SAN JUAN DE LA MAGUANA

Profesor Suspendido tras Acusaciones de Acoso a Estudiante

Published

on

La Fiscalía de San Juan de la Maguana investiga a un profesor acusado de aco­sar y hacer insinuaciones sexuales a una estudian­te de 13 años de edad, de la escuela primaria Villa Flo­res, ubicada en la zona Sur de esa ciudad.

Un profesor fue suspendido de sus funciones tras ser acusado de acosar a un estudiante de 13 años en un caso que ha generado conmoción en la comunidad educativa. Según informes preliminares, las autoridades escolares tomaron medidas inmediatas al recibir la denuncia, iniciando una investigación para esclarecer los hechos.

El incidente está siendo revisado tanto por las autoridades escolares como por instancias legales correspondientes, mientras la víctima recibe apoyo psicológico. Este caso pone en evidencia la importancia de garantizar entornos escolares seguros y de promover políticas de tolerancia cero frente al acoso o cualquier tipo de conducta inapropiada hacia los estudiantes.

El magistrado Pedro Antonio Mateo Ibert denunció que el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la zona del distrito educativo 02-05 denunció que el maestro fue trasla­dado a otro centro de es­tudios con el objetivo de ocultar el caso, con la com­plicidad de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). Según el magistrado, la intención era minimizar y ocultas la gravedad de la denuncia para que el caso no se hiciera público.

Agregó que “de todas las fe­chorías de ese maestro, la ADP tiene conocimiento y lo que plantearon hacer fue trasladar al mismo a otro centro educativo, para que siga acosando a otras estu­diantes”.

Nivel basico villa flores

Denuncian Intento de Encubrimiento por Parte del Presidente de la ADP en Caso de Acoso Escolar

El magistrado Pedro Antonio Mateo Ibert denunció que el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el distrito educativo 02-05, donde se ubica la escuela implicada, tuvo conocimiento del caso de abuso sexual.

Según el magistrado, el presidente de la ADP participó en una reunión a la que invitaron a la madre y tutora de la niña, con el objetivo de intentar encubrir el incidente y evitar que el caso se hiciera público. Este intento de ocultar los hechos ha generado indignación en la comunidad educativa y ha intensificado la demanda de una investigación más profunda.

Advertisement

Las autoridades judiciales reaccionaron a una denun­cia por violación contra el profesor de la tutora de la niña.

El 18 de este mes, la direc­tora del plantel envió una correspondencia al direc­tor del distrito educativo 02-05, José Luis Jiméz Be­rroa, para informarle que alegadamente, el educador “había hecho insinuacio­nes inadecuadas” a la estu­diante.

“Como centro, no tenemos la certeza de lo sucedido, ni habíamos tenido quejas de situaciones similares con dicho docente y cabe des­tacar que ha estado con no­sotros desde nuestros ini­cios”, indicó Sánchez Fer­nández.

Agregó que “no obstan­te, ante la información del equipo de gestión, tomo la decisión de apartarlo del grado y en­viarlo a su hogar”.

El Ministerio de Educa­ción suspendió el 21 de septiembre del año en curso a la di­rectora, a la orientadora, al coordinador administra­tivo a los docentes involu­crados en el supuesto abu­so sexual a una estudiante de 13 anos de la escuela La Siria, en municipio Quis­queya, en San Pedro de Ma­corís.

La medida se produjo lue­go que dos profesores de ese plantel fueran acusa­dos de violar sexualmente a una estudiante de 13 años.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil