innecesarios con la ADP sobre el retorno a las clases presenciales

Published

on

Por: Yari Tapia

El ministro de Educación manifestó que no se ha aprobado una fecha para la docencia en las aulas

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo este viernes que no entrará en debates innecesarios con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sobre el retorno de las clases presenciales. (más…)

Continue Reading
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Advertisement

Tendencia