Connect with us

Opinión

San Juan No Está en la Carpeta del Presidente

Published

on

Artículo de Opinión

Por: Francisco Isaías Ogando

A seis (6) meses y catorce (14) días de presidencia del gobierno del Presidente Luís Abinader, este, no ha visitado de forma oficial a la Provincia San Juan, ni a su Municipio cabecera San Juan de la Maguana, habiendo ya visitado la gran parte de las Pprovincias del país y alguna de ellas hasta haber repetido visitas.

Muchas conjeturas se desatan de las causas por las cuales el presidente rehúye venir a San Juan; desde el disgusto que tiene el presidente Abinader con la dirigencia de su partido el PRM en San Juan, la pérdida significativa de las elecciones, la presiones por posiciones merecidas o inmerecidas de sus representantes políticos en las Instituciones del gobierno, hasta el enfrentamiento grupal interno del referido partido al estilo del otrora padre PRD del cual se desprendió el PRM arrastrando consigo sus virtudes y sus defectos, ya que la dirigencia perremeísta continúa siendo la misma que se desprendió desligó del antiguo Partido Revolucionario Dominicano, fruto de las luchas internas encarnizadas y protagonizadas entre el expresidente Hipólito Mejía y el Ing. Miguel Vargas Maldonado por el control de la Institución política  más antigua de la nación, primero de Juan Bosch y luego de José Francisco Peña Gómez, el partido del jacho prendio, el partido del pueblo; lucha que luego se definió con un épico enfrentamiento a tiros y sillazos por el control del Local de la Casa Nacional de ese partido, lo que constituyó una estampa de vergüenzas en la historia política nacional y en la de ambas agrupaciones políticas conjuntamente con sus dirigencias.

A dos días del Discurso del Honorable Presidente Sr. Luís Abinader no se dice nada, pero peor más aún, la Provincia de San Juan no cuenta para el presidente Abinader, ni siquiera fue mencionada para desarrollar ningún proyecto de inversión en el mencionado Discurso en la parte de proyectos a ejecutar de forma inmediata en lo que resta del recién iniciado año; cuando San Juan y la Región suroestana necesitan urgentemente de inversiones desde el gobierno central para incrementar y fortalecer la producción agrícola, llevar el agua a miles de hectáreas de tierras allá donde no llegas el vital líquido; un programa de inversión agroindustrial que les permita procesar las materias primas que se producen en todo el Valle, crear una Zona Franca que le posibilite generar manos de obra fijas para frenar la emigración de toda la Región para así poder acceder al mercado nacional e internacional desde el poco usado puerto de Barahona y para lo que se construyó la carretera que enlaza a San Juan con Barahona para esos fines principalmente.

Pero, San Juan también necesita de un aeropuerto, conjuntamente con helipuerto que nos permita comunicación con el resto del país con vuelos comerciales nacionales, estratégicos y de emergencias como en los años 70s., 80s. y 90s. que nos permita desarrollar el transporte de pasajeros, impulsar el ecoturismo, entre otros usos, como son las de emergencias médicos y demás usos aéreos..

Lo cierto es que San Juan no tiene suerte, ni dolientes, los pasados gobiernos del PLD tanto de Leonel Fernández, como el de un sanjuanero Danilo Medina se olvidaron de esas inversiones prioritarias y coyunturales para el desarrollo, no solo de San Juan, sino, para la Región. Hemos tenido una dirigencia política en la trilogía de partidos PLD, PRD y PRM, solo preocupados en sus progresos y porvenir personales, sin proyecto de desarrollo para San Juan, preocupados en buscar empleos y bienestar para sí mismos, mientras San Juan languidece, envejece y hasta pierde las esperanzas en sus propias gentes sin ser capaces de exigirles y presentarles proyectos a los gobernantes.

El Presidente Luís Abinader hoy no nos tiene en carpeta para las inversiones que necesitan nuestras gentes en todo el valle, pero, la responsabilidad tanto de los pasados gobiernos así como del presente, no son de los primeros mandatarios, el problemas o mejor dicho los problemas, esas problemáticas, tenemos que buscarlas entre nosotros mismos y los esperpentos líderes que hemos elegidos en los últimos treinta para que nos representen a nivel local y a nivel nacional, amén de sus excepciones; somos nosotros los culpables, los únicos responsables de nuestros males y de nuestra suelte, revisémonos, y preguntémonos que podemos hacer para invertir esta situación ante el gobierno central y si quienes nos representan merecen realmente representarnos como pueblo. Hoy, los sanjuaneros no constamos en la carpeta del Presidente de la República Luís Abinader.

El autor es Abogado y Analista Socio-Político.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

NO FUE REVOLUCION. AQUI HUBO ELECCIONES

Published

on

Por: Bolivar Lorenzo Beltre

San Juan de la Maguana.- Aquí no se ha hecho una revolucion o creen ustedes que una revolucion es bañarse, perfumarse y ponerse en una fila cada 4 años y echar un papelito. (más…)

Continue Reading

Opinión

¿Por que la mortificación y mediocridad, desencadena en la envidia?

Published

on

Mortifica el hecho de ser distinto y triunfador. Yaqui Nuñez del Risco.

Mortifica el hecho de no caer bien a todo el mundo, pero todo el mundo quiera tener una base cognitiva como la tuya.

Mortifica el hecho de no ser uno más del montón, sin complejos ni tomar en cuentas en lo más mínimo el nombre de tus detractores.

Mortifica el hecho de a diarios recibir la realidad de la verdadera historia de los moralistas de pacotillas que no saben escribir correctamente una cuartilla.

Mortifica el hecho de no ser corriente, vulgar, con determinada capacidad y no incurrir en la extorsión, la desinformación, ni la manipulación.

Mortifica el hecho de ser desente, respetuoso y que nadie cuestione ni ponga en entredicho tu capacidad y tú moralidad.

Mortifica el hecho de que como profesional digan que eres competente y no corriente.

Mortifica el hecho de ser invitado a comparecer a distintos encuentros con personajes de proyección nacional y en especial de aquellos que han hecho de la profesión un apostolado.

Mortifica el hecho de venir de orígenes humildes, y hoy esté a la vanguardia, mientras otros y sin proponertelo se quedan atrás.

Mortifica el hecho de qué a diarios puedas decir, soy un profesional acabado, competente, exitoso, progresista sin cavildear reconocimiento por el hecho de saber ser quien soy, fuera de lo que piense la mediocridad…

Mortifica el hecho de ser quien representa una institución familiar compuesta por profesionales acabados, instruidos y con la suficiente calidad moral y profesional en la sociedad.

Mortifica el hecho de no mirar hacia atrás, ante los ataques alteros y despiadados de personas que su único norte en la vida ha sido la destrucción del humano.

Mortifica el hecho de qué personeros que nunca han constribuido con ayudar una flor a crecer en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Mortifica el hecho de educar durante 24 años consecutivos en distintas universidades de mi pais y en todas salir con la Puerta Grande, a tal punto de poder decir, tengo alumnos del pais entero y que me dicen:

¡Gracias profesor Leandro Ortiz de la Rosa por contribuir con mi formación académica!

Por Leandro Ortiz de la Rosa.

El autor es abogado y periodista

Continue Reading

Opinión

¿Es cierto? dueños de periódicos digitales sin lápiz, papel, pupitres y sin formación ética, se comen la moral de la sociedad

Published

on

San Juan de la Maguana.- Es sabido por un amplio segmento de la sociedad, una práctica temeraria y abusiva que es de conocimiento en los sectores con incidencia pública, la implementación del asesinato moral, manipulación de información y la creación de noticias falsas asimilada como mecanismos existentes, promovidos por acreditados extorsionistas, donde un personaje que dice representar un medio digital se dedique a determinadas prácticas para perseguir la búsqueda de objetivos que no comulgan con ningún lineamiento de la moralidad en el oficio de la comunicación y un periodismo a que choca con el Código de Ética y del Periodista que sí cursó estudios universitarios. (más…)

Continue Reading
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Advertisement

Tendencia