Connect with us

Nacionales

Primitiva Medina presidenta de la Corriente Magisterial Emilio Prud`Homme presenta posición con el retorno a la clase presencial

Santo Domingo.- La candidata a la presidencia de la ADP por la Corriente Magisterial Emilio Prud`Homme, la profesora Primitiva Medina presenta su posición con relación al llamado que ha realizado el ministerio de educación a la presencialidad escolar.

Primitiva Medina, de la corriente magisterial Emilio Prud`Homme ante el llamado a la clase presencia manifestó que primero los docentes reciban las dos dosis de la vacuna porque para ellos lo principal y primordial es la protección del docente y está por encima de las pretensiones de algunos sectores.

Asimismo, Medina, señalo que los centros que van a ir a la apertura deben tener agua potable donde los niños puedan lavarse las manos como establece el protocolo y que el dinero de la descentralización llegue a los centros para que el equipo pedagógico tenga dinero para comprar los materiales gastables y mantener la higiene en los centros.

Además apunto la presidenta de la Corriente Magisterial Emilio Prud`Homme que la positividad en esos municipios debe estar por debajo o igual al 5% como establece el protocolo de salud.

Finalmente, Primitiva Medina, candidata a la presidencia de la ADP dijo que la corriente magisterial que preside es de opinión que hasta que no se cumpla con estos puntos básicos los docentes no deben volver a la escuela. Para volver a la escuela es necesario que por lo menos esos 4 puntos básicos se puedan cumplir.