Connect with us

Nacionales

Residentes de Mesopotamia realizan vigilia bajo la consigna “no somos invasores somos damnificados” señor presidente Luís Abinader

San Juan de la Maguana.- Residentes del sector Mesopotamia en esta ciudad realizaron una vigilia bajo la consigna de “no somos invasores, somos Damnificados del Huracán George” la noche de este miércoles en la rotonda a la entrada al Residencial Vista del Rio a donde deben ser reubicados.

Los manifestantes se quejaban de que han sido notificados por la presidencia de la república a través de la gobernación de San Juan para que en un plazo de 7 días salgan de las viviendas que están habitando en el sector que está siendo reubicado en el Residencial Vista del Rio.

A los manifestante se le escuchaba lanzar consigna de “no somos invasores, somos merecedores de una vivienda porque somos Damnificados del Huracán George”, ya que fueron desplazados por el fenómeno natural que golpeo fuerte dicha barriada y que le arrebato muchas vidas, el 22 de septiembre del 1998.

Estos se quejan de que han sido notificados y amenazados que si en 7 días no han desalojado la vivienda que ocupan se la demolerán encima, a lo que dicen están dispuesta a que se la tumben encima, ya que no tienen para donde ir.

Los damnificados e inquilinos que todavía no han sido reubicados en los apartamentos de Vista del Río, expresaron que todavía quedan apartamentos en los que los pueden ubicar a ellos los que todavía quedan en el sector y que no tienen para dónde ir, ni como pagar un alquiler.

Finalmente, hicieron un llamado al presidente Luís Abinader y al ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza para que no permitan que los continúen atropellando e humillando, ya que este gobierno es del cambio sin embargo no se ha visto en la entrega de los apartamentos porque lo están haciendo de manera abusiva y con favoritismo a cercanos a los miembros de la comisión.