Connect with us

Mundiales

Trump denuncia una “caza de brujas fascista” por la investigación contra él por posibles delitos fiscales

Published

on

Europa Press
Washington, Estados Unidos

El expresidente de EEUU Trump ha criticado la investigación “fascista”, impulsada “por motivos políticos” sobre posibles delitos fiscales personales y de su emporio, la Organización Trump, después de que este lunes el Tribunal Supremo desestimara su recurso para evitar la entrega de sus declaraciones fiscales de los últimos ocho años a un tribunal neoyorquino.

La decisión ha sido publicada sin comentarios ni votos contrarios en respuesta al recurso de amparo de los abogados del exmandatario presentado en octubre tras varios reveses en los instancias inferiores. “El trabajo continúa”, ha anunciado tras conocerse la noticia el fiscal del distrito de Manhattan encargado de la investigación, Cyrus Vance Jr.

En respuesta, Trump ha denunciado “la mayor caza de brujas política de la historia de nuestro país”, según recoge el periódico ‘The Hill’. “Voy a seguir luchando, igual que he venido haciendo los cinco últimos años, desde antes incluso de ser elegido, a pesar de todos los delitos electorales cometidos en mi contra. ¡Venceremos!”, ha asegurado.

“El Tribunal Supremo jamás debería de haber permitido esta ‘excursión de pesca’, pero lo han hecho. Nunca le había pasado antes a un presidente. Es una iniciativa totalmente demócrata en un lugar totalmente demócrata, Nueva York, completamente controlado y dominado por un enemigo declarado mío, el gobernador Andrew Cuomo”, ha indicado.

“Es fascismo, no justicia, y eso es lo que están intentando hacer conmigo, pero la gente de nuestro País no lo permitirá”, ha remachado, al tiempo que ha insistido en que fue él quien ganó las elecciones presidenciales de 2020, en las que se impuso su rival, Joe Biden.

FRENTES JUDICIALES DE TRUMP

Trump tiene varios frentes judiciales abiertos, pero uno de los más importantes es el la investigación por fraude que está desarrollando el estado de Nueva York sobre los negocios del magnate norteamericano, sin relación alguna con las decisiones tomadas desde su llegada al poder en 2016.

Concretamente, la Fiscalía de Nueva York examina posibles delitos vinculados a la Organización Trump, el conglomerado empresarial que fundó Trump, sospechoso de falsificación registros, fraude fiscal o fraude en los seguros.

En ese contexto, Vance ha solicitado acceso a los registros de la empresa de contabilidad de Trump Mazars USA y las declaraciones fiscales del propio Trump de los últimos ocho años.

Fue también en Nueva York donde el anterior abogado de Trump, Michael Cohen, llegó a declararse culpable por incumplir la normativa de campaña, fraude bancario y fraude fiscal al reconocer que pagó 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels para que no revelase públicamente un ‘affaire’ en el que la aludida incluye a Trump. Los documentos judiciales citan como conspirador al “individuo 1”, que fue “candidato con éxito a la Presidencia” de Estados Unidos. También se realizaron pagos a otra segunda mujer a cambio de su silencio sobre sus relaciones con Trump.

Por otra parte, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, investiga cuatro proyectos inmobiliarios de la Organización Trump y su intento fallido de comprar el equipo de rugby de los Buffalo Bills. Las pesquisas son en este caso civiles, no penales, pero no se descarta que puedan derivarse a la otra vía si surgen indicios.

Mundiales

Una niña latina de 12 años tiene un bebé con un joven de 24 y su familia lo celebra con un ‘baby shower’

Published

on

“Entraron al hospital como lo habría hecho cualquier otra pareja, emocionados por conocer a su recién nacido”, dijo un portavoz policial. Los médicos llamaron al 911.

La madre de una niña de 12 años que dio a luz en un hospital de Tulsa, Oklahoma, fue arrestada por haber permitido que la menor fuera abusada sexualmente, informó la policía local el jueves, quienes se enteraron de que incluso le habían hecho un baby shower a la víctima. El padre del bebé recién nacido, un hombre de 24 años, también fue detenido.

La niña y el hombre que abusó de ella llegaron al hospital cuando ella ya estaba en labor de parto, actuando de manera normal.

