Connect with us

Deportes

Presidente Abinader recibe este martes a las Águilas Cibaeñas, campeones de la Serie del Caribe 2021.

Published

on

Santo Domingo.- Con la entrada del primer mandatario del país, el presidente Luis Abinader, se inició la actividad de recibimiento de las Águilas Cibaeñas, campeones de República Dominicana y de la Serie del Caribe 2021.

Róbinson Canó fue el primer pelotero en ser llamado, así continuó César Valdez, Francisco Peña, Johany Camargo, Yunieski Maya, Lis Alberto Bonilla, Jean Maríñez y Carlos Martínez, quienes representaron al país, ganando el equipo amarillo por sexta ocasión la Serie del Caribe.

Luego de las palabras de bienvenida del ministro de Deportes, Francisco J. Camacho, el titular de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía, tuvo una intervención en la que aseguró crear las condiciones para una liga de béisbol en verano.

Quilvio Hernández, presidente de las Águilas Cibaeñas, solicitó al presidente de la República, renovar los estadios de béisbol.

El discurso del presidente Luis Abinader, quien llegó a la actividad con un retraso de cuarenta minutos ,exaltó a los jugadores del equipo amarillo, haciendo algunas menciones especiales, y respondiendo a la petición de Hernández, donde se comprometió a renovar los estadios.

Se recuerda que República Dominicana será la sede de la Serie del Caribe en 2022.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

SEÑORA VICE LA REPARACION DEL COMPLEJO DEPORTIVO DEBE SER TOTAL

Published

on

Por: Bolivar Lorenzo

El Complejo Deportivo de San Juan amerita su reparación completa desde su destruida verja perimetral, los cubículos de los deportes de combate, reconstrucción del estadio deportivo así como el Multiuso, oficinas y las canchas exteriores, la pista de atletismo, campo de futbol y sus laterales donde de practican saltos, lanzas y otros deportes. (más…)

Continue Reading

Deportes

Adiós a Jack Veneno “El Campeón de la Bolita del Mundo”. Lucha Libre RD

Published

on

Por más de cuatro décadas, Jack Veneno fue el Campeón de la Bolita del Mundo para todos los dominicanos, pero el hombre que le puso nombre y apellido a la lucha libre en la República Dominicana perdió la batalla contra el cáncer la madrugada de este martes.

Rafael Antonio Sánchez, el ocoeño que nació el 2 de mayo de 1942 y que revolucionó el espectáculo deportivo en las décadas de los 70, 80 y 90, falleció este martes a sus 78 años de edad, víctima de un cáncer del páncreas que hizo metástasis en la próstata y los pulmones.

Junto a José Manuel Guzmán “Relámpago Hernández”, cautivó al público dominicano en las carteleras que celebraban en el parque Eugenio María de Hostos, como el héroe de los dominicanos ante la cuadra ruda de Relámpago.

El momento cumbre de su carrera llegó el 7 de enero de 1982 en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, República Dominicana ante más de 14 mil personas se celebra el tan esperado combate ante Ric Flair.

A los 16 minutos de la pelea Flair contra Veneno, este último tenía prácticamente vencido a Flair con su famosa llave “La Polémica” o la dormilona, y al minuto 19 entró Relámpago Hernández quien fuera rival de Veneno en el país, vestido de Santa Claus interviniendo en dicho combate a favor de Flair para de esta forma provocar una descalificación. También intervino a favor de Veneno el luchador Técnico Sabud, hubo mucho disgusto de parte de la fanaticada por el desenlace de la pelea.

Ese mismo año Jack Veneno vence en el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico al famoso luchador estadounidense Tommy Rich, para de esta forma lograr convertirse de nuevo en el retador número uno al título que ostentaba Flair.

El 29 de agosto del mismo año Jack Veneno obtiene la revancha y la pelea vuelve a celebrarse en el país, esta vez Flair se vio acompañado en su esquina del famoso luchador estadounidense Roddy Piper, en los momentos finales del combate mientras Ric Flair se preparaba para aplicarle un suplex a Jack Veneno este último lo sorprende con un roll up y de esta forma ganar la pelea y convertirse en el nuevo campeón de la NWA.

Después de la pelea con Flair, Jack Veneno se convirtió en todo un icono de la cultura popular en toda la década de los 80, incluyendo un programa de televisión que se grababa los jueves en el anfiteatro de Color Visión y se transmitía los sábados (primero a las 6 p.m. y luego al mediodía).

El programa de televisión se mantuvo en el aire hasta mediados de los 90, cuando cesó sus operaciones.

Veneno incursionó posteriormente en la política, aspirando a alcalde del Distrito Nacional en las elecciones del 2006 y fue viceministro de Deportes del gobierno de Leonel Fernández desde el 2007.

Una de las figuras más queridas del pueblo dominicano dice adiós, pero el Campeón de la Bolita del Mundo nunca será olvidado.

 

Fuente: DL

Continue Reading

Deportes

Alcalde José Morillo entregó remodelado el bajo techo deportivo del municipio y los primeros recursos

Published

on

Por: Aquino Díaz Sánchez
El Cercado, Prov. San Juan.- El alcalde José Morillo, entregó remodelado el bajo techo deportivo del municipio y entregó los primeros recursos que recibirán de manera mensual las ligas deportivas del municipio. (más…)

Continue Reading
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Advertisement

Tendencia