Connect with us

Nacionales

Ya renovaste tu Marvete? El viernes 19 de Febrero vence el plazo, Evita Multas y Recargos

Published

on

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reiteró que la extensión del plazo para la venta de marbete sin recargos a través de las entidades financieras vence este viernes 19 de febrero, por lo que a partir de la fecha deberán renovar en las Administraciones Locales y pagar mora.

Los montos de los recargos son de RD$2,000.00 para vehículos que no renovaron dentro del periodo designado; RD$2,100.00 para los que no lo hicieron en el 2019 y RD$ 3,100.00 para los que no lo pagaron en el 2018 y años anteriores.

La DGII enfatizó que no habrá más prórrogas para la adquisición del marbete sin penalidad.

Para la renovación están disponibles 31 entidades financieras distribuidas a nivel nacional las cuales disponen de 653 sucursales y/o agencias y 1,499 ventanillas, respectivamente.

La institución llamó a los contribuyentes aprovechar la oportunidad para evitar aglomeraciones en las Administraciones Locales.

Originalmente el plazo para la venta del Impuesto de Circulación de Vehículos vencía el pasado viernes 29 de enero, pero la DGII lo extendió al 19 de febrero en las entidades financieras a los fines de tener mayor disponibilidad de espacios y así mantener el distanciamiento.

Al corte de hoy se habían renovado 1,310,459 marbetes de un total 1,449,952 vehículos hábiles para renovar en esta temporada, por lo quedan pendientes 139,493.

La recaudación estimada es de RD$2,343,717,450, de la cual ya habían ingresado RD$2,166,301,500.

La DGII mantuvo los mismos precios del 2019 debido a la situación económica derivada de la pandemia.

Para los vehículos fabricados hasta el año 2015, inclusive, el costo es RD$1,500 y los del año 2016 en adelante es de RD$3,000.

También en esta ocasión no se aplica la oposición de renovación a los vehículos que posean multas de tránsito que no hayan sido solventadas.

Al momento de renovar es indispensable poseer fotocopia de la matrícula actualizada, legible y en buen estado.

La DGII hizo un llamado a aquellas personas que compraron su marbete por internet y a quienes no ha sido posible la entrega, a acudir al Departamento de Vehículos de Motor ubicado en Malecón Center para retirar el permiso de circulación.

Un total de 224 órdenes están en esta situación debido a distintos factores como falta de copia de la matrícula, causas de viaje o ausencia de persona que reciba el documento luego de múltiples visitas a la dirección indicada por el adquiriente.

Nacionales

Edesur Dominicana firma pacto social con 20 comunidades de Villa Altagracia

Published

on

Villa Altagracia.- Edesur Dominicana firmó un pacto social de corresponsabilidad con residentes y autoridades de 20 comunidades del municipio de Villa Altagracia, donde la empresa está desarrollando importantes proyectos de rehabilitación de redes eléctricas. 
(más…)

Continue Reading

Nacionales

Ministerio Público expone ante jueza la forma en que operó la red de corrupción desarticulada con la Operación Coral

Published

on

Pide 18 meses de prisión preventiva contra los imputados y la declaratoria de caso complejo

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, garantizó este miércoles que el Ministerio Público seguirá realizando todos los esfuerzos necesarios para procesar a todos los implicados en el entramado de corrupción administrativa desarticulado con la Operación Coral. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Llegan dos aviones con dos millones de vacunas desde China

Published

on

Santo Domingo.- Arribaron esta tarde al país dos aviones con dos millones de vacunas contra el coronavirus para ser incorporadas al programa “VacúnateRD”. Los aviones  despegaron ayer desde China con las referidas dosis de Sinovac.

La vicepresidenta y jefa del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, y el ministro de Salud, Daniel Rivera, están en el aeropuerto para recibir el cargamento de vacunas.

Estas servirán para iniciar la tercera fase de vacunación que incluye personas desde los 18 años de edad.

Actualmente se están inoculando los mayores de 50 años, y este renglón le tocó al presidente Luis Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña y a la primera dama Raquel Arbaje.

 

Fuente: Listín Diario

Continue Reading
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Advertisement

Tendencia