Connect with us

Nacionales

República Dominicana es modelo de gestión de turismo en medio del Covid

Published

on

Santo Domingo.-

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikash­vili, aseguró ayer que Repú­blica Dominicana está pre­parada para recibir a los turistas debido a su proto­colo sanitario, seguridad e infraestructura.

Zurab, quien escogió el país para realizar sus pri­meras vacaciones familia­res desde que inició la pan­demia, realizó una visita de cortesía en su último día al presidente Luis Abinader la mañana de este miércoles.

Al concluir el encuen­tro, que se realizó de mane­ra privada y en el que estu­vo presente el ministro de  Turismo. David Collado, el secretario afirmó que el país es un ejemplo en el mundo de cómo se puede gestionar el turismo con protocolos responsables en la época del COVID-19, logrando atraer turistas internacionales con segu­ridad sanitaria.

Consideró que Abinader es el presidente con unas de las mejores ideas que ha vis­to en los últimos años para liderar la industria turística, atraer más visitantes, inver­siones, crear nuevos desti­nos y generar más puestos de trabajo. “No hay mejor sitio para invertir que este paraíso. Un país legalmen­te seguro, con un gobier­no con motivación a ha­cer proyectos interesantes, creativos, modernos y sos­tenibles”, manifestó Polo­likashvili.

Felicitó al Gobierno do­minicano por la manera en que ha gestionado el turis­mo, tras reconocer que no es fácil mantener un balan­ce entre salud y economía en medio de la pandemia.

Entre las cualidades para elegir a la República, valoró  su historia, cultura, y sobre todo, por la seguridad.

“Hemos visto con nuestros propios ojos que es un país seguro, que cumple todos los protocolos del mundo que hacen falta en estas épocas tan raras y difíciles”, agregó el dirigente de la OMT.

En su estadía en el país di­jo que gracias a los rigurosos protocolos sanitarios pudo confirmar que es más seguro que estar en la casa o ir a al supermercado.

Además, resaltó la belleza y hospitalidad de la Repúbli­ca Dominicana, desde su lle­gada a Punta Cana.

Entiende que viajar es po­sible de manera responsable, y que no viajar no es la solu­ción para evitar la pandemia, por lo que exhortó a viajar y disfrutar el mundo.

Fuente: Listín Diario.

Nacionales

Edesur Dominicana firma pacto social con 20 comunidades de Villa Altagracia

Published

on

Villa Altagracia.- Edesur Dominicana firmó un pacto social de corresponsabilidad con residentes y autoridades de 20 comunidades del municipio de Villa Altagracia, donde la empresa está desarrollando importantes proyectos de rehabilitación de redes eléctricas. 
(más…)

Continue Reading

Nacionales

Ministerio Público expone ante jueza la forma en que operó la red de corrupción desarticulada con la Operación Coral

Published

on

Pide 18 meses de prisión preventiva contra los imputados y la declaratoria de caso complejo

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, garantizó este miércoles que el Ministerio Público seguirá realizando todos los esfuerzos necesarios para procesar a todos los implicados en el entramado de corrupción administrativa desarticulado con la Operación Coral. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Llegan dos aviones con dos millones de vacunas desde China

Published

on

Santo Domingo.- Arribaron esta tarde al país dos aviones con dos millones de vacunas contra el coronavirus para ser incorporadas al programa “VacúnateRD”. Los aviones  despegaron ayer desde China con las referidas dosis de Sinovac.

La vicepresidenta y jefa del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, y el ministro de Salud, Daniel Rivera, están en el aeropuerto para recibir el cargamento de vacunas.

Estas servirán para iniciar la tercera fase de vacunación que incluye personas desde los 18 años de edad.

Actualmente se están inoculando los mayores de 50 años, y este renglón le tocó al presidente Luis Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña y a la primera dama Raquel Arbaje.

 

Fuente: Listín Diario

Continue Reading
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Advertisement

Tendencia