Connect with us

Nacionales

Túneles de la Capital Dominicana estarán Cerrados esta noche para mantenimiento

Santo Domingo.-

A partir de este lunes, varios túneles y elevados serán cerrados al tránsito vehicular en el Gran Santo Domingo para realizar trabajos de mantenimiento, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los cierres serán desde las 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de acuerdo con una nota de prensa la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC.

Este lunes el MOPC cerrará el paso a desnivel en la avenida Máximo Gómez con avenida Paseo de los Reyes Católicos (trébol de La Zurza) y el puente Francisco J. Peynado (puente Villa Mella), elevado John F. Kennedy con avenida Tiradentes y avenida Lope de Vega, el túnel de la avenida Ortega y Gasset con 27 de Febrero (UASD). Este último será cerrado también los días martes y miércoles.

Para mañana, la institución cerrará el elevado de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo y del elevado de la carretera Sánchez con avenida Independencia (km 12).

Mientras el miércoles, el cierre será en los elevados autopista Las Américas con calle José Francisco Peña Gómez (Boca Chica), autopista Las Américas con carretera puerto Punta Caucedo y el de la autopista Las Américas con calle 7 y 6 en La Caleta.

Para el jueves, está programado el cierre en el elevado de la autopista Las Américas con ruta 66 (en ambos sentidos) y el elevado sobre esta misma autopista con avenida del Hipódromo. También el paso a desnivel de la marginal de Las Américas.

El viernes será sometido a mantenimiento el túnel de la marginal Las Américas, el paso a desnivel Juan Carlos (Puente Seco) y el centro de control operacional del túnel de la UASD, Intrant y Centro de las Américas.

En tanto que el sábado, serán cerrados con los mismos propósitos los elevados de la avenida Charles de Gaulle con autopista San Isidro, elevado avenida Charles de Gaulle con carretera Mella y el túnel marginal Las Américas.

Entre los trabajos a realizar en esas estructuras viales, se citan recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno, lavado a presión del revestimiento cerámico y muros tipo “New Jersey”.

Además, supervisión eléctrica y estructural, trabajos de albañilería, y pintura de muros exteriores.

Las autoridades de Obras Públicas piden excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplazan por esas estructuras, por los inconvenientes que podrían ocasionar las labores.