Connect with us

Locales

Presidente Abinader reconoce con la “Medalla Presidencial al Mérito Civil” a tres personalidades de la provincia San Juan, entre ellos el Dr. José Joaquín Puello.

Por Rafael Acosta

San Juan de la Maguana.- El gobierno dominicano encabezado por Luis Abinader reconoció en el municipio cabecera de la provincia San Juan a tres destacadas personalidades del granero del sur.

Los galardonados con la “Medalla Presidencial al Mérito Civil” son el destacado médico sanjuanero, prestigioso neurocirujano, político y deportista José Joaquín Puello Herrera, el Lic. Pedro Tomás Márquez, del municipio de Las Matas de Farfán, economista, reportero deportivo y político, quien fue colaborador del profesor Juan Bosch, dentro de la antigua secretaría de finanzas, combatiente de la guerra de abril y miembro de varias organizaciones políticas y también a la señora Alba Nidia Mendieta Uribe, quien es una exitosa productora de limones de la región, quien ha ocupado la tesorería en la Asociación de Productores de Santomé y secretaria de la Asociación de Parceleros del Valle, ésta en el año 1994 obtuvo su primera parcela de 20 tareas con la cual educó a sus siete hijos, hoy todos profesionales en diferentes áreas, en el trayecto de su profesión se le ha otorgado el premio de mejor productora del año por el Instituto Agrario Dominicano y también fue nominada a los premios taínos.

Finalmente el presidente Abinader después de pedir un aplauso para las tres distinguidas personalidades de la provincia del sur, refirió que ellos son un ejemplo a seguir para nuestras generaciones, especialmente los más jóvenes.