Connect with us

Nacionales

Presidente Luís Abinader declaró en estado de emergencia a la provincia San Juan y anuncia una inversión de 4 mil millones de pesos por alto nivel de pobreza

San Juan de la Maguana.- El presidente dominicano Luis Abinader declaró de emergencia a la provincia de San Juan por los niveles de pobreza en la que se encuentra incluyendo la comunidad del expresidente Medina Arroyo Cano que empeoran con un 69% de la población que duplican los de todo el país y anunció una inversión de 4,000 millones de pesos.“Ante este dato de esta provincia, que está duplicando los niveles de pobreza en todo el país, hemos declarado esta provincia como una emergencia y todo el gobierno dará una respuesta especial”, dijo el mandatario al frente de un Consejo de Ministros.

La región suroeste, en particular la provincia de San Juan y Elías Piña “tiene el doble de pobreza que existe en República Dominicana con 68% mientras que el promedio nacional es 36%”, dijo Abinader.

“Desde el gobierno nacional trabajaremos en coordinación con todas las instituciones, para cambiar radicalmente esta realidad” negociando una inversión de 4,000 millones de pesos que se destinarán, entre otras iniciativas, a la construcción de 3,000 viviendas para los de escasos recursos.

Asimismo, se repararán carreteras vecinales e interparcelarias para mejorar el transporte de productos agrícolas, cuya producción se verá impulsada por la construcción de invernaderos.

Además, se comprometió a reparar los hospitales de la comarca e invertir menos de 1,000 millones de pesos para garantizar el suministro de agua a través del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa) en San Juan.

Asimismo, manifestó el presidente Luís Abinader que estará dándole seguimiento a los que se ha comprometido en el Consejo de Gobierno para la provincia San Juan, girando una segunda visita en 6 meses.