Connect with us

Nacionales

Presidente Abinader y Ministro de Defensa eliminan reinado de generales políticos del PLD en las FF.AA

Published

on

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader y el ministro de defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, rompieron con la injerencia que anteriores directores del cuerpo especializado de seguridad presidencial (CUSEP) ejercían en las instituciones de las Fuerzas Armadas, en su provecho.

Con el nombramiento del general Celin Rubio Terrero en el CUSEP, anteriormente llamado Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República, el Ministerio de Defensa y sus instituciones se liberaron de las imposiciones que ejercían los directores de esa entidad, sobre las decisiones que tomaban los mandos militares.

Abinader dejó sin efecto todos los decretos que nombraron a oficiales en las entidades militares, como los cuerpos especializados, en la administración anterior, y devuelve al Ministerio de Defensa la facultad de designar en esas posiciones a quienes considere capaces y convenientes.

Los pasados directores vulneraron el mandato de la Ley (139-13) Orgánica de las Fuerzas Armadas que refiere el Artículo 35 que el ministro de defensa es la más alta autoridad del sistema de defensa designado por el Presidente de la República para administración de los cuerpos armados.

Añade el artículo que, para el cumplimiento de sus funciones y atribuciones, se auxiliará del Estado Mayor General, y, además, de las direcciones y dependencias necesarias para el buen funcionamiento del Ministerio.

En los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los nombramientos de oficiales en puestos medios de las Fuerzas Armadas se hacían mediante decretos presidenciales sin consultar al ministro de turno. Esta práctica estaba dirigida por los directores del CUSEP para controlar posiciones.

Nacionales

Salud Pública vacuna en base a su plan inicial; profesores no están en el segundo grupo

Published

on

Santo Domingo.- Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, dijo que se seguía trabajando con la reserva de la segunda dosis, es decir, se guarda la segunda vacuna para los que han recibido la primera.

(más…)

Continue Reading

Nacionales

Faprouasd recibe propuesta de aumento de un 10% por parte del Mescyt y UASD

Published

on

En dicho encuentro Emma Polanco y García Fermín firmaron el convenio de un 10 % retroactivo al presente mes de febrero como aumento para los docentes, sin embargo Wagner no firmó.

Nairobi Núñez
Santo Domingo, R.D.- Este martes, la rectora de la UASD, Emma Polanco y el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, se reunieron a puertas cerradas para plantear un acuerdo con la  Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), para que la docencia pueda iniciar sin más dificultades.

(más…)

Continue Reading

Nacionales

La PEPCA abre investigación sobre licitación compra jeringuillas

Published

on

Santo Domingo, RD.- La Procuraduría Especiali­zada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) informó que inves­tigará de oficio la denuncia de sobrevaluación de precio en la compra de jeringuillas en el Ministerio de Salud Pública.

(más…)

Continue Reading
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
Advertisement

Tendencia