Connect with us

Nacionales

Pro Consumidor alerta sobre tres modelos de vehículos Nissan por desperfectos en bolsas de aire

Published

on

Alerta de Vehículos Nissan.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) emitió una alerta de seguridad de los vehículos  Nissan en  tres modelos de su marca tanto Patrol (Y61); Pathfinder (R50) y  X-Trail (T30), años 2001 a 2004, los cuales presentan un desperfecto en las bolsas de aire.

La entidad informó que la empresa concesionaria Santo Domingo Motors, representante oficial de la marca Nissan en el país, notificó la existencia de 337 vehículos que podrían tener este desperfecto en la República Dominicana.

Riesgos al conductor

Pro Consumidor y Santo Domingo Motors informaron que los vehículos afectados, bajo ciertas circunstancias de calor y humedad, el inflador de la bolsa de aire del conductor y/o del pasajero pudiera estar sujeto a una presión excesiva desde su interior causando una posible ruptura.

Señalaron que esta falla permite que el proceso de activación normal de la bolsa de aire ante un impacto o una colisión pueda esparcir componentes metálicos que pudieran generar lesiones de gravedad al conductor.

Modelos involucrados

La entidad defensora de los derechos del consumidor llamó a los propietarios de los vehículos alertados a ponerse en contacto con la empresa donde lo adquirió, para coordinar la revisión de estos modelos de forma gratuita.

“Pro Consumidor reiteró su compromiso de mantener vigente y activar los mecanismos de control, para prevenir la ventas y consumo de productos riesgosos para la salud y la seguridad de los dominicanos y en caso de dudas respecto a la información de esta alerta puede contactar nuestras redes sociales”, expresó la entidad en un comunicado.

La entidad estatal expresó que los modelos involucrados en esta alerta son Nissan Patrol (Y61), 2001-2004, Nissan Pathfinder (R50), 2002 a 2003 y Nissan X-Trail (T30), 2001 a 2004 y los números de chasis pueden ser verificados en la página de Pro Consumidor sección alertas de seguridad.

Nacionales

Salud Pública vacuna en base a su plan inicial; profesores no están en el segundo grupo

Published

on

Santo Domingo.- Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, dijo que se seguía trabajando con la reserva de la segunda dosis, es decir, se guarda la segunda vacuna para los que han recibido la primera.

(más…)

Continue Reading

Nacionales

Faprouasd recibe propuesta de aumento de un 10% por parte del Mescyt y UASD

Published

on

En dicho encuentro Emma Polanco y García Fermín firmaron el convenio de un 10 % retroactivo al presente mes de febrero como aumento para los docentes, sin embargo Wagner no firmó.

Nairobi Núñez
Santo Domingo, R.D.- Este martes, la rectora de la UASD, Emma Polanco y el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, se reunieron a puertas cerradas para plantear un acuerdo con la  Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), para que la docencia pueda iniciar sin más dificultades.

(más…)

Continue Reading

Nacionales

La PEPCA abre investigación sobre licitación compra jeringuillas

Published

on

Santo Domingo, RD.- La Procuraduría Especiali­zada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) informó que inves­tigará de oficio la denuncia de sobrevaluación de precio en la compra de jeringuillas en el Ministerio de Salud Pública.

(más…)

Continue Reading
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
Advertisement

Tendencia