 

“Entraron como lo habría hecho cualquier otra pareja, emocionados por conocer a su recién nacido”, le dijo a la cadena Fox News el portavoz de la policía de Tulsa, Danny Bean.

Desiree Castañeda y Juan Miranda Jara, acusados de negigencia de un menor y violación en primer grado
Desiree Castañeda y Juan Miranda Jara, acusados de negigencia de un menor y violación en primer grado, respectivamente.Departamento de Policía de Tulsa

Los empleados del hospital llamaron de inmediato al 911 cuando se enteraron de que el hombre mayor de edad era el padre de la criatura.

La policía arrestó a Juan Miranda y lo acusaron de violación en primer grado. Desiree Castañeda fue acusada de negligencia infantil y de haber permitido el abuso de su hija. Actualmente ambos se encuentran en prisión bajo una fianza de 50,000 dólares.

Supuestamente la familia no vio nada de malo en que la niña fuera abusada sexualmente por un adulto.

Continue Reading

Mundiales

Raúl Castro deja la dirección del Partido Comunista de Cuba

Published

on

En Cuba, AP.- El líder cubano y exmandatario, Raúl Castro, anunció este viernes que renuncia como máximo dirigente del Partido Comunista de Cuba (PCC).

“En lo que a mí se refiere concluye mi tarea como primer secretario al comité central del PCC con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria”, dijo Castro durante un informe de apertura del VIII Congreso de la organización.

“Con la meditada convicción de no aceptar propuesta para mantenerme en los órganos superiores de la organización partidista en cuyas filas continuaré militando como un combatiente revolucionario”, agregó.

La salida de Castro se hará efectiva el lunes, al cierre del congreso y cuando se elijan las nuevas autoridades partidarias.

Continue Reading

Mundiales

República Dominicana ocupa la posición 73 de los países más influyentes

Published

on

Europa Press, Madrid.- México, Brasil y Argentina son los países latinoamericanos con mayor influencia, según el último informe ‘Global Soft Power Index 2021’ de la consultora Brand Finance, en el que Alemania ha arrebatado el primer puesto a Estados Unidos, que cae hasta la sexta posición, y se ha convertido en la nación más influyente del mundo.

Este año, el ranking incorpora a 12 nuevos países latinoamericanos, conformando un total de 19 naciones de la región en el informe.

Las nuevas incorporaciones son Uruguay (56), Cuba (58), Panamá (60), Paraguay (64), Costa Rica (68), República Dominicana (73), Jamaica (77), Bolivia (85), Ecuador (91), Guatemala (101), Honduras (102) y Trinidad y Tobago (103).

En la clasificación de 2021, Brasil, en el puesto 35, Argentina, en la posición 41, y México, con el puesto 44, ocupan los tres primeros puestos latinos y son los únicos países de la región entre los 50 más influyentes del mundo.

El informe ha destacado que los tres países comparten categorías con puntuaciones por encima de la media de la media en categoría como ‘Buen lugar para visitar’, ‘Líderes en deporte’ (Argentina y Brasil en mayor medida), ‘gente amigable’ y ‘divertida’.

Asimismo, comparten rasgos comunes en los pilares peor valorados, como son ‘economía estable’, dentro del área de Negocios y Comercio, así como en Educación y Ciencia. Adicionalmente, la gestión de la crisis de Covid-19 ha penalizado a todos los países latinoamericanos por las bajas calificaciones recibidas.

En este sentido, Brasil (1,4), Venezuela (1,6) y México (1,9) son los países que peor calificación obtienen en la gestión Covid-19. Por el contrario, Uruguay (3,5), Panamá, Paraguay y Costa Rica, ambos con 3,3 puntos, Colombia (3,1) y Perú (3) son los mejor calificados.

El estudio indica que Argentina y Colombia son los países latinoamericanos que mejoran más su nivel de influencia, en contrate con Venezuela, que cae en picado 37 puestos hasta el puesto 92 por la entrada de nuevos países en el ranking.

“Al igual que cualquier negocio, los países latinoamericanos tienen la oportunidad de establecer su propia estrategia de marca-país basada en sus fortalezas o tratando de reforzar sus debilidades”, ha destacado el director de Brand Finance Américas, Laurence Newell.

Continue Reading
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Advertisement

Tendencia