Connect with us

Deportes

Tokio desmiente discusión para anular los Juegos Olímpicos

Published

on

AFP
Tokio

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio desmintieron que en febrero se lleven a cabo discusiones sobre una eventual anulación del evento, previsto en julio y agosto de este año tras haber sido aplazado en 2020 debido a la pandemia de covid-19.

Se trata de “falsas informaciones”, afirmó el director general del comité de organización, Toshiro Muto, al referirse a las especulaciones de los medios de comunicación japoneses.

Según esos medios, el Comité Olímpico Internacional (COI) debe discutir en febrero si los Juegos Olímpicos se celebran o no.

“Cuando ese tipo de información sale a la superficie algunas personas pueden sentirse inquietas”, declaró Muto.

“Quiero decir que no pensamos para nada de esa manera y que esos artículos son falsos”, agregó.

Por su parte, el presidente del comité de organización, Yoshiro Mori, citado por la agencia Kyodo, estimó que es “absolutamente imposible” aplazar los Juegos tras las fuertes inversiones, particularmente en el aspecto humano, realizadas hasta ahora.

Mori dijo que Japón debería determinar, en función de la evolución de la pandemia, si acepta espectadores extranjeros en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. “Deberemos tomar una decisión difícil entre febrero y marzo”.

Por otra parte, Muto no le dio importancia al sondeo publicado el domingo que daba cuenta de una caída del apoyo de la opinión pública a la celebración de los Juegos Olímpicos.

La semana pasada, Japón declaró el estado de emergencia en Tokio y sus regiones limítrofes debido al aumento de los casos de covid-19.

Eso refuerza el escepticismo de la opinión pública con respecto a los Juegos Olímpicos.

En el sondeo de la agencia de prensa Kyodo, 45% de las personas interrogadas se manifestaron favorables a un nuevo aplazamiento de los JO y 35% a que sean definitivamente anulados.

“El número de personas que pide el aplazamiento de los Juegos aumentó mucho, pero eso significa que esas personas siguen queriendo que los juegos se celebren”, dijo Muto, buscando un lado positivo.

“Por supuesto, para que se lleven a cabo, debemos garantizar que organizamos Juegos seguros con medidas contra el virus”, dijo Muto.

El gran remero británico Matthew Pinsent, cuatro veces campeón olímpico, llamó el lunes a desplazar los Juegos Olímpicos de verano, celebrando los de Tokio en 2024, los de París en 2028 y los de Los Angeles en 2032.

El nuevo estado de urgencia para Tokio y su gran periferia es por una duración inicial de un mes. Este dispositivo consiste principalmente en pedir a los restaurantes y bares cerrar a las 20H00, a incitar a las empresa a recurrir al teletrabajo y la población a evitar los desplazamientos no esenciales la noche.

Este estado de emergencia podría ser extendido desde esta semana a regiones del oeste del país, según medios locales.

Los eventos deportivos son mantenidos bajo el estado de urgencia, pero el número de espectadores es limitado al 50% de la capacidad de acogida de cada sitio, y no debe superar las 5.000 personas.

Dos partidos de la primera jornada del campeonato nacional de rugby fueron por otra parte anulados tras una cuarentena por casos de contaminación en cuatro equipos.

Japón no debería comenzar las vacunaciones contra el covid-19 antes de finales de febrero.

El primer ministro Yoshihide Suga se reunió este martes con el millonario y filántropo estadounidense Bill Gates. Según los medios de comunicación nipones, los dos coincidieron en la importancia de favorecer también la vacunación en los países emergentes, con vistas sobre todo a los Juegos de Tokio.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

SEÑORA VICE LA REPARACION DEL COMPLEJO DEPORTIVO DEBE SER TOTAL

Published

on

Por: Bolivar Lorenzo

El Complejo Deportivo de San Juan amerita su reparación completa desde su destruida verja perimetral, los cubículos de los deportes de combate, reconstrucción del estadio deportivo así como el Multiuso, oficinas y las canchas exteriores, la pista de atletismo, campo de futbol y sus laterales donde de practican saltos, lanzas y otros deportes. (más…)

Continue Reading

Deportes

Adiós a Jack Veneno “El Campeón de la Bolita del Mundo”. Lucha Libre RD

Published

on

Por más de cuatro décadas, Jack Veneno fue el Campeón de la Bolita del Mundo para todos los dominicanos, pero el hombre que le puso nombre y apellido a la lucha libre en la República Dominicana perdió la batalla contra el cáncer la madrugada de este martes.

Rafael Antonio Sánchez, el ocoeño que nació el 2 de mayo de 1942 y que revolucionó el espectáculo deportivo en las décadas de los 70, 80 y 90, falleció este martes a sus 78 años de edad, víctima de un cáncer del páncreas que hizo metástasis en la próstata y los pulmones.

Junto a José Manuel Guzmán “Relámpago Hernández”, cautivó al público dominicano en las carteleras que celebraban en el parque Eugenio María de Hostos, como el héroe de los dominicanos ante la cuadra ruda de Relámpago.

El momento cumbre de su carrera llegó el 7 de enero de 1982 en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, República Dominicana ante más de 14 mil personas se celebra el tan esperado combate ante Ric Flair.

A los 16 minutos de la pelea Flair contra Veneno, este último tenía prácticamente vencido a Flair con su famosa llave “La Polémica” o la dormilona, y al minuto 19 entró Relámpago Hernández quien fuera rival de Veneno en el país, vestido de Santa Claus interviniendo en dicho combate a favor de Flair para de esta forma provocar una descalificación. También intervino a favor de Veneno el luchador Técnico Sabud, hubo mucho disgusto de parte de la fanaticada por el desenlace de la pelea.

Ese mismo año Jack Veneno vence en el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico al famoso luchador estadounidense Tommy Rich, para de esta forma lograr convertirse de nuevo en el retador número uno al título que ostentaba Flair.

El 29 de agosto del mismo año Jack Veneno obtiene la revancha y la pelea vuelve a celebrarse en el país, esta vez Flair se vio acompañado en su esquina del famoso luchador estadounidense Roddy Piper, en los momentos finales del combate mientras Ric Flair se preparaba para aplicarle un suplex a Jack Veneno este último lo sorprende con un roll up y de esta forma ganar la pelea y convertirse en el nuevo campeón de la NWA.

Después de la pelea con Flair, Jack Veneno se convirtió en todo un icono de la cultura popular en toda la década de los 80, incluyendo un programa de televisión que se grababa los jueves en el anfiteatro de Color Visión y se transmitía los sábados (primero a las 6 p.m. y luego al mediodía).

El programa de televisión se mantuvo en el aire hasta mediados de los 90, cuando cesó sus operaciones.

Veneno incursionó posteriormente en la política, aspirando a alcalde del Distrito Nacional en las elecciones del 2006 y fue viceministro de Deportes del gobierno de Leonel Fernández desde el 2007.

Una de las figuras más queridas del pueblo dominicano dice adiós, pero el Campeón de la Bolita del Mundo nunca será olvidado.

 

Fuente: DL

Continue Reading

Deportes

Alcalde José Morillo entregó remodelado el bajo techo deportivo del municipio y los primeros recursos

Published

on

Por: Aquino Díaz Sánchez
El Cercado, Prov. San Juan.- El alcalde José Morillo, entregó remodelado el bajo techo deportivo del municipio y entregó los primeros recursos que recibirán de manera mensual las ligas deportivas del municipio. (más…)

Continue Reading
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Advertisement

Tendencia