Connect with us

Sin categoría

Van a la Tesorería Nacional más de RD$7.5 millones en cheques de personas que no se presentaron a cobrar.

Published

on

Santo Domingo, República D.ominicana.- Más de RD$7.5 millones de pesos fueron devueltos a la Tesorería Nacional, por parte de13 instituciones que pagaron en julio sus nóminas por cheques, cuyas personas no se presentaron a cobrar, según  informaron en un comunicado.

La nota destaca que “esto significó un importante ahorro para el Estado Dominicano” en las primeras entidades públicas que dispusieron pagar por ese método durante el citado mes, indicó el tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez.

Delgado Sánchez informó que la lista la encabeza el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), con un reintegro de cheques por un monto de RD$3,937,746.64 distribuidos en 277 cheques.

Luego están el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) con RD$ 1,831,218.27 y 134 cheques. El Ministerio de Interior y Policía (MIP) con RD$ 466,276.98, con 22 cheques, detalló el funcionario.

También la Contraloría General de la República (CGR) con RD$ 408,207.16 en 13 cheques; el Ministerio de Trabajo (MT), con RD$ 298,098.05 en 10 cheques; la Dirección General de Embellecimiento (DGE), con RD$ 183,000.50 distribuido en 19 cheques; la Dirección General de Migración (DGM), con RD$136, 673.28 en 6 cheques y la Dirección Central de Policía de Turismo (POLITUR) con RD$ 97,190.47, en 8 cheques.

Luego siguen el Instituto Policial de Educación (IPE), con RD$ 63,237.00 en 14 cheques; la Dirección de la Reserva de la Policía Nacional (REPOL), con RD$ 48, 317.50 en 13 cheques; el Cuerpo de Bomberos Pedro Brand, con RD$ 18,818.00 en un cheque; la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestres (DIGESETT), con RD· 14, 100.00 en un cheque y el Hospital General Docente de la Policía Nacional (HOSGEDOPOL), con RD$ 10,185.65, remitiendo un cheque, para un total de reintegro de RD$ 7,513,069.50 distribuido en 520 cheques sólo de julio, de una cantidad de cheques emitidos por ese mes de 24, 844.

El total de pago por esa modalidad fue de RD$585 millones, precisó el tesorero nacional. Entre los motivos para la devolución de los cheques, de acuerdo a las instituciones que los remitieron a la Tesorería Nacional, están abandono de su lugar de trabajo, residencia fuera del país, no lo conocen, fallecidos, no se presentaron a su lugar de trabajo, entre otros.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Todos cometemos errores

Published

on

#ArtículoOpinión: Todos cometemos errores.

Por Yessenia Vólquez (@yesssi03)

yesseniavolquez68@gmail.com

Es ley de la vida equivocarnos para de una forma u otra aprender de esa mala experiencia, que a veces consciente de hacerlo experimentamos el sabor amargo de ese error.

Con este término todos cometemos errores , no justificó que lo hagamos constantemente, más bien, si tienes la oportunidad de recapacitar y analizar las cosas antes de hacerlo estás en lo correcto.

Muchas personas desearían devolver el tiempo para poder arreglar lo que en su futuro les pesa, pero recuerda que los errores son prácticas constantes que se dan en el día a día para que aprendas a sacarle provecho en los momentos inesperados.

No permitas que errores del pasado agobien tu futuro, lo que se hizo se hizo, trata ahora de no repetirlo y sacarle mejor provecho a lo cometido.

Vivimos en una sociedad dónde los errores son visto cómo lo peor de un ser humano, pero no saben que sin errores no tendríamos las herramientas necesarias para enfrentar el mundo cruel que vivimos.

Continue Reading

Sin categoría

Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra regidor de Comendador que contrabandeaba cigarrillos

Published

on

LAS MATAS DE FARFÁN (República Dominicana). – El Ministerio Público de este distrito judicial solicitará prisión preventiva en las próximas horas en contra de Sandro Adames, regidor del municipio de Comendador, provincia Elías Piña, por contrabandear con 335 paquetes de cigarrillos, que contenían 3,350 unidades del producto.

Adames se desplazaba en un vehículo marca Toyota, color negro del año 2006, placa No. G129702, al momento de ser detenido por miembros del Ejército en el chequeo de Los Alejos, aproximadamente a las 7:30 de la noche del jueves 18 de febrero de este 2021.

Los miembros de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército localizaron los paquetes de cigarrillos en el interior de unas bocinas.

El Ministerio Público asignó a los hechos delictivos la calificación jurídica de violación a la Ley General de Aduanas (34-89), informó la procuradora fiscal titular Marggie Viloria Caraballo.  Cada paquete contiene 10 cajas de cigarrillo.

Dirección de Comunicación y Prensa
Procuraduría General-Ministerio Público RD
Viernes, 19 de febrero de 2021.

Continue Reading

Coronavirus

Director de la Regional 02 de Educación San Juan-Elías Piña, positivo al covid-19 y dos miembros más de su familia.

Published

on

Por Rafael Acosta (Periodista).

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Director Regional de Educación 02, San Juan, informó este martes que tras someterse a las pruebas del Covid-19, resultó positivo a la misma.

El maestro Salvador Ramón Moreta (Ayende) dijo que se encuentra aislado, cumpliendo con el protocolo que establecen las autoridades de salud pública.

El director Regional 02, dijo que siente algunos síntomas de la enfermedad, pero tras la detección ha sentido mejoría e indicó que se está recuperando de manera satisfactoria.

El funcionario educativo en San Juan y Elías Piña dijo continuará despachando de manera virtual algunos asuntos de la institución educativa.

En la imagen se observa al Director de Educación junto a su esposa en una actividad de la Regional.

Junto a Salvador Ramón se encuentran afectados en su residencia otras dos personas, según se expresa en nota de prensa enviada por la institución a medios de la prensa en esta provincia San Juan y a la cual este periodista tuvo acceso.

Aunque en el documento de prensa no se establece quiénes más están afectados en la residencia del maestro Ayende, fuentes refirieron a este medio informativo que se trata de la esposa y una hija del funcionario las otras dos personas que han dado positivos al Covid-19 y que otras personas del hogar están bajo observación como medidas de prevención.

Continue Reading
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Advertisement

Tendencia