Connect with us

Locales

Reconocido Periodista Sanjuanero interpone formal demanda a empresa LaChapell Auto Import.

Published

on

Por: Rafael Acosta (Periodista)

San Juan de la Maguana.- Acompañado de uno de sus abogados quién representó al grupo legal Ortiz y Asociados, el destacado periodista Sanjuanero Antoni Fernández, interpuso la mañana de este viernes 12 de febrero formal querella (Demanda) en contra de la empresa LaChapell Auto Import en esta ciudad, representada por el empresario Juan Francisco LaChapelle.

El abogado Dr. Leandro Ortiz al salir del palacio de justicia de esta ciudad de San Juan de la Maguana y al ser cuestionado por periodistas que cubríamos la fuente de palacio, refirió que como oficina legal fueron apoderados de una querella contra LaChapell Auto Import, Electromueble LaChapell y el empresario Juan Francisco LaChapell por la supuesta violación a los artículos 405, 406, 407 y 408 del Código Penal Dominicano (CPD) y el 1382 y siguientes del Código Civil Dominicano.

Asimismo, el abogado Ortiz, manifestó que en los hechos que se configuran en la querella, se configuran todos y cada uno de los elementos que tipifican la infracción y en esas atenciones ya el Ministerio Público fue apoderado de la misma, en razón la de que en la mañana de hoy hicieron formal depósito de manera oportuna, ya que para la semana próxima será citado el sr. Juan Francisco LaChapell, refirieron fuentes al profesional del derecho.

Respondiendo interrogantes a este periodista, el abogado que hoy representó al colega periodista Fernández, refirió además que hay un elemento que se agrega y es que están dando respuesta a los medios de comunicación de esta localidad porque ha sido la empresa demandada que a través de sus abogados y por mandato de estos, asumieron la iniciativa de hacer el caso del dominio público ante los medios de comunicación.

El abogado Ortiz quién además también es periodista, agregó que la empresa en unas declaraciones los medios, está diciendo que su representado a quedado mal, asunto que no es así.

El representante del Periodista Antoni Fernández, dijo que su cliente no ha quedado mal, que no ha querido nunca que le regalen vehículo, y que todo lo contrario, que el asunto es que un automóvil que él tomo (Antoni) y de la cual la demandada empresa entregó una certificación haciendo constar que su defendido saldó todas esas deudas, pagando más de medio millón de pesos, sin embargo, el vehículo no está en poder del periodista.

Salió a relucir que el vehículo tenía vicios ocultos, por lo cual, se les explotaron los neumáticos, por lo cual se alega sufrió otros desperfectos. De manera que, dijo el abogado Leandro Ortiz “aun así, hubo que pagar el auto y cobraron un dinero por concepto de seguro, alegando que su cliente nunca se dio cuenta”.

“Se agregan otros elementos”, refiere el abogado, y es que ellos (los demandados), han empezado a dañar la imagen de su representado a través de los medios de comunicación y eso sí que entraña otro tipo de violación que vamos a perseguir.

Abogado destaca virtudes de su defendido:

Antoni Fernández no queda mal con la empresa, nunca ha querido que le regalen vehículo; Antoni Fernández es un periodista con una trayectoria incólume y que además no explota al pueblo, no hace riqueza llevando a cabo lo que es la usura, no está exhibiendo continúas riquezas, exhibiéndose a la población de negocios que a todas luces dejan cuantiosas ganancias a costa de sus clientes y en ese sentido, damos respuesta para que el periodista Antoni Fernández, igual que todos los periodistas, lo único que hacemos es una labor de informar y orientar a la población.

Ya el honorable Ministerio Público tiene pleno conocimiento de lo que hemos depositado en el día de hoy y vamos a seguir el caso hasta las últimas consecuencias, esto es en respuesta a la declaración de ellos, porque no queríamos hacer uso de los medios y en mi condición de miembro de la comisión permanente de justicia del Colegio Dominicano de Periodistas, estamos en el deber también de dar respuesta a todo lo que atañe injustamente a un periodista, máxime de la trayectoria de Antoni Fernández Puello.

El hermano periodista Jaime Peña preguntó al abogado Leandro Ortiz a la salida del Palacio de Justicia lo siguiente:

Ya que la opinión pública de San Juan llama a la justicia a que se sancione, ya que muchos no se atreven a denunciar tales empresas por el poder económico que exhiben en esta región sur y de manera especial en San Juan de la Maguana, que usted tiene que decir al respecto?

A tal interrogante la respuesta del profesional del derecho fue la siguiente:

“porque hay una ley que los ciudadanos desconocen o no la toman en cuenta que es la 358 sobre la protección a los derechos del consumidor.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Director nacional del Conadis: éste gobierno trabaja por la inclusión y participación de toda la sociedad dominicana

Published

on

Por Rafael Acosta

San Juan de la Maguana.-  El director nacional del Conadis, doctor Osvaldo Canario, dijo que este es un gobierno de inclusión y participación de toda la sociedad dominicana en los cambios que requiere el país.

El doctor Osvaldo Canario, manifestó la mañana de este viernes en la actividad organizada por el Propep que este día es un ejemplo de la línea de trabajo del gobierno del cambio desde donde se trabaja por y para la gente, dignificando de esta manera la vida de los dominicanos.  “Está actividad es un ejemplo de lo que es la línea del gobierno del cambio”, manifestó.

El Director Nacional del Conadis, Dr. Canario visitó el stand donde estaba ubicada la mesa de trabajo de dicha institución donde donaron muletas, bastones, andadores y otros, a las personas con discapacidad.

Osvaldo Canario, apuntó que hay dos (2) palabras que continuarán escuchando varías veces y que él a toda confianza las repite: “este es el gobierno que trabaja por y para la inclusión y participación para que todos entren y para que todos formen parte de este proceso de cambio y transformación de la República Dominicana.

Asimismo, el funcionario expresó que: “Estamos dando el ejemplo desde arriba donde tenemos varias instituciones del estado involucradas que incluyen al CONADIS”.

Canario hizo un llamado y a la vez una invitación a todos los representantes de organizaciones comunitarias de San Juan y del país para que juntos estén aquí y formen parte del cambio.

Finalmente, el doctor Osvaldo Canario señaló que la otra palabra clave de este gobierno es la participación.  Estamos hablando de inclusión y participación “Los llamamos para que vengan, pero no solamente para que sean espectadores, sino para que participemos juntos de los cambios que este país necesita el presente y el futuro”.

Continue Reading

Locales

Prisión preventiva para acusado de violación sexual a una niña de siete años en Hondo Valle

Published

on

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- La Fiscalía de este distrito judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva contra un hombre de 20 años que violó sexualmente a una niña de siete años en un hecho ocurrido el pasado 11 de junio en el municipio de Hondo Valle.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que el juez del Juzgado de la Instrucción, Eduard Augusto Gerónimo Sánchez, impuso la medida de coerción contra Julio Díaz Encarnación, quien deberá cumplirla en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.

La fiscal Luisa María de la Rosa Alcántara indicó que, luego de cometer el hecho, el agresor emprendió la huida y fue apresado horas después por miembros de la Policía Nacional.

El Ministerio Público atribuyó a los hechos la calificación jurídica de violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal y al artículo 396 de la Ley 136-03, o Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Continue Reading

Locales

MMV denuncia fiscalía de San Juan de la Maguana obstruye caso de periodista

Published

on

Por la redacción.

San Juan de la Maguana.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) denunció que la fiscalía de San Juan de la Maguana obstruye el conocimiento de un caso que involucra al periodista José Antoni Fernández, secretario general de la seccional de esa provincia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Olivo De León, coordinador general del MMV y presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), informó que de acuerdo al expediente depositado en la fiscalía de San Juan, el periodista fue objeto de estafa y abuso de confianza al ser obligado a pagar RD$790,000 por un vehículo que ya había sido devuelto a su vendedor.

“Evidentemente que Antoni fue estafado y vilmente abusado, pues no sólo tuvo que pagar RD$790,000.00 por la compra de un vehículo, sino que además también lo despojaron de ese vehículo y encima se negaron a entregarle un estado de cuentas, durante más de dos años, y más tarde trataron de difamarlo con publicaciones manipuladas”, expresó.

Explicó que el secretario general del CDP en San Juan se querelló, el 12 de febrero de este año 2021, contra la empresa Electro Muebles VIP, S.R.L y contra Lachapelle Auto Import S.R.L., a las que acusa de estafa, abuso de confianza y de la violación de los artículos 405, 406 al 408 del Código Penal Dominicano y los artículos 1382 y siguientes del Código Civil.

Sostuvo que después de meses de espera, el fiscal titular de San Juan. Adolfo Féliz, empezó a dar plazos, retardando el proceso, y que ante las exigencias de los abogados demandantes designó al fiscal Henry Romero, quien dispuso el archivo definitivo del caso, porque supuestamente no pasaba el test que tipifica el abuso de confianza y la estafa.

Indicó que esa decisión fue objetada por Leandro Ortíz, abogado de José Antoni Fernández, ante lo cual el Juzgado de Instrucción de San Juan de la Maguana fijó para el jueves 17 de junio el conocimiento del caso, pero lo aplazó para el próximo jueves 24 de junio, para que los abogados de la parte demandada estudien la querella y tengan medios de defensa.

Leandro Ortíz, abogado de Fernández, explicó que en el expediente figuran al menos 11 elementos probatorios que hacen constar que el periodista fue víctima de estafa, de abuso de confianza y firma en blanco por parte de Juan Francisco Lachapelle y sus empresas.

Olivo De León, coordinador del MMV, demandó, de la fiscalía de San Juan de la Maguana, independencia de intereses y de sectores de poder de esa localidad, para que se pueda aplicar justicia en este caso.

Continue Reading
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Advertisement

Tendencia