Connect with us

Locales

Residentes de Hermanas Mirabal en San Juan, dicen Inapa los maltrata en cuanto a suministro de Agua Potable.

Published

on

Por: Rafael Acosta (Periodista)

San Juan de la Maguana.- De injusto, abusador, paupérrimo y humillante definen los moradores del sector Hermanas Mirabal el servicio de agua potable por parte del Inapa en esta parte del país, al momento de referir que esa institución en plena pandemia del Covi-19 los maltrata con el recurso natural agua al momento de distribuir en esa zona.

Los quejosos piden la mediación en el caso de la señora gobernadora de la provincia San Juan, maestra Elvira Corporán de los Santos ya que aseguran llevan más de 21 días sin recibir el preciado líquido de manera regular en el sector.

La empresaria y líder comunitaria Marisol Ruiz refirió hace 15 días que en su casa no ve una gota de agua, lo mismo que refirió la maestra Maira Vicioso y el productor agrícola conocido en la comunidad como Caché, quienes claman al Lic. Paúl Mejía, encargado del Inapa en la provincia, corregir la anomalía.

Los residentes afectados en el mencionado sector que se ubica en la parte norte del municipio cabecera, indican que el servicio antes era de lo mejor, pero que hace aproximadamente un mes solo le ponen un chorrito de agua cada tres o cuatro días, de madrugada y que cuando vienen a querer abastecerse del líquido, ya ha sido suspendido.

Los afectados aseguraron que de no resolverse la situación cuanto antes, irán a montar un piquete en la parte frontal del Inapa aquí en San Juan de la Maguana, hasta que esa institución cumpla con su trabajo de dar un servicio de calidad y eficiente a la población.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Director Regional PN se reúne con encargado de los Comedores Económicos de San Juan

Published

on

Por Cristhian Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- El general Mario Morales Objio, director de la Regional Oeste en compañía de varios coroneles de la institución realizaron una visita de cortesía  al encargado de los Comedores Económicos, de San Juan, José Luis Dirocie, en donde abordaron varios temas.

De acuerdo a una nota informativa, durante el encuentro, realizado la mañana de este viernes, se conversó de temas de interés para la sociedad sanjuanera.

Acompañaron al general Mario Objio los coroneles William Cabrera, sub director de la Policía,  Máximo Guerrero Mercedes, comandante Departamental, entre otros oficiales superiores, además de Víctor Isaac Michelen Rodríguez, intendente general Cuerpo de Bomberos San Juan y presidente de la Región Sur.

El señor José Luis Dirocie agradeció la visita al tiempo de darle un recorrido por las instalaciones de la institución.

Continue Reading

Locales

En SJM. ADP, Somete a votación disposición de que maestra sea puesta a merced de su distrito

Published

on

Por: Héctor Solís.

La Asociación Dominicana de profesores (ADP), filial San Juan de la Maguana, votó entre su directiva presente en reunión realizada en el día de este jueves, la decisión de poner a disposición del Distrito educativo 02-05, a la educadora que atraviesa una situación conflictiva en la escuela Mercedes Consuelo Matos, donde el director Felipe Mateo, le acusa de no cumplir con su misión de trabajo.

La ADP, mediante votación de unos ocho miembros presentes, de los cuales 5 sufragaron a favor, dos en contra y uno que se ausentó, decidió que el mencionado distrito asuma a la docente Margarita Rodríguez, siendo esta su resolución final, tras horas de planteamientos, discusiones y el conocimiento de otros temas.

 

La mañana de este jueves 18 de febrero, una nutrida manifestación del magisterio se dio cita en las afueras de la escuela primaria donde labora la profesional de la enseñanza en cuestión, y desde allí protestaron enérgicamente en contra de los que ellos consideran un abuso y manipulación del director Felipe y loa de la ADP.

Continue Reading

Locales

Director Regional de Educación 02 San Juan-Elías Piña “libre de Covid” y trabajando

Published

on

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El director regional de educación 02, San Juan se reintegró a sus labores ayer miércoles 17 de febrero, tras superar el COVID 19, con varios encuentros en los distritos educativos 02-03 de las Matas de Farfán, 02-02 Pedro Santana y 02-01 de Comendador.

En dichos encuentros el maestro Salvador Ramón Moreta exhortó a todo el personal técnico, administrativo y de apoyo a integrarse a sus labores con el entusiasmo necesario, para encaminar por el camino del éxito la educación en la región.

Ramón Moreta quien también visitó el distrito 02-07 de Hondo Valle en Elías Piña, dijo que cada servidor público debe ser compromisario de prestar el servicio para el cual ha sido designado, tal y como cada día lo hace el ministro de Educación doctor Roberto Furcal.

De igual manera el funcionario estuvo en el distrito 02-04 del Cercado, donde compartió con el personal de la institución encabezado por el director Lépido Beriguete.

 

Fuente: Las Calientes del Sur.

Continue Reading
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Advertisement

Tendencia