Connect with us

Nacionales

Presidente Abinader y Ministro de Defensa eliminan reinado de generales políticos del PLD en las FF.AA

Published

on

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader y el ministro de defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, rompieron con la injerencia que anteriores directores del cuerpo especializado de seguridad presidencial (CUSEP) ejercían en las instituciones de las Fuerzas Armadas, en su provecho.

Con el nombramiento del general Celin Rubio Terrero en el CUSEP, anteriormente llamado Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República, el Ministerio de Defensa y sus instituciones se liberaron de las imposiciones que ejercían los directores de esa entidad, sobre las decisiones que tomaban los mandos militares.

Abinader dejó sin efecto todos los decretos que nombraron a oficiales en las entidades militares, como los cuerpos especializados, en la administración anterior, y devuelve al Ministerio de Defensa la facultad de designar en esas posiciones a quienes considere capaces y convenientes.

Los pasados directores vulneraron el mandato de la Ley (139-13) Orgánica de las Fuerzas Armadas que refiere el Artículo 35 que el ministro de defensa es la más alta autoridad del sistema de defensa designado por el Presidente de la República para administración de los cuerpos armados.

Añade el artículo que, para el cumplimiento de sus funciones y atribuciones, se auxiliará del Estado Mayor General, y, además, de las direcciones y dependencias necesarias para el buen funcionamiento del Ministerio.

En los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los nombramientos de oficiales en puestos medios de las Fuerzas Armadas se hacían mediante decretos presidenciales sin consultar al ministro de turno. Esta práctica estaba dirigida por los directores del CUSEP para controlar posiciones.

Nacionales

Edesur Dominicana firma pacto social con 20 comunidades de Villa Altagracia

Published

on

Villa Altagracia.- Edesur Dominicana firmó un pacto social de corresponsabilidad con residentes y autoridades de 20 comunidades del municipio de Villa Altagracia, donde la empresa está desarrollando importantes proyectos de rehabilitación de redes eléctricas. 
(más…)

Continue Reading

Nacionales

Ministerio Público expone ante jueza la forma en que operó la red de corrupción desarticulada con la Operación Coral

Published

on

Pide 18 meses de prisión preventiva contra los imputados y la declaratoria de caso complejo

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, garantizó este miércoles que el Ministerio Público seguirá realizando todos los esfuerzos necesarios para procesar a todos los implicados en el entramado de corrupción administrativa desarticulado con la Operación Coral. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Llegan dos aviones con dos millones de vacunas desde China

Published

on

Santo Domingo.- Arribaron esta tarde al país dos aviones con dos millones de vacunas contra el coronavirus para ser incorporadas al programa “VacúnateRD”. Los aviones  despegaron ayer desde China con las referidas dosis de Sinovac.

La vicepresidenta y jefa del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, y el ministro de Salud, Daniel Rivera, están en el aeropuerto para recibir el cargamento de vacunas.

Estas servirán para iniciar la tercera fase de vacunación que incluye personas desde los 18 años de edad.

Actualmente se están inoculando los mayores de 50 años, y este renglón le tocó al presidente Luis Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña y a la primera dama Raquel Arbaje.

 

Fuente: Listín Diario

Continue Reading
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Advertisement

Tendencia