Connect with us

Locales

Reconocido Periodista Sanjuanero interpone formal demanda a empresa LaChapell Auto Import.

Published

on

Por: Rafael Acosta (Periodista)

San Juan de la Maguana.- Acompañado de uno de sus abogados quién representó al grupo legal Ortiz y Asociados, el destacado periodista Sanjuanero Antoni Fernández, interpuso la mañana de este viernes 12 de febrero formal querella (Demanda) en contra de la empresa LaChapell Auto Import en esta ciudad, representada por el empresario Juan Francisco LaChapelle.

El abogado Dr. Leandro Ortiz al salir del palacio de justicia de esta ciudad de San Juan de la Maguana y al ser cuestionado por periodistas que cubríamos la fuente de palacio, refirió que como oficina legal fueron apoderados de una querella contra LaChapell Auto Import, Electromueble LaChapell y el empresario Juan Francisco LaChapell por la supuesta violación a los artículos 405, 406, 407 y 408 del Código Penal Dominicano (CPD) y el 1382 y siguientes del Código Civil Dominicano.

Asimismo, el abogado Ortiz, manifestó que en los hechos que se configuran en la querella, se configuran todos y cada uno de los elementos que tipifican la infracción y en esas atenciones ya el Ministerio Público fue apoderado de la misma, en razón la de que en la mañana de hoy hicieron formal depósito de manera oportuna, ya que para la semana próxima será citado el sr. Juan Francisco LaChapell, refirieron fuentes al profesional del derecho.

Respondiendo interrogantes a este periodista, el abogado que hoy representó al colega periodista Fernández, refirió además que hay un elemento que se agrega y es que están dando respuesta a los medios de comunicación de esta localidad porque ha sido la empresa demandada que a través de sus abogados y por mandato de estos, asumieron la iniciativa de hacer el caso del dominio público ante los medios de comunicación.

El abogado Ortiz quién además también es periodista, agregó que la empresa en unas declaraciones los medios, está diciendo que su representado a quedado mal, asunto que no es así.

El representante del Periodista Antoni Fernández, dijo que su cliente no ha quedado mal, que no ha querido nunca que le regalen vehículo, y que todo lo contrario, que el asunto es que un automóvil que él tomo (Antoni) y de la cual la demandada empresa entregó una certificación haciendo constar que su defendido saldó todas esas deudas, pagando más de medio millón de pesos, sin embargo, el vehículo no está en poder del periodista.

Salió a relucir que el vehículo tenía vicios ocultos, por lo cual, se les explotaron los neumáticos, por lo cual se alega sufrió otros desperfectos. De manera que, dijo el abogado Leandro Ortiz “aun así, hubo que pagar el auto y cobraron un dinero por concepto de seguro, alegando que su cliente nunca se dio cuenta”.

“Se agregan otros elementos”, refiere el abogado, y es que ellos (los demandados), han empezado a dañar la imagen de su representado a través de los medios de comunicación y eso sí que entraña otro tipo de violación que vamos a perseguir.

Abogado destaca virtudes de su defendido:

Antoni Fernández no queda mal con la empresa, nunca ha querido que le regalen vehículo; Antoni Fernández es un periodista con una trayectoria incólume y que además no explota al pueblo, no hace riqueza llevando a cabo lo que es la usura, no está exhibiendo continúas riquezas, exhibiéndose a la población de negocios que a todas luces dejan cuantiosas ganancias a costa de sus clientes y en ese sentido, damos respuesta para que el periodista Antoni Fernández, igual que todos los periodistas, lo único que hacemos es una labor de informar y orientar a la población.

Ya el honorable Ministerio Público tiene pleno conocimiento de lo que hemos depositado en el día de hoy y vamos a seguir el caso hasta las últimas consecuencias, esto es en respuesta a la declaración de ellos, porque no queríamos hacer uso de los medios y en mi condición de miembro de la comisión permanente de justicia del Colegio Dominicano de Periodistas, estamos en el deber también de dar respuesta a todo lo que atañe injustamente a un periodista, máxime de la trayectoria de Antoni Fernández Puello.

El hermano periodista Jaime Peña preguntó al abogado Leandro Ortiz a la salida del Palacio de Justicia lo siguiente:

Ya que la opinión pública de San Juan llama a la justicia a que se sancione, ya que muchos no se atreven a denunciar tales empresas por el poder económico que exhiben en esta región sur y de manera especial en San Juan de la Maguana, que usted tiene que decir al respecto?

A tal interrogante la respuesta del profesional del derecho fue la siguiente:

“porque hay una ley que los ciudadanos desconocen o no la toman en cuenta que es la 358 sobre la protección a los derechos del consumidor.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Cebolleros de Vallejuelo protestan por el “bajo precio” del bulbo

Published

on

Por Cristhian Mateo

VALLEJUELO, RD.-  Productores de cebolla del municipio de Vallejuelo, de San Juan, queman neumáticos y obstaculizan el tránsito, en protesta supuestamente del “bajo precio” de la compra del bulbo.

De acuerdo a una fuente, la manifestación se produce en el puente de la Vereda, en la entrada del municipio.

La protesta inició pasado el mediodía de este jueves.

Agentes policiales se encuentran en el lugar tratando de imponer el orden.

Continue Reading

Locales

Director Regional PN se reúne con encargado de los Comedores Económicos de San Juan

Published

on

Por Cristhian Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- El general Mario Morales Objio, director de la Regional Oeste en compañía de varios coroneles de la institución realizaron una visita de cortesía  al encargado de los Comedores Económicos, de San Juan, José Luis Dirocie, en donde abordaron varios temas.

De acuerdo a una nota informativa, durante el encuentro, realizado la mañana de este viernes, se conversó de temas de interés para la sociedad sanjuanera.

Acompañaron al general Mario Objio los coroneles William Cabrera, sub director de la Policía,  Máximo Guerrero Mercedes, comandante Departamental, entre otros oficiales superiores, además de Víctor Isaac Michelen Rodríguez, intendente general Cuerpo de Bomberos San Juan y presidente de la Región Sur.

El señor José Luis Dirocie agradeció la visita al tiempo de darle un recorrido por las instalaciones de la institución.

Continue Reading

Locales

En SJM. ADP, Somete a votación disposición de que maestra sea puesta a merced de su distrito

Published

on

Por: Héctor Solís.

La Asociación Dominicana de profesores (ADP), filial San Juan de la Maguana, votó entre su directiva presente en reunión realizada en el día de este jueves, la decisión de poner a disposición del Distrito educativo 02-05, a la educadora que atraviesa una situación conflictiva en la escuela Mercedes Consuelo Matos, donde el director Felipe Mateo, le acusa de no cumplir con su misión de trabajo.

La ADP, mediante votación de unos ocho miembros presentes, de los cuales 5 sufragaron a favor, dos en contra y uno que se ausentó, decidió que el mencionado distrito asuma a la docente Margarita Rodríguez, siendo esta su resolución final, tras horas de planteamientos, discusiones y el conocimiento de otros temas.

 

La mañana de este jueves 18 de febrero, una nutrida manifestación del magisterio se dio cita en las afueras de la escuela primaria donde labora la profesional de la enseñanza en cuestión, y desde allí protestaron enérgicamente en contra de los que ellos consideran un abuso y manipulación del director Felipe y loa de la ADP.

Continue Reading
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Advertisement

Tendencia