Connect with us

Mundiales

Tiroteo en secundaria de Texas deja al menos 4 heridos: la policía detiene al sospechoso tras horas de búsqueda

La Policía de Arlington, una ciudad ubicada entre Dallas y Fort Worth, informó que el sospechoso del tiroteo fue identificado como Timothy Simpkins, un joven negro de 18 años, que huyó de la escena y que fue detenido horas más tarde.

Un tiroteo en la Escuela Secundaria Timberview en Arlington, Texas, dejó al menos cuatro heridos y las autoridades informaron que el sospechoso huyó tras el incidente. Pocas horas después, la policía confirmó que el sospechoso fue detenido.

«Puedo confirmar cuatro heridos, uno leve, tres trasladados al hospital», indicó Kevin Kolbye, asistente del jefe de policía de Arlington en conferencia de prensa.

Los heridos son tres estudiantes y un adulto que «se cree que es un profesor».

El sospechoso fue identificado como Timothy Simpkins, un joven negro de 18 años. La Policía de Arlington difundió su fotografía y pocas horas después dijo que ya había sido detenido.

«El sospechoso está bajo custodia, ha sido detenido sin incidentes y acusado de múltiples cargos de asalto agravado con arma de fuego», dijo la Policía en una conferencia de actualización a la 1:30 pm hora local de Dallas (Tx) «La mayoría de los estudiantes han sido evacuados de manera segura de Timberview High School».

Sugerencias para tiMujer presume que su matrimonio es feliz porque tiene varias parejas con el consentimiento de su esposo

«Se recuperó un arma en las calles que será entregada a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos», dijo Kolbye.

Kolbye detalló que una de las víctimas, un estudiante, había sido sometida a cirugía pero que estaba fuera de peligro. La víctima adulta, un hombre, se encuentra en condición buena y la otra víctima, una mujer, también lo está. La cuarta víctima fue tratada en el lugar y no fue hospitalizada. Se espera que todas las víctimas sobrevivan al tiroteo, indicó.

El tiroteo comenzó aproximadamente las 9:15 de la mañana, según se estima por una primera llamada al 911 hecha a esa hora desde la escuela secundaria, informó Kolbye a la prensa.

El tiroteo sucedió, indicaron las autoridades, dentro de un salón de clases. Detallaron que no se trató de u

n ataque armado (estilo tiroteo masivo) sino que sucedió luego de una aparente disputa en la que habría participado el sospechoso.

Además de la Policía de Arlington, asistieron en la escena de la balacera agentes de la Oficina de Tabaco, Alcohol y Armas de Dallas.

Los tiroteos escolares en EEUU

El problema de los tiroteos escolares ha suscitado debates políticos y de seguridad nacional sobre control de armas y cómo confrontar este problema que se manifiesta en Estados Unidos como no ocurre en ningún otro país desarrollado.

Según la base de datos sobre tiroteos escolares en Estados Unidos Everytown for Gun Safety que comenzó a llevar el conteo en 2013, solo en 2021 hubo al menos 101 incidentes con armas de fuego en terrenos escolares, «lo que resultó en 21 muertes y 56 heridos a nivel nacional».

La misma base de datos apunta que los tiroteos en áreas escolares «ocurren con mayor frecuencia» en colegios «con una alta proporción de estudiantes de color». La exposición de los niños estadounidenses a la violencia con armas de fuego en todo ámbito (no solo en el escolar) está dejando un saldo de «más de 3,000 niños y adolescentes asesinados a tiros y 15,000 más baleados y heridos» cada año